Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de agosto de 2017

The Cruelty: Voy a por ti - Scott Bergstrom

THE CRUELTY: VOY A POR TI - SCOTT BERGSTROM


Páginas: 416
Publicación: 11/05/2017
Colección: Montena

Sinopsis: Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola. Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo. Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.


Opinión Personal: 

Gwen vive solo con su padre, ya que su madre murió años atrás. Va cambiando de país ya que su padre es un diplomático, pero quitando eso lleva una vida tranquila. Hasta el día en que su padre se va de viaje y este no vuelve. A partir de ese momento Gwen será consciente de que debe hacer algo y para eso viajará primero a Paris en busca de pistas para seguir los pasos de la persona que más quiere. Correrá muchos peligros, pero siendo consciente de su gran objetivo, no dejará que nada ni nadie la frene, haciendo cosas que nunca se hubiese podido llegar a imaginar.

Cuando vi este libro enseguida me llamó la atención, no solo por la portada, que reconozco que es en lo primero que me fijo, sino también por la sinopsis. Además, las opiniones que fui leyendo lo ponían muy bien con lo que decidí darle una oportunidad. Y aunque la trama en sí me ha gustado, me parece que está muy bien trabajada, al terminarlo me he quedado con una sensación fría, no he sentido la emoción que yo esperaba ante las cosas que iba leyendo y es una pena que me haya pasado eso, ya que la historia por si misma promete.

Al principio del libro se nos presenta a Gwen. Esta solo vive con su padre y forman un buen equipo y eso es bien difícil por todo lo que viaja su padre. En uno de estos viajes, su padre ya no volverá, con lo que después de tratar de entender que es lo que ha pasado con él, iniciará un viaje que la pondrá en muchísimos peligros mientras intenta adivinar en quien puede confiar y quién está detrás de la desaparición de su padre. Mientras tanto, nosotros, los que estamos leyendo el libro, también intentaremos adivinar quién puede estar detrás de todo y os aseguro que es difícil de saber.

Como os decía al principio de la reseña, la sinopsis hizo que quisiera darle una oportunidad con lo que lo empecé con muchas ganas y la verdad es que ya desde el principio conseguí interesarme por lo que se cuenta en el libro, con lo que pensé que una vez terminado se iba a convertir en una de mis mejores lecturas del año. Por desgracia no ha sido así mayormente por los personajes, en concreto por el de Gwen y ahora os explicaré por qué.
Lo primero que quiero comentaros es que a lo largo del libro van apareciendo un montón de personajes pero la principal y la más importante de todos es la propia Gwen. Esta me ha gustado bastante, no es nada fácil pasar por lo que ella tiene que hacerlo y en ningún momento se acobarda, todo lo contrario, tiene claro lo que debe hacer para intentar encontrar a su padre y nadie le quita eso de la cabeza, ni el peligro más grande con el que se pueda encontrar. Y si me ha llegado a gustar, ¿cuál ha sido mi problema con ella? el hecho de no haber llegado a congeniar con ella en ningún momento. Para todo lo que tiene que hacer, debe mostrarse muy fría y calculadora pero el autor la ha hecho tan de esa forma que no me ha sido posible sentir nada hacia ella en ningún momento. Sí, me parece muy valiente, pero nada más, como si fuera un personaje secundario y siendo ella la más importante de todos, la que lleva el peso de toda la trama, es un error muy grave no profundizar un poco más en su persona.
Del resto de personajes no os voy a decir nada, es mejor que los vayáis descubriendo por vosotros mismos.

Por otra parte, la acción de la historia sí que me ha gustado bastante. Lleva un ritmo constante, no hay ninguna parte que se me haya hecho más pesada que otra, con lo que, por momentos, la historia me ha atrapado, aunque no haya conseguido mantenerme concentrada en la lectura todo el tiempo (cosas mías, no tiene nada que ver con lo que se nos cuenta).
La forma de escribir del autor también me ha gustado bastante. Sabe crear suspense a lo largo de todo el libro, porque suspense e intriga tenemos para dar y regalar en esta historia, y además hace que quieras seguir leyendo para saber cómo va a terminar todo.
Como veis de la trama en sí no os estoy contando nada y es que este es de los libros que es mejor ir descubriendo por uno mismo a que te lo cuenten.

