Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña La leyenda del hechicero. El mago - Taran Matharu

LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL MAGO - TARAN MATHARU


Páginas: 512
Publicación: 10/10/2017
Colección: Planeta

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Sinopsis: Nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere. Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…


Opinión Personal: 

Fletcher y todo su equipo se encuentran en el éter. Pero allí tampoco están a salvo y todos juntos deberán descubrir la forma de salir de allí sin que sus enemigos consigan capturarlos. Pero no solo deberán preocuparse por eso, sino que también tendrán que hacer frente a la guerra que se avecina y tendrán que estar preparados sino quieren perecer en ella. Lo que tienen claro es que, con todo lo que han descubierto y todo lo que imaginan que les queda por descubrir, ni su vida ni ellos mismos volverán a ser los mismos.

Cuando terminé el segundo libro de esta trilogía me quedé totalmente boquiabierta por cómo terminó y todo lo que leí en él. Este tