Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña Con tu música o con la mía - Jen Kellen

CON TU MÚSICA O CON LA MIA - JEN KELLEN


Páginas: 352
Publicación: 18/09/2017
Colección: Puck

Sinopsis: A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.


Opinión Personal: 

June y Oliver se conocen desde que eran pequeños, pero no tienen nada en común. Él es el chico popular del instituto y ella, con sus buenas notas, intenta pasar estos años lo más rápidamente posible. Pero sus madres son amigas, las mejores la una para la otra, y después de June y su madre, mudarse a otra casa, más lejos del instituto, se ven obligados a viajar en el mismo coche, ya que Oliver tiene que recogerla cada día. Lo que empieza en una relación más o menos cordial, poco a poco irá cambiando a una nueva amistad y seremos testigos de cómo estos dos jóvenes se van conociendo.

Cuando vi este libro me llamó enseguida la atención. Lo primero por el título y la sinopsis, ya que en cuanto vi que la música podía ser parte de la historia, pensé que me iba a gustar y segundo por la portada, porque aunque sencilla, me gustó mucho. Una vez terminado, me quedo con una sensación extraña, ya que es un libro que se lee rápidamente, en dos tardes lo tenía casi leído, pero también es cierto que me esperaba un poco más de este libro y el no haber encontrado lo que deseaba me ha decepcionado un poco.

La historia empieza en el momento en que June se ve obligada, tras una mudanza, a ir al instituto en el coche de Oliver. Estos aunque se conocen desde bien pequeños, sus madres son amigas, no tienen mucha relación entre ellos y es que pronto vemos las diferencias que hay entre uno y otro. Pero poco a poco veremos como el ir conociéndose en esos viajes a clase hará que cambien su forma de ver al otro, algo que será bueno para ambos, ya que no hay que dejarse llevar por los prejuicios, sino conocer a las personas de verdad.

Con los personajes he tenido mis más y mis menos ya que pensaba que los dos protagonistas iban a gustar mucho más de lo que lo han hecho, en especial uno de ellos.
Por una parte Oliver sí que me ha sorprendido para bien, ya que pensaba que iba a ser el típico personaje que se cree superior a los demás por ser el más popular en el instituto, pero no, en él me he encontrado un joven que sí, sabe la “importancia” que tiene en su clase, el último curso, pero también tiene los pies en el suelo, tiene sus preocupaciones y lo más importante, se relaciona con todo el mundo, sean populares o no. El único pero que le puedo poner es el hecho de que la autora no haya profundizado más en él, gustándome tanto, me hubiese gustado saber mucho más de él, pero en general hay que felicitar a la autora por crear un personaje así.
La verdad es que sus amigos más cercanos no me han hecho demasiada gracia. Ellos si representan el prototipo que siempre nos enseñan en los libros, series, etc. sobre los jóvenes y los institutos y quizá por eso me ha sido imposible simpatizar con ellos.
Por otra parte tenemos a June, la cual me ha costado mucho entender y unos días después de haber terminado el libro, sigo sin tener claro si esta me ha gustado o no.
Es una chica muy centrada en su futuro, lo está tanto que no disfruta del presente, menospreciando todo lo que tiene que ver con el instituto y lo que se hace en este. En muchos momentos me ha parecido demasiado prepotente porque ella si se cree superior a los demás, por no darle importancia a lo que le dan los jóvenes y ha tenido momentos en los que me ha puesto bastante de los nervios. Por suerte poco a poco va cambiando pero aun así me esperaba más de ella.
Por suerte sus amigos si me han gustado mucho. Aunque ellos se sienten diferentes por su forma de ser o por su sexualidad, por ejemplo, son jóvenes de lo más normales y han conseguido sacarme más de una sonrisa. Sinceramente, he disfrutado mucho más con ellos que con la propia protagonista, lo que conllevaba que disfrutara más de las partes en que estos aparecen.

Como os decía al principio de la reseña, lo bueno que tiene esta historia es lo rápida que se lee. No te aburres en ningún momento que estás leyendo y cuando te das cuenta se ha avanzando mucho más de lo esperado. Es el tipo de libro que viene genial para desconectar de otras lecturas y en ese sentido la verdad es que cumple su función perfectamente.

