Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña Emma - Jane Austen

EMMA - JANE AUSTEN


Páginas: 576
Publicación: 20/10/2016
Colección: Alianza


Sinopsis: Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.


Opinión Personal: 

Emma Woodhouse vive sola con su padre, un hombre que con lo único con lo que está tranquilo es estando en casa y espera que todos piensen como él en ese sentido. Tiene una hermana ya casada y pocos días antes se ha tenido que despedir de una querida amiga, que ha contraído matrimonio con el señor Weston. Entonces conocerá a Harriet Smith una chica humilde y la tomará bajo su tutela, intentando encontrar un buen matrimonio para ella. Pero varias cosas pasaran que hará que lo que Emma se propone para Harriet sea más complicado de conseguir que lo que ella esperaba en un primer momento.

En Folloner@s Club seguimos con la lectura de los libros de Jane Austen y en estas semanas le ha tocado el turno a Emma. Este libro también lo leí hace mucho tiempo y aunque lo importante de la historia lo recordaba, la verdad es que por el resto solo me acordaba de que en su momento me gustó mucho. Así como Orgullo y Prejuicio si lo he releído muchas veces, este libro era la primera vez que lo releía y sinceramente, no me ha gustado tanto como la primera vez o tanto como la idea que me había hecho yo de la historia. No es mala historia, sigo sintiendo que para mí es el segundo mejor libro que he leído de la autora, pero mis altas expectativas por lo que sentía hacia esta historia me han jugado una mala pasada y me ha decepcionado un poco.

La historia empieza contándonos un poco quienes componen la familia de Emma y como es el día a día de estos. Como os podéis imaginar, en aquella época no es que hicieran demasiadas cosas, con lo que ya sabemos a lo que se dedicaban, a hablar de todo el mundo y en este libro también tenemos el claro ejemplo de ello. Todo el mundo magnifica todo lo que hace Emma, incluso que sepa juntar a dos personas para que creen una bonita pareja, con lo que cuando esta conozca a Harriet, una joven muy humilde, Emma hará todo lo posible para conseguirle una pareja que ella considera acorde con su amiga. Pero pronto se va a dar cuenta que las cosas no saldrán tal y como ella espera.

En mi opinión, lo importante de los libros de esta autora son los personajes ya que todo gira en torno a ellos y tampoco es que pase nada extraordinario en la vida de estos. Así que ya imaginaréis lo importante que es que estos nos aporten algo mientras estamos leyendo y sobre todo que podamos congeniar con ellos. En este libro me ha costado un poco que esto fuera así.
Por una parte, conocemos a Emma. Esta es una joven con el ego bastante alto, y no porque sea una creída, sino porque toda la gente de su alrededor elogia cada cosa que hace, esté bien o no. Eso hace que solo haga caso de sí misma, sin pensar si está bien hecho o no, detalle que me ha desesperado muchísimo. Tenía la idea de que esta a lo largo del libro tenía una buena evolución, pero la verdad es que esto no sucede hasta casi el final del mismo y no cambia tanto como yo recordaba.
El único que le dice lo que hace bien o mal es  Mr. Knightley, amigo muy cercano a la familia. Este es una persona seria y me ha gustado mucho el hecho de que no le importe que todos adulen a Emma, ya que él le dice todo lo que hace mal para que se dé cuenta de ello. La verdad es que he agradecido un personaje así, ya que Emma y el resto por momentos me han desesperado bastante.
Harriet viene de un mundo totalmente diferente al de Emma, y aunque es una buena chica, se nos hace notar la diferencia que hay entre nuestra protagonista y su nueva amiga. La verdad es que de ella me hubiese gustado saber más, sin estar a la sombra de Emma, quizá así la hubiese podido conocer de verdad.
También conocemos al padre de Emma, el cual al final se me ha hecho un tanto pesado. Tiene un modo de vida el cual cree que es el mejor para todos y no deja de insistir en ello cuando alguien cercano a su entorno hace algo diferente a lo que él piensa. No lo veo como un mal hombre o egoísta pero me cuesta tener paciencia con personajes así.

