Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña Medio Rey - Joe Abercrombie

MEDIO REY - JOE ABERCROMBIE


Páginas: 384
Publicación: 06/07/2017
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


Opinión Personal: 

Yarvi ha tenido que soportar las burlas y el desprecio, hasta de quien debería apoyarlo, de su malformación toda su vida. Es el hijo pequeño del Rey y este y su hijo mayor son los que más le exigen.  Al no poder entrenar como guerrero, se está preparando para formarse como clérigo. Pero el día en que está a punto de serlo, un grave suceso, que nadie esperaba, hace que sea nombrado rey. De pronto se verá en medio de algo que le queda demasiado grande y por eso no verá venir la traición de los suyos. A raíz de eso vivirá una gran aventura junto a personas con las que nunca se hubiese imaginado estar. Junto a ellos intentará recuperar lo que es suyo.

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y los otros dos de la trilogía y aunque tenía la idea en la cabeza, tanto pendiente hizo que terminara dejándolos un poco de lado e incluso que no me acordase de la sinopsis de este, cosa que he agradecido, así he ido totalmente de cero. Gracias a Folloner@s Club he podido leer ya este primer tomo y aunque me costó bastante meterme en la historia, poco a poco me ha ido enganchando y al terminarlo me he quedado con ganas de seguir leyendo esta historia, ya que seguro que me encontraré con muchas más cosas que me sorprenderán.

La historia empieza en el momento en el que Yarvi está  a punto de pasar la última prueba para convertirse en clérigo. Pero algo pasa que hace que este de pronto se convierta en el nuevo rey. No lo va a tener nada fácil ya que su malformación hace que nadie lo respete, ni siquiera lo hace su familia, y además se verá envuelto en otro suceso que lo llevará a vivir más de un momento peligroso, pero que le llevará no solo a conocer gente que lo sorprenderán, sino también a conocerse a sí mismo, cosa necesaria para él, por otra forma.

La verdad es que al inicio de la historia pasan tantas cosas que como decía más arriba, no conseguía meterme en lo que el autor nos cuenta en este. Muchas veces me quejo de que hay historias en las que cuesta que coja ritmo, pero en este caso fue todo lo contrario, pasa todo tan rápido que iba un poco perdida, ya que aun no conocía a los personajes y me costaba “entender” lo que estaba pasando. Por suerte, en cuanto llevaba varios capítulos me fui centrando en lo que iba ocurriendo y ya sí pude disfrutar de la historia como pensaba que haría en un inicio.

Otra de las cosas de las que me quejo cuando termino un libro es de no haber conseguido conocer a los personajes, y en este caso, una vez terminado y reflexionado unos días sobre todo lo que he leído en este, me doy cuenta que tampoco es que a estos personajes los haya conocido como a mí me gustaría, pero en general, con lo que se nos muestra de ellos, me han gustado bastante como personajes y con la función que tienen cada uno de ellos, con lo que es una pena no haberlos conocido totalmente.

Al primero que conocemos es a Yarvi. Con este personaje he pasado por varios estados. En un principio me dio pena por como lo tratan todos, luego me gustó por las cosas que hace para luchar por lo que es suyo pero también tuvo cosas que me decepcionaron un poco, así que no tengo una idea clara sobre él y necesitaré el resto de libros para saber si realmente me gusta o no.
De toda su familia es mejor que no hable, ya que lo mejor es ir conociéndolos poco a poco pero si quiero destacar a su madre, la cual en un principio pensé que no me gustaría pero que, lo poco que aparece, me ha gustado mucho y es de los personajes más destacados por su gran personalidad.
En todo lo que pasa a Yarvi, también conocerá a unos personajes que me han encantado. Estos son Nada, Sumael, Jaud, Rulf y Ankran. De todos ellos, destaco a Sumael y Ankran, personajes que me han encantado y que hubiese deseado conocer muchísimo más. Sinceramente, me ha gustado mucho el grupo que forman todos ellos, sobre todo por lo diferentes que son entre ellos y esa forma que tienen de entenderse.

Este es el primer libro que leo de este autor y lo que tengo claro es que leeré muchísimos más de él. Quitando lo del principio precipitado y los capítulos finales que comentaré más abajo, todo lo demás me ha gustado mucho, sintiendo cada cosa que pasa como si yo también lo estuviese viviendo. Sin duda no me he aburrido en ningún momento con esta lectura, sobre todo llegado un momento en el que no leía lo que estaba pasando, sino que lo devoraba, ya que necesitaba saber cómo iba a continuar todo. Además, me ha hecho sufrir en algunos momentos, con lo que en ese sentido no puedo estar más contenta con este libro.