Pero por otra parte esperaba mucho más de este libro. Esperaba más protagonismo de la música, esperaba que la relación entre ambos protagonistas se desarrollara de otra forma y sobre todo esperaba más profundidad en la historia en general ya que aunque la premisa de esta es buena, hay cosas que parecen cogidas con pinzas o que se resuelve demasiado rápido y siendo un libro no demasiado largo, se podría haber contado de otra forma, dando más protagonismo a los sentimientos por ejemplo. Por poneros otro ejemplo, la autora nos habla sobre June y la relación que tiene con uno de sus familiares, pero lo hace de pasada, cuando esa relación podría haberla exprimido muchísimo más, ya que aunque no lo parezca, tiene su importancia.

El final está en la línea de todo el libro y consiguió sacarme una sonrisa con lo que por esa parte no tengo nada que decir. Quizá con un epílogo más largo me hubiese quedado más satisfecha pero es un detalle sin importancia, más una cosa mía que problema del libro.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Puede ser una buena lectura para pasar una tarde de lluvia y perfecta para los más jóvenes. Estos la disfrutaran.

Gracias a la editorial por el ejemplar

61 comentarios:

  1. Se lo comentaré a mis hijos, igual les interesa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El género juvenil no me atrae así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme en esta ocasión, y este curso me he propuesto no acumular demasiado.
    Feliz semana! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no lo veo para mi. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. No la veo una mala historia. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré estos libros me gustan mucho ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia pero con tu opinión creo que me parecerá demasiado infantil. Tengo que pensar si leerlo o no

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y parece que June no resulta un personaje muy querido al contrario de Oliver, de quien se quiere saber más, yo si me lo apunto a leerlo un día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No se por qué me da miedo este libro, creo que me va a dejar indiferente y no lo disfrutaré del todo, por ello intento hacerme una idea sobre él a través de vuestras reseñas para ver si le doy o no una oportunidad
    Gracias por contribuir con la tuya
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No pinta nada mal, no descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejaré para. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapi!
    Por lo que cuentas es una historia bonita :)
    Me gusta que Oliver no sea el típico chulo popular, al que estamos acostumbrados a ver en todos los libros. Me lo voy a llevar apuntado ya que su historia y su lectura rápida seguro que viene genial, para leer entre lecturas :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Fiche este libro hace unas semanas porque cuando leí sus sinopsis pensé que sería una lectura amena y perfecta para desconectar y, leyendo tu reseña, no me he equivocado mucho jejeje Es una pena que la autora se haya quedado en ciertas aspectos corta y ya le temo con lo que has dicho del epílogo porque que sea corto y te deje a medias... yo es que siempre necesito más XD
    De todas formas, la voy a seguir teniendo en cuenta y seguro que la leo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Estoy con él en estos momentos y a mi me está encantando. Lo recomiendo a todo el mundo como una lectura entretenida.

    ResponderEliminar
  15. Podría darle una oportunidad cuando vaya más agobiada. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en el punto de mira pero después de leerte esperaba más de la historia. Aun así le daré una oportunidad para tener mi propia opinión

    ResponderEliminar
  17. No me llama para nada la atención. Esta vez lo descarto

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya resultado entretenido y te haya sacado alguna que otra sonrisa, yo lo voy a dejar pasar no es el tipo de lectura que me atraiga ahora mismo.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que no haya cumplido con las expectativas que tenías puesta en ella, yo la dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Creo que es un libro que vi de pasada en la lista de novedades, pero en mi caso apenas me fijé en él. Puede que sea un buen libro si buscas algo que se lea rápido, pero le veo más cosas negativas que positivas, así que creo voy a pasar. Feliz lunes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    que lastima que no hayas congeniado con la prota... yo soy tan odiadora de protas que no se si me animare con esta. Ultimamente es que odio a muchas jajaja. El argumento tiene buena pinta, asi que me lo voy a apuntar y quizas me anime mas adelante. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues espero que me guste un poquito más que a ti y ya que busco una lectura así, de esas que enganchan y te lees de un tirón, pues a ver si tengo suerte. La sinopsis me da a entender que es una historia de las que me gustan y espero no equivocarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Últimamente veo reseñas de este libro en muchos sitios y me ha entrado antojo de leerlo porque parece un libro ligero sin mucha complicación pero entretenido.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo por leer y no creo que tarde en ponerme con él :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  25. Este por el momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues este libro me llama mucho la atención así que estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Lo veo un poco juvenil para mi. Si es cierto que la historia así como meter una historia ligera, no me importaría meterla. Pero de entrada, eso, la vuelta al insti....
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ se ve que es un libro muy entretenido pero no termina de llamarme :( este lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Ay, lo bien que me ha venido esta reseña. Tengo el regalo hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, ya es la segunda vez que veo este libro y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Lo había visto en las novedades pero no me acababa de llamar la atención y creo que no es un libro para mí la verdad.
    Creo que hay novelas que me apetecen leer más que esta

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Lo cierto es que ya no me llamaba demasiado y veo que no me he equivocado porque creo que me resultaría entretenido y poco más. un besote :)

    ResponderEliminar
  33. No me llama la atención esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Lo dejo pasar que no me termina de convencer y hay otros que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Mi primera impresión fue positiva y tenía ganas de darle una oportunidad porque pensé que la música tendría un gran protagonismo, veo que no es así y eso hace que baje mi entusiasmo aunque puedo entender el significado que le quiso dar la autora al título. Tiene el plus de ser una lectura amena, entretenida y rápida de leer pero no creo que me anime con ella pronto y en un futuro me lo plantearé.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar!!
    Pues solo he leído dos reseñas de este libro, una que era muy buena y ahora la tuya que es más normal. Aún así es un libro que me llama la atención así que en algún momento lo leeré, pero iré con las expectativas bajas por si acaso :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Hola! Que lastimara que el libro no te diera mas de lo que esperabas. Leyendo la sinopsis se veía algo interesante y un poco diferente, pero leyendo tu opinión no estaría segura de si me animo a leerlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola, bonita. Bueno, he visto ya varias reseñas de este libro, casi todas positivas, pero la tuya me sirve para bajarlo un poco a tierra. Todavía no sé si lo leeré, pero al menos no lo tengo súper idealizado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    La verdad es que no me llama para nada la atención, esta vez paso :(

    ResponderEliminar
  40. Uy se ve interesante y ligero como deseo así que lo tendré en cuenta. Ten una buena semana y que te vaya bien con las clases