Casi todo lo que sucede, por no decir todo, se centra en lo que hace o siente Emma. Y en muchas ocasiones se nos cuentan cosas que para mí no tienen mucha importancia, con lo que se me hacia la historia un tanto pesada, el gran pero que le he visto a este libro. Ya debería de estar acostumbrada a la forma de escribir de la autora, pero seguramente lo he cogido en un momento malo para esta lectura y por eso no lo he disfrutado tanto como lo hice la primera vez que lo leí.

Algo que tampoco me ha hecho demasiado es la rapidez con la que Emma se ha dado cuenta de que sus sentimientos hacia otro personaje han cambiado. Pasamos de una chica que no está enamorada y no piensa casarse, a otra que por algo que pasa se da cuenta al segundo de que si está enamorada. Con las cosas que se me han hecho pesadas por el poco ritmo con el que se contaba, este tema que era para tomárselo con un poco más de calma pasa rapidísimo.

Del final no tengo nada malo que decir, no es que me haya encantado o vuelto loca, pero es coherente con lo que vamos leyendo a lo largo del libro, sigue esa misma línea y con estos libros me conformo simplemente con eso.

Como decía, esperaba que este libro me enganchase muchísimo más, pero por esa primera lectura que hice hace años, le daré una nueva oportunidad para releerlo cuando me vea en el momento adecuado y espero disfrutarlo como hice la primera vez que lo cogí para leer.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no es un mal libro y por momentos consigue que cueste parar de leer ya que quieres saber cómo terminará la historia.



Gracias a la editorial por el ejemplar

74 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo no las tenía todas a la hora de leer este pero muchas hicisteis hincapié en que esta es la protagonista que evoluciona más de Austen y también la más odiada por lo que al final me dio curiosidad... no llego a la lectura pero lo leeré pronto y ya os digo que me ha parecido a mi. Qué lástima que esta segunda lectura no haya estado a la altura de la primera... aunque es lo que tiene releer libros, te expones a que te gusten más o menos que la primera vez :p
    Un besazo churra! tqq

    ResponderEliminar
  2. Yo hace mucho que lo leí, y en lineas generales me gustó mucho. Aunque mi preferido de la autora es Orgullo y prejuicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No suelo disfrutar con este tipo de libro. Espero otra de tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal este libro. Lástima que no lo hayas podido disfrutar como pensabas

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si me animo pronto y saco mis propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho pero son libros que necesitan su momento y quizá este no era el tuyo. Espero que sigas leyendo a Austen

    ResponderEliminar
  7. De momento lo dejo pasar, ahora mismo necesito otro tipo de libro

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención, mejor escojo otro libro que me atraiga más.

    ResponderEliminar
  9. Estos no son libros para mi. A la próxima

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué lástima que la relectura no saliera como esperabas :( No puedo decirte mucho, ya que es de los de Jane que (todavía) no leí, pero tengo en cuenta tu opinión. Ya lo leeré :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Tiene muy buena pinta esta historia de Jane Austen, de todos sus títulos es el que más me llama la atención después de Orgullo y prejuicio. Aunque por lo que leo, no ha sido como te esperabas y se te hizo un poco cuesta arriba >.< Los cambios tan bruscos en los personajes de un sentimiento a otro no me gustan nada, me parecen surrealistas y poco creíbles jajajaja
    Pero bueno, eso no quita que la trama me llame la atención y que cuentes que consigue que quieras saber como termina la historia :3

    Besineees :)