Los capítulos finales también me han parecido un tanto precipitados, si se hubiese desarrollado más seguramente hubiese sido mejor, ya que todo lo que pasa es importante, con lo que explayarse un poco más en ello no supone ningún problema. Si el principio y estos capítulos hubiesen pasado con un ritmo más pausado, tengo claro que este libro hubiese sido muchísimo mejor, al menos para mí.
Pese a eso, el final si me ha gustado mucho, ya que cierra lo importante de este primer libro pero deja un hilo abierto que hace que tenga muchas ganas de seguir leyendo esta trilogía, cosa que haré muy pronto.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una buena historia en la que te puedes ir imaginando perfectamente lo que van pasando todos los personajes de esta.



Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que el libro te gustara. Lo he visto bastante últimamente en la blogosfera, tanto en sorteos como en reseñas. Sin embargo, y aunque todo el mundo habla bien de Abercrombie, no es de mi género favorito que digamos y la sinopsis no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. El género fantástico no es uno de mis habituales, pero a pesar de todo tenía esta novela entre mis pendientes, intentaré darle prioridad. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, pero no es la lectura a la que estoy habituada, y si dices que a veces cuesta meterse en la historia, con lo bloqueada que estoy yo últimamente me va a costar el doble, así que lo dejo pasar, que septiembre viene muy cargado y quiero leer muchas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo leí hace nada y me gustó bastante. No sabía bien qué esperarme de él, pero al final me conquistó. Al contrario que tú, yo no me sentí perdida al principio, me adentré bastante bien en la historia, pero si conincido que los capítulos finales van un poco rápido para mi gusto.
    Aun así, es una historia que me enganchó y que tiene una temática que disfruto, así que no me importaría leer los demás libros de la trilogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta trilogía pero por lo que cuentas de este libro puede estar bien. La anoto

    ResponderEliminar
  6. Me han comentado que esta trilogía es más juvenil que a lo que acostumbra el autor. Pero lo leeré, me gusta mucho como escribe

    ResponderEliminar
  7. Me han hablado muy bien de estos libro y a ti también te ha gustado. Más adelante los leeré

    ResponderEliminar
  8. No me apetece un libro así, no me veo leyéndolo. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Llevo también mucho tiempo detrás de estos libros. Ahora que ya está la edición pequeña me haré con ellos

    ResponderEliminar
  10. Tengo la época de leer en concreto un género y no me llama nada más. No lo descarto pero de momento no lo leeré

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no me llama, prefiero antes leer otros libros

    ResponderEliminar
  12. Muy buen libro. Tengo que leer aun los otros dos que serán de las próximas lecturas

    ResponderEliminar
  13. En esta ocasión no me llama mucho. Parece una buena historia pero creo que a mi si me aburriria

    ResponderEliminar
  14. Puede ser interesante, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Leí el libro hace tiempo y me gustó bastante aunque también resultó ser una pequeña decepción, me esperaba algo más. Me gustaría seguir con la saga en algún momento pero ahora mismo hay libros que me llaman más y no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!! Tengo que ponerme ya con estos libros, que los tengo desde Navidad!!! 🙈 hay tantos que tengo en la estantería muertos de asquito... los comentarios del grupo me estaban echando para atrás pero con lo que cuentas tu me quedo más tranquila, no será la historia de mi vida pero seguro que me gusta!
    Un beso! Tqq

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga porque la verdad es que pinta muy bien. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña como siempre

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Creo que con esta lectura no me animaré, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de este autor y sí que me apetece porque tiene muchos seguidores. Tengo anotada esta serie desde hace tiempo, y como la tienen en la biblioteca, ya solo me falta encontrar tiempo para leerla, nada fácil, por cierto.
    A ver que te parecen los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en casa pero es mi hijo quien lo ha leído, a mí no termina de llamarme la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Que bueno que a pesar de lo que cuentas te haya gustado, es que cuando uno se devora un libro es difícil calificarlo mal, ya que te entretiene mucho, pero que lata eso de que no profundicen mucho en los personajes y que empiece y termine de sopetón, quizás el autor quería que fuera una lectura muy rápida.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno te haya gustado,yo no me convenzo de leerlo jeje.