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    Es una pena que la relación de los personajes y el desarrollo no te convenciera del todo, también esperaba otra clase de historia, pero me parece que esta no es para mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que pintaba bien, pero no lo añadí a la wishlist porque no terminó de llamarme y aunque parece entretenido veo que tampoco es algo de otro mundo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Esta novela casi que la dejo pasar. Si te hubiese gustado más igual me animaba aunque fuese juvenil, pero para leer una del montón tiro de mi pila de pendientes que tengo unas cuantas compradas en un impulso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Pues la verdad es que la sinopsis pintaba mucho más, hay algunos detallitos que no me gustan mucho como que no se exploren algunas cosas pero como veo que se lee rápido me lo apunto para algún ratillo ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Pilaaaar!
    Menudo fastidio que hayas cogido el libro con tantas ganas y que no haya cumplido tus expectativas. Cuando se te vende una cosa que al final no es - en este caso que la música será otra protagonista más -.
    June me recuerda un poco a mi. En algún momento de mi vida he dejado de "vivir" y solo me dedico a organizarme para X o para Y. Y no, esa vida no es vida ninguna. En cuanto a Oliver, ¡me alegro tanto de que la autora haya roto esos estereotipos! Siempre cada vez que sale el popular y los "impopulares" siempre andan mirando por encima del hombro así que me gusta la idea de que Oliver tenga los pies en la tierra y no deje que su "popularidad" le haga pisotear a los demás.
    Lo que es en sí la historia y la relación entre ellos no llama especialmente mi atención. Me suena mucho a rifirafe que se arreglará con poco tiempo y que al final se llevarán bien y habrá un tórrido romance.
    La portada me gusta mucho, todo hay que decirlo; pero el contenido me cojea un poco.
    ¡En fin! Espero que tu próxima lectura sea mejor que esta corasoooooon (: ❤
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues la verdad es que al principio me ha atraído mucho la novela. Pero tras leer tu reseña y ver que no profundiza mucho en innumerable de cosas, como que me echa para atrás. Por lo que por ahora lo voy a dejar a un lado, y puede que en un futuro le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llamaba la atención antes y ahora no mucho más... Seguro que es un libro entretenido y no estaría mal leerlo pero ahora mismo prefiero leer otros que si que me llaman mucho más la atención!
    Aun así me ha gustado saber mas sobre esta historia :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Desde que lo vi en novedades lo marqué para leer en cuanto pudiera. La verdad es que yo no voy con muchas expectativas porque no es el primer libro que leo que va sobre música y luego no lleva la voz cantante en la historia, así que por lo demás que mencionas no creo que me disguste. Espero leerlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  49. Holaa, qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, ahh, me llama un montón, el chico, los amigos que parecen ser bastante buenos, pero me echa para atrás la chica, luego me caen mal :P y bueno, la cosa de la música ya no la mencionaste :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  50. ESte libro no lo conocía pero ahora mismo no es lo que más me apetece la verdad aunque me gusta los temas que toca.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  51. Buenas. Este libro me llama la atención pero a la vez tiene cosillas que no me llaman del todo. Así que no sé si terminaré leyéndolo o no. De momento no lo tengo en prioridades.
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  52. Hello^^
    A ver, no ha cumplido del todo tus expectativas pero al menos te ha entretenido que es lo importante. Si que pensaría que con ese título y sinopsis la música estaría más presente pero al menos has pasado un buen rato, qeudate con eso :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Hola linda!
    Estos libros como dices tu, son perfectos para jóvenes adolescentes, de esos que se leen de una sentada. En mis tiempos de adolescencia leí varios de ellos jajaja, aunque aún leo a veces de vez en cuando.
    Por lo que me di cuenta no cumplió todas tus expectativas, pero de igual manera me di cuenta que te gustó y 3 de 5 no es una mala calificación.
    Un gran besote!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Pues te confieso que si me habia llamado la atencion la premisa de esta historia pero despues de tu reseña esa curiosidad inicial se desplomo un poco, asi que por el momento lo descarto, lamento que no lograra llenar tus expectativas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola tía preciosa!
    Estoy leyendo en estos momentos este libro y aunque no lo he terminado estoy de acuerdo ya contigo con respecto a June, la verdad es que me está cayendo hasta mal, me alegra saber que cambia un poco conforme va desarrollándose la historia pero me hubiera alegrado más saber que todavía lo hacía más, porque de verdad tanto que se cree por pensar como lo hace da hasta repelús.
    Oliver, por otra parte me encanta también, la autora se lo ha currado mucho al crear este personaje, que parece tan típico en un momento pero conforme lo vas conociendo no lo es tanto.
    El que me cae mal, mal, mal de verdad es Theo.... Dios mío de mi alma, menudo espécimen :/
    Ya te contaré como terminan mis impresiones, pero si es verdad que se lee muy rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Aish, pues a mi esta portada es de las que no me llaman nada... me parece demasiado sosa (y roja xD). Como es un libro que dices que entretiene y se lee bien, de entrada no lo descartaría del todo pero últimamente parece que solo me topo con libros de este estilo. Que la prosa está trabajada por lo que no te atascas y el autor/a consigue mantener un mínimo interés pero que aún y así le falta ese algo que de verdad te atrape... me he cruzado con muchos así recientemente por lo que no creo que le de una oportunidad. (¿por qué tengo la sensación de que siempre son las protagonistas femeninas las que dejan mucho que desear? xD).
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar
  57. Hola corazón.
    Este no me llama, desde que lo vi tiene algo que.. no. Me parece que lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Aunque le has dado una nota regular al libro y no terminó de convencerte al cien, igual estoy tentada con la sinopsis y portada. Veremos si en un futuro le doy la oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.