    ResponderEliminar
  12. Es de los pocos que aun no he leído de la autora. Espero hacerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis libros favoritos. Has visto la película? También me encanta. Lástima que esta vez no lo hayas disfrutado, tendrá que releerlo de nuevo para quitarte esa espina, jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola! Jane Austen es una de mis eternas pendientes pero me cuestan tanto los clásicos que nunca encuentro el momento de ponerme con ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo estoy leyendo ahora Orgullo y prejuicio y bah esperaba mucho mas, aunque seguire con la lectura y con más libros de la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta novela de Austen pero iré con cautela cuando la lea para no tener las expectativas demasiado altas y ver qué me parece ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    este libro lo compre alla por los 90 y me lei las primeras paginas pero lo deje... y han pasado miles de años y aun no lo he retomado... Ademas la portada del libro es la cara de Gwitney Partrol. Para el año que viene espero ponerme con el
    besotes :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Afortunadamente ya no me queda ningún libro de Jane Austen por leer xD
    Este se me hizo un poco pesado al principio (vamos, como todos los libros de esta autora), pero al final me acabó gustando bastante la historia, y creo que después de "Orgullo y prejuicio" también sería mi favorito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho que no leo clásicos porque me resultan pesados pero un día de estos debería ponerme con mi lista de Jane Austen, como mínimo. No sé si terminará gustándome pero al menos quiero darle la oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, ya estoy por aquí tras mi sequía de internet ;)

    Pues hace un mes aproximadamente leí "Sentido y sensibilidad" y me pasó lo mismo que a ti, no era mi momento y no disfruté de su lectura. Este título también lo tengo esperando, pero de momento no me animaré...buscaré su momento porque veo que me pasaría lo mismo otra vez y me da rabia porque "Orgullo y prejucio" me encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas ediciones de Alianza.
    Seré de las pocas que aún no he leído Emma, y mira que me gusta Austen... pero... Aún tengo mogollón de clásicos pendientes.
    Gracias por tu opinión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Otro clásico que tengo pendiente... no me entusiasman demasiado, pero siento que es una cosa que tengo que leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace un par de años y me gustó, no tanto como otras obras de Austen, pero me gustó. Pero en esta ocasión no creo que me anime a releerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Este es uno de los libros de Jane Austen que sí he leído y, por ahora, el que menos me ha gustado. No es que me parezca malo, pero la verdad es que no me enganchó tanto. Supongo que prefiero que haya más dramas y amores imposibles, que acaban siendo posibles.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, leí esta novela hace ya algunos años, y si tengo que reconocer que de todas las que he leído de Jane Austen esta es la que más trabajo me costó terminar, la personalidad de Emma llega a cansar en ciertos momentos, pero al igual que a las otras le tengo mucho cariño y no me disgustó del todo su lectura.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Quiero probar a la autora pero empezaré por Orgullo y prejuicio :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este libro, Austen es imprescindible
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaa
    De Jane solo he leído Orgullo Y Prejuicio, que me gustó mucho. De momento no me animo con ninguno más.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Aún no he leído a la autora y es probable que empiece por Orgullo y prejuicio, pero a este libro también le tengo muchas ganas. Espero animarme pronto, gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusto el libro , aunque a veces quieres patear a Emma . Lo que tiene de bueno este libro es que ella madura. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Pilar, a pesar de que hay cosas que como pones en tu opinión no se le ve importancia en la historia a mi no se me hizo pesada, aunque tampoco pude congeniar mucho con Emma, pero en general disfrute de esta historia.

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    La verdad es que de la autora este es el que menos me llama de todos, muchas de las cosas que comentas que no te han gustado se que a mi tampoco me gustarían, es una pena porque me hubiera gustado leer todos sus libros, pero empezaré mejor por el más conocido que es el que tengo en casa, eso si, me encanta la lc que organizasteis con esta autora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. La edición me encanta. Pero tengo pendientes otros de la autora que me atraen más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Buenos días!!
    Hay veces que releer libros tiene esa consecuencia. Lees un libro en determinado momento en el que te encuentras de determinada manera, con un entorno determinado, y cuando vuelves a hacerlo, puede que ni tu entorno no sea el mismo ni te encuentres como te encontrabas en aquel momento. Así que te decepciona. Así que lo siento. Pero bueno, seguro que has disfrutado leyéndola en comun con otras compañeras.