El final también me ha dejado un poco fría, no porque este sea malo, sino porque yo esperaba un final cerrado y este no lo ha sido, al ser una primera parte de una saga o trilogía, no tengo claro exactamente lo que es, ya que pensaba que era autoconclusivo. La verdad es que te deja con ganas de seguir leyendo para saber qué será lo siguiente a lo que tenga que enfrentarse nuestra protagonista, pero cuando se publique esa segunda parte, creo que tardaré un poco en ponerme con ella, ya que tampoco me ha dejado con unas enormes ansías de seguir.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, puede ser una buena lectura para estas tardes de calor, ya que por momentos cuesta parar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

45 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta novela pero tiene algo que no termina de convencerme. Eso, sumado a que tengo mil y una lecturas pendientes, me instan a dejarla pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Una pena que el final te haya dejado fria y que no has podido congeniar con Gwen.
    Yo he visto varias veces este libro pero no me ha llamado la atención. No es de los libros que suelo leer, pero me ha picado la curiosidad por leer el libro. Así que lo apunto a mis pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ay, tu reseña un poco confirma mi reticencia a meterme con este. La verdad es que creo que, en todo caso, no es el momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi me gustó porque este tipo de libros no es muy habitual en juvenil sino más bien en adulto y por eso me sorprendió. No obstante, también hay cositas que me dejaron un poco fría como que Gwen de la noche a la mañana puede burlar a la mismísima mafia. Sí, la han formado pero fue todo muy rápido y me resultó poco creible como se escaquea con tanta facilidad de los peligros XD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no me llama demasiado, y aunque veo que lo has disfrutado un monton, cuando nos has contado tu pega con la prota, yo que soy muy odiadora seguro que la cojo mania y no disfruto del libro. Me lo voy a apuntar pero no se si terminare animandome con el. Me alegro que pese a Gwen lo hays disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuando vi la portada me llamó mucho la atención y la sinopsis terminó de convencerme para leerlo peeeeero... me pasó como a ti, que yo pensaba que era autoconclusivo... Al ver que no y después de varias reseñas en las que coincidís en cuanto a la protagonista, creo que optaré por esperarme al menos hasta ver como va la segunda parte y ya si eso me animo más adelante. Además, que ya sabes la de pendientes que tengo tampoco es plan de ir añadiendo más a la lista sin tenerlos del todo claros xD
    Un beso churra!

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme y que sea saga me anima menos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con que te ha gustado pero no te ha entusiasmado. No sé si llegaré a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Al verlo publicado pensé que era libro único pero veo que no. Lo dejaré descartado de momento

    ResponderEliminar
  10. No está nada mal para pasar el rato. Puede que lo lea en estas semanas

    ResponderEliminar
  11. Ha sido mi lectura de estos días y coincidimos bastante en impresiones. También esperaba mucho más del personaje principal. En cambio si sabia que no es autoconclusivo y me ha dejado con ganas de seguir

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme la atención. Esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  13. Esperaba más de este libro de lo que tú nos cuentas, pensaba que era de otra forma. Pero aun así buscaré más opiniones a ver si me animo finalmente a leerlo

    ResponderEliminar
  14. Hay muchos más que me llaman la atención pero no le digo un no rotundo ;)

    ResponderEliminar
  15. No le veo nada que me haga pensar que es un libro que me gustará. Lo descarto en principio

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Uf, tía, estoy atrancadísima con este libro, no logro acabarlo :/

    ResponderEliminar
  18. Hola! He visto alguna reseña del libro y parece entretenido y no descarto leerlo. Una pena que el final te haya dejado fría y qu el final no sea cerrado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Mñe, esperaba que te gustara más, porque no paro de ver opiniones que lo ponen como lo mejor de lo mejor. La historia creo que me gustará, y mucho, lo presiento, lo que no me convence es que no te transmitiera esa emoción que esperabas, lo cual para mí es crucial en este tipo de libro. Pienso darle una oportunidad, peeeero me andaré con pies de plomo para no llevarme una decepción :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Dichosas sagas...no hacen más que sacar sagas y sagas!! jajaja Yo así no acabo nunca.