    ResponderEliminar
  23. Si no fuera trilogía me animaba seguro, que tiene una pinta buenísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este estilo de libros no son lo que suelo leer la verdad, pero es cierto que me lo han recomendado mucho pero no me terminan de convencer. Pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que escuché sobre esta historia por primera vez cuando salió elegida en el club, me llevó a buscar su sinopsis y leer algunas opiniones para decidirme a darle una oportunidad. Tiene una premisa interesante, la empecé hace poco [algunas horas :D] y tengo la misma sensación de que todo está pasando demasiado deprisa pero ahora me alivia saber que se va acentuando y podemos enterarnos mejor de las cosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Pues es un género que no suelo leer pero he leído tan buenas críticas que no me importaría probar si me lo encuentro en la biblio, además veo que a ti te ha conquistado el estilo de su autor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. A pesar de que lo recomiendas y es una buena reseña de lo que parece un buen libro, es que no es mucho de mi estilo de lecturas.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado, y bueno en el fondo reconozco que porque selecciono mucho mis géneros, sino un poquito si que me llama la atención la sinopsis, bahhhhh voy a reconocerlo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Este es uno de los autores que tengo pendientes de leer todavía y le tengo muchas ganas. Creo que tengo este libro en el kindle, así que espero cogerlo algún día (ya ni digo pronto)
    Me gusta mucho la fantasía, pero creo que no he leído nada 100% adulto, si no que es algo más light, así que quiero meterme más de lleno en este género

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Parece un libro interesante, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Había visto este libro antes y si que me llama la atención, aunque ahora mismo estoy metida en este genero pero con Choque de Reyes, la segunda parte de Canción de Hielo Y Fuego, y por ahora y mientras logro terminarlo dejare pasar mas libros de este genero, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero que los siguientes libros sean mejores.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola :D
    Ay, hace ya mucho tiempo que leí este libro y la verdad es que me gustó mucho. Espero y pronto publiquen en México la segunda parte porque hay tantos personajes bueno :O
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Una lástima el final tan precipitado, la verdad e sque le tengo curiosidad a la saga^^