    Tengo una espinita clavada con esta autora. No puedo leer nada suyo, y lo he intentando por activa y por pasiva. Soy muy del género romántico, disfruto con él, pero este tipo de novelas... no puedo. Me he quedado siempre atascada en Orgullo y prejuicio, y ni siquiera disfruté con la película. Nada, hay algo que me echa para atrás.
    En fin..
    UN beso enorme

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues qué pena que no te haya gustado más, a mí la verdad es que me encanta, es uno de mis favortios de la autora y lo disfruto mucho, pero bueno, para gustos los colores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero antes tengo pendiente Orgullo y Prejuicio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^
    Aún no he tenido la oportunidad de leer algo de Jane Austen pero me gustaría conocerla con su novela "Orgullo y Prejuicio"
    Es una pena que "Emma" no haya estado a la altura de tus expectativas y que no te haya gustado tanto como la primera vez que lo leíste, por eso a mí cuándo me apetece releer algún libro me da miedo hacerlo por si encuentro fallos que no vi anteriormente.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  38. Holaa!
    Es cierto que depende mucho del momento en que uno esté pasando como lector para congeniar o apreciar ciertos libros, yo tengo a persuasion y sandition esperándome que aún no quiero leerlos porque lo quiero hacer muuy tranquilamente y disfrutar cada página de ellos y tengo muchas ganas de leer Emma también, pero todo dependerá de como me vaya con los que nombre, porque también quiero leer muchos más de la autora, porque cuando leí Orgullo y Prejuicio no me fue tan bien como esperé.
    De todas maneras amo las ediciones nuevas de estos libros y es lo que más me gusta de comprarlos jajaj
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  39. Este libro me gustó mucho pero tanto en el libro como en las adaptaciones a pelis y series me cuesta cogerle el punto a la prota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Pues de Jane Austen de momento he leído solo Orgullo y Prejuicio, y la verdad es que me gustó más de lo que pensaba que lo haría. Así que tengo este en la lista de pendientes, a ver si lo puedo leer pronto!! Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaaaaaa!
    Pues la verdad es que este lo dejaría para más adelante, tengo mucho pendiente y prefiero leer Orgullo y prejuicio.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  42. Me gustó bastante más que Orgullo y prejuicio, aunque Emma es una impertinente xD

    ResponderEliminar
  43. Me gusta, y especialmente la edición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,
    Jane Austen me encanta, todas las novelas que he leído de ella me han encantado, pero esta en particular tengo que decir que no me gusta tanto como el resto. Su protagonista me resultaba cargante y pesada, y la forma de tratar el amor me sacaba de mis casillas por lo que no creo que vuelva a leerla.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Quiero leer otra obra de esta autora, ya que el año pasado lei OYP pero no se, esta podria ser una opción, todavía no lo se, pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  46. Otro clásico donde los haya. Cómo nos cambian los gustos a medida que vamos leyendo ¿verdad? Lo que en su momento nos gustó con el tiempo va cambiando, y viceversa, quizás con los años valoramos otros libros que en su momento no lo hicimos..
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    Al menos has hecho un repasillo de la autora con esas lecturas que estáis haciendo

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Tengo super pendiente leer a esta autora y creo que te lo digo cada vez que nos traes una reseña de un libro de ella, lamento que no lo disfrutaras del todo y espero que otras obras de Austen te gusten mas.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    Me dio mucha pena no llegar a la lc, pero es que estoy que no doy abasto. Es un libro que leeré, pero no sé cuándo. Eso sí, gracias a ti, iré precavida en que lo importante son los personajes, no la historia en sí. Emma es un libro que ha suscitado críticas muy dispares, sobre todo por su prota. Yo ya tengo en mente de que tiene una personalidad especialita y que se cree el ombligo del mundo, espero que el resto del libro compense dicho carácter. En fin, que es una pena que te haya decepcionado un poco, a ver si Mansfield park te gusta algo más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Tengo muy pendiente leerlo, espero hacerme con él pronto porque Orgullo y prejuicio me gustó :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, preciosa!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Qué mal que no te haya terminado de convencer tanto como la primera vez y que algunas cosas se te hicieran un poco difíciles. Yo todavía no me he animado con Jane Austen pero, sinceramente, cuando lea algo suyo no creo que sea esta novela.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  51. Que bueno poder leerte de nuevo <333

    La verdad es que sigo sin leer a esta autora y posiblemente lo mio ya sea un delito grave peroooooo prometo pronto empezar aunque sea con "Orgullo y prejuicio".