    Pero la historia en sí me gusta, pensaba por su portada que iba a ser algo más de ciencia ficción pero ya veo que no. Así que la anoto para más adelante, podría gustarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien pensaba que era autoconclusivo y me encontre con un final abierto. Espero que no tarden mucho en publicar la segunda parte porque se queda interesante. Por cierto, a mi tambien me llaman la atencion lo primero de todo las portadas de los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues a pesar de que parece interesante no me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar ya que tengo bastantes lecturas pendientes aun jeje
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    No me convence totalmente pero de igual manera me gustaría darle una oportunidad :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!
    Que bueno que hayas disfrutado este libro, he leído buenas reseñas y dicen lo mismo que tu que tiene un ritmo constante y es una lectura muy agradable!
    Me ha pasado eso de creer que son autoconclusivos y cuando llegamos al final nos encontramos con que es lo más abierto que hay jajajaja
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  25. No descarto leerlo de forma definitiva pero no sé, tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la recomendación pero no es mi tipo de libro. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  27. Hola guapii =)
    Este libro no me termina de llamar. He leído críticas muy diversas y no sé...no me animo jeje
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Sinceramente la portada me llama un montón la atención pero la historia en sí no, sobre todo porque si no conectas con la prota...
    Lo dejo pasar pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa!
    Pues... ¡Qué ganas tenía yo de leer este libro! Lo vi creo por primera vez en un canal que sigo y la verdad es que me llamó mucho la atención tanto por la portada como por la sinopsis que pinta demasiado bien. Ahora, yo también creí que era autoconclusivo y no dudé en apuntarlo para darle una oportunidad cuando pudiera. De verdad, me voy a poner en huelga en memoria de estos libros autoconclusivos que poco a poco parecen que están en peligro de extinción D:
    De todas formas y a pesar de lo que nos cuentas sobre el final y la prota, creo que sí le terminaré por dar una oportunidad aunque por el momento me esperaré un poco más en espera de más noticias sobre la segunda parte que me conozco y me cabreo cuando me dejan con muchas ganas y sin saber cuando es que podré continuar con la historia.

    Un besazo, tía Pilar preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Pues mira que la sinopsis pinta estupenda, y si no fuera por lo que tu dices que a veces se te hace un poco densa quizás le diera una oportunidad, pero es que ahora quiero quitarme pendientes no acumular.
    A ver si la próxima lectura es mejor.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  31. Hola, como tu yo tambien pensaba que el libro era autocunclusivo y tenia pensado leerlo. ahora creo que esperare a que salga otro libro, apra que la espera no se haga tan larga.
    gracias por al reseña
    un saludo

    sara de El devan de las mil y un

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, vaya, por lo que ibas contando ya me estaban dando ganas de leerlo, pero parece que no es el gran libro que se iba viendo. Sí, a mí lo que más me gusta de los libros son los personajes, y cuando hacen uno tan plano, pues que no queda, una lástima :(
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Me llama mucho el libro y quiero leerlo, he leído reseñas positivas y negativas y como la trama y el género me llaman quiero formarme una opinión propia
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que no termina de llamarme la atención.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar!!
    Pues es una pena lo que cuentas, porque la verdad es que tiene buena pinta. Aún así, veo que sí que hay cosas que te han gustado y además dices que el final te ha dejado con ganas de más, así que veré si le doy una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me interesa muchísimo la trama pero veo que el final no te gustó y me tira un poco para atrás. Esperaré a que reseñes el segundo libro aunque tarde un tiempo :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. No había reparado demasiado en él a pesar de ver buenas reseñas hasta que me dijeron que igual podría encontrármelo como regalo. Indagué un poco más pero tampoco sigue sin ser un libro atrayente. La portada me gusta bastante pero la trama no termina de encharme. Gracias de todas formas por la reseña:) un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola! Que bueno que has hecho una reseña de este libro! Hasta ahora no había leído ninguna reseña y el libro me llama muchísimo la atención desde que lo vi en las librerías. Me gusta que tenga acción y algo de suspenso de parte del autor. 3.5 no es una mala nota para mi así que definitivamente lo quiero leer. Gracias por compartir! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  39. Por la temática no es que me llame en especial la verdad y ahora que no tengo nada pendiente me gustaría ponerme con algo de mi lista de pendientes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de esta historia me llamó la atención, además los buenos comentarios que he visto me dejaron con curiosidad y espero pronto tener la oportunidad de leer este libro. Es una lástima que no te haya llegado a trasmitir demasiada emoción, que quedarás un poco fría y que no congeniaras con la protagonista; además me entero que no es autoconclusivo lo que me hace pensar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero si te soy sincera me llama un monton la atencion, la premisa es muy interesante y viendo que tiene sus aspectos positivos tal vez me anime a leerla.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa!
    Vi este libro por todas partes pero la verdad es que nunca termino de llamarme la atencion, ahora que paso un poco el hype pude leer bastantes reseñas medio flojas sobre el desarrollo de la historia en general asi que no creo que me anime a leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    La verdad es que no sabía que era una saga, pensaba que era libro autoconclusivo.
    Me llama bastante la atención, pero me esperaré a que salga el siguiente por el tema de no tener que esperar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Holaa!
    Se me borró el comentario -.- odio cuando eso pasa. En fin te decía que la portada es muy llamativa y eso es un punto a favor del libro, pero definitivamente no es el tipo de lectura que suelo hacer, no me va el suspenso y menos con ese tipo de protagonista.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.