    ResponderEliminar
  33. hola,
    a esta lectura no me apunte porque es un genero que no me llama demasiado, me alegro que lo hayas disfrutado yo sigo dejandolo pasar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoooooooola Pilar!
    Que gustazo de libro. Me recuerda a El señor de los Anillos - pero solo por la portada, ¡eh! -. La verdad que todo lo que cuentas y que engloba al libro es maravilloso. El hecho de que el que va a ser el futuro Rey tenga una malformación y que eso no le impida desenvolverse en sus quehaceres teniendo esa condición, me parece magnífico. Con los principios lentos y los finales acelerados, no puedo. Creo que eso tendría que cambiar porque hasta que te enganchas a un libro con esa característica inicial, cuando te quieres dar cuenta, ha pasado todo rápido y corriendo. A mi me suele pasar más porque leo novelas cortitas, pero unas señoras 400 páginas dan para mucho.
    ¡Espero que en los próximos libros puedas conocer mucho mejor a los personajes y quedes encantada con ellos
    Un besazo mamasiiiiiiita ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  35. Hola, llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela pero siempre me da un poco de pereza, porque tengo la sensación de que me va a costar un poco su lectura. Siempre tengo problemas con este género, a pesar de que las historias me parezcan todas super interesantes :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    No he entrado en el grupo de la lc porque no sé si me dará tiempo a leerlo, pero ganas no me faltan. Creo que la historia me gustará, pero me echa para atrás que no conozcamos totalmente a los personajes y ese comienzo precipitado. Espero que eso se corrija en las continuaciones. De todas formas, veo que tu balance es positivo, así que sigo con ganas de echarle el guante jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!No había escuchado nada sobre este libro ni del autor, es bueno encontrar algo nuevo, el titulo llama y por como lo describes se ve interesante, veré si lo puedo encontrar para poder leerlo próximamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Vaya, veo este libro por varios blogs últimamente y lo leí hará un par de años siendo mi primera experiencia con Abercrombie y fue para bien, el caso es que no recuerdo por qué no continué con el resto... O.O Así que tendré que echarles un ojo y retomarlos, porque con este tipo de literatura siempre tengo sensaciones positivas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :)
    Este autor lo veo por todos lados. Lo cierto es que al final terminaré leyendo algo suyo porque me estáis empezando a crear ganas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Holaaa guapa, ja, ja, pues justo estoy a un cuarto del libro y sí que descoloca todo lo que está sucediendo, sin embargo ahí voy agarrándole el ritmo, así que a ver qué pasa :D oohh, la mamá me encanta y eso que solo la he visto poquito, ya quiero conocer al resto de los amigos de esta aventura :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo pero no he tenido todavía la ocasión de ponerme con ella aunque, espero que pronto pueda leerla, y me quedo con todo lo bueno que has dicho de ella 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Esta historia me llama mucho, espero encontrar tiempo para leerla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama desde hace tiempo, pero no sé si me gustará, porque soy un poco especial con el género. Ya de entrada la sinopsis me atrae bastante, y viendo tu opinión me han entrado ganas de empezar este libro pronto. Espero que este autor me convenza, porque todo el mundo habla tan bien de él que me he creado unas expectativas muy altas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa!
    Esta trilogía me llama mucho la atención. No he leído muchos libros de este estilo pero presiento que me gustará :D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado. Besos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    Estoy con la lectura y al leer tu reseña, he ido a por el ebook a seguir leyendo xD Un 4 sobre 5 es una buena nota, espero que a mi me guste tanto como ti. Todavía por voy por el primer capítulos, así que ya veré eso de los capítulos del principio y del final y volveré por aquí para darte mi opinión.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  46. Hola Pilar!!
    Estos libros los conozco más que nada por mi hija, que se los quiere leer. Los vi en Folloneros, pero he estado tan desganada que no me apunté porque sabía que no me iban a enganchar, pero no descarto leerlos más adelante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. Holaaa
    Tengo gran intriga por leer esta saga, creo que me va a gustar mucho mucho, que son muy de mi estilo
    Y se ve que a ti te ha encantado
    un besazo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me pasó lo mismo que a ti. Tenía muchos pendientes, conseguí el libro pero se quedó mucho tiempo en la estantería. Y al principio también me costó situarme en la historia pero de una manera más lenta y pesada pues el comienzo se me hizo aburrido y confuso. Lo que sí que es verdad es que una vez le coges el ritmo es una lectura amena que se lee rapidísimo. Los personajes me encantaron aunque sí que eché de menos algo de romance. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  49. A mí este pese a ser fantasía me podría gustar pero es que tengo tanto pendiente que me da pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Ya con la sinopsis sabia que no me iba a animar. Por muchas cosas buenas que tenga a mí no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola.

    Es una pena todo lo precipitado que se vuelve la trama en algunas partes, como en el final, odio que los escritores se precipiten, pero es que ha habido muchas cosas en la reseña que me han hecho ver que me gustaría este libro, además lo he mirado y está muy barato ahora en bolsillo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. ME alegra que te haya gustado, pero lo dejare pasar por ahora
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    No había escuchado de esta trilogía, pero aunque parece tanto al principio como al final no te ha convencido y lo demás logró engancharte y obtuvo un buena calificación es que no me termina de atraer, así que lo descarto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola! me ha picado el bichito de la curiosidad este libro, se ve bastante bueno, aunque eso de que cuesta comenzar con el me desanima un poco, ya que me gustan mas los libros que te enganchan desde el inicio
    Besos...

    ResponderEliminar
  55. Lo tengo que empezar todavía y no me gusta saber que me voy a perder al principio, estoy en una época rara en la que un libro me tiene que enganchar desde el principio si no afloja mis ganas de seguir leyendo UnU De igual forma ya voy preparada para ello después de leerte a ti por lo que si eso pasa seguiré leyendo a ver que tal porque le tengo muchas ganas y siento que si no lo leo en la lc con todos los pendientes que tengo lo seguiré dejando de lado.

    Besos tía preciosa!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y nunca encuentro el momento para hacerlo, voy a tener que obligarme a mi misma a leerlo YA por que no paro de oír cosas buenas de ella.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  57. Me has dejado con la miel en los labios jujujuju quiero quiero quiero. Mira que ando buscando lecturas para salir de mi zona de confort y esta me parece que puede llegar a ser.
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  58. Me ha gustado bastante, una lectura simple y rápida. El personaje de Yarvi es muy interesante, cómo vive con su problema de la mano. Voy a por el segundo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.