    Es una lástima que esta reelectura no haya sido tan de tu agrado como esperabas y que el buen recuerdo que guardabas de sus páginas se haya corrompido un poco, además, el hecho de que haya partes que se te hayan hecho más pesadas me tira un poco para atrás... Pero bueno, algún día le daré la oportunidad que se merece la autora con esta o con otras de sus historias ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  52. Hola Pilar!!
    Pues he de confesar que aún no he leído nada de la autora a pesar de que he visto varias de las adaptaciones. No sabía yo que Emma fuese así, la verdad es que no sé si empatizaría con ella o me hartaría y dejaría el libro. Me gusta la actitud del protagonista masculino, pero no sé si será una razón de peso para animarme a leer este libro, prefiero probar con otros que gusten más. Y sí, eso es lo que sucede en ocasiones cuando relees, que lo que te gustaba antes ahora puede que no sea así ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba (si es que no estoy a lo que estoy leñe!!) La escena que no me ha gustado del libro es la referente a su relación sentimental, con lo que hace al final en la fiesta, aunque bueno, luego lo ha arreglado, pero ese tipo de cosas a mí me cuesta perdonarlas ;D

      Eliminar
  53. Holaa, pues sí me creo que no te haya gustado tanto como antes, son muchas cosas las que han cambiado, la edad, todos los libros que leíste desde entonces a ahora, el tiempo,el ambiente, contexto... en fin, me dan curiosidad los libritos de Jane, pero no creo que me vayan a gustar taaaanto :P Apenas he leído dos, ya veremos cuál cae después :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa!
    De Austen sólo he leído orgullo y prejuicio y Sensatez y Sentimientos. En verdad me encantaría leer todas sus obras jaja
    Espero poder hacerlo XD
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa mía, este es uno de los libros de Jane Austen que no he leído aún, no me preguntes el porqué, creo que es debido a que no lo he conseguido en papel (fallos locos que ocurren en mi país). No lo descarto, sueño con tener la colección completa de sus libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    LA verdad es que tengo muchas ganas de leer a esa autora, a ver si tengo tiempo y me leo algo de ella :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!

    No soy mucho de esta autora ya que intenté leer Sentido y sensibilidad y no fui capaz de continuarlo porque me aburría demasiado.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  58. Holaaa
    Este libro aun no lo he leído, aunque si he leído otras obras de Jane Austen, espero poder hacer la lectura de este entre este final de año y el inicio del próximo ^^
    un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Yo con Jane Austen no puedo, cuando estaba en el instituto me obligaron a leer Persuasión en inglés y eso me hizo cogerle manía, no es que me pareciese un mal libro pero leer obligada y en otro idioma no me gustó nada, así que desde entonces no soy capaz de animarme con nada suyo, aún así me ha gustado ver tu reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, guapa!
    Yo solo he releído 'Orgullo y Prejuicio', donde me pasó al contrario que a ti, en su relectura me gustó muchísimo más que la primera vez. Estoy impaciente por leer con el Club 'Mansfield Park' a ver qué tal está y después veré si me animo con Emma, LC a la que me hubiera gustado apuntarme, pero cuyas fechas no me venían bien... En fin, una lástima que no te gustara tanto como la primera vez, pero bueno, me alegra que, aún así, te parezca un buen libro en términos generales :)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    Tengo que aceptar que aunque ahora parece estar "de moda" esto de leer clásicos, nunca he leído a Jane Austen. Por cual de los libros que has leído de ella me recomiendas empezar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Helloo!

    He leído las otros dos novels de Austen mas conocidas pero Emma no, dado que las otras no me atraparon como me hubiese gustado no creo que pruebe con Emma, continuaré con otros clásicos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Hola!
    Todavía no he leído Emma, si me lo han recomendado bastante y lo tengo apuntado porque quiero leer más cosas de esta autora pero la verdad es de las historias que más le tengo miedo [por decirlo de alguna manera], debido a que he leído opiniones diversas y no sé que esperar, puede ser que llegue a ser una lectura un tanto aburrida. Si me parece positivo que la protagonista tenga una evolución, que en un principio no logremos conectar con ella pero el ritmo de transición es rápido por lo que hay que ver si es creíble.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Pdt: Pensé que ya te había dejado un comentario pero al parecer fueron imaginaciones mías jajajajaja

    ResponderEliminar
  64. Hola!! Tengo pendiente leer este libro al igual que el resto de la autora ya que solo he leido Orgullo y Prejuicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    Se supone que este libro debí haberlo leído en vacaciones de verano pero solo quedo en propósito. Espero que al leerlo me guste más de lo que a ti y no se me haga tan pesado. De todas formas, si agarro a Austen cuando estoy bien, sus libros me suelen gustar.
    ¡saludoos!

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola Pilar!
    La verdad que, al igual que me pasa con J. K. Rowling, no he leído nada de Jane Austen. Pa' matarme. Vi la película de Orgullo y prejuicio pero seguramente el libro de más detalles que los que aparecen en el film - el cual tampoco fue santo de mi devoción -. No llegué a conectar con el señor Darcy ni la protagonista.
    Esta novela la he conocido a través de los nuevos diseños que se están vendiendo de la autora pero, de no ser así, creo que habría pasado totalmente desapercibida para mi.
    Estoy de acuerdo contigo en que puede que sea una lectura que la has iniciado en un momento en el que no te ha cogido bien o simplemente tus inquietudes lectoras van por otro carril. Es totalmente comprensible. De hecho a mi Emma creo que me habrían entrado ganas de asesinarla. Igual como bien dices ella no es una ególatra, pero igualmente no puedo con los personajes que creen que toooooodo gira alrededor de su mundo. También es que esta actitud viene alimentada desde fuera así que es lógico - pero no plausible - que tenga la autoestima por las nubes - tampoco se trata de hundirla, pero al igual que hace Mr. Knightley sus acciones pueden ser corregidas en el momento en el que se perciba que lo que hace Emma no es lo correcto -.
    Cuando existen varias subtramas y una pasa desapercibido cuando debería ser una de las esenciales y en la que se haga mayor hincapié ¡AAGGRR, NO LO SOPORTO! Hay libros en los que bah, ni fú ni fá. Una trama a la que no se le ha dado la importancia que debería pues tampoco me quita el sueño, pero claro eso ya depende de la persona que lea el libro. Igual a ti te habría encantado que se profundizase más en el romance entre Emma y esa persona especial y para otra persona ha sido positivo que no se haga tanto hincapié porque quizá el amor es lo último de lo que quiere enterarse al dedillo.
    En fin guapa, ¡espero que las próximas novelas de esta autora te gusten y aporten más!
    Un besote ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola! Para mi después de "Orgullo y prejuicio" esta novela es de las que más me gustan jajaja. En general, Jane Austen me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola tía preciosa!
    Uff! Ya te digo que no lo descarto para siempre porque tengo a esta autora super pendiente y este libro he visto muy buenas opiniones pero de momento yo creo que sí voy a pasar de él, que no es el tipo de lectura que necesito en estos momentos, además eso de que te haya costado empatizar con los personajes...
    En fin, a veces no es el momento adecuado para leer un libro, espero que si lo relees en otra ocasión lo disfrutes mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Hoolaaaaaa
    Ummhhhhh ¿Qué te digo? Se que no soy una ferviente admiradora de Jane aunque si he leído casi toda su obra, como siempre es una critica social muy romántica, pero bueno.
    A mi es que Ema no fue de mis mejores lecturas, aunque tampoco de las peores. ach.. ¿se nota que no me hace mucho tilín?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola! Este libro lleva rodando por casa sin leer un montón de años. Iba a apuntarme a la conjunta pero al final me lié y no lo hice. Y después de tu reseña, creo que el libro seguirá pendiente un tiempito más. Ahora mismo necesito libros que enganchen desde el minuto uno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Hola Pilar!
    A este libro le tengo ganas, vi la película de Emma y me gustó; aparte no he leído a la autora y me da curiosidad. Así que en cuanto lo consiga le estaré echando un vistazo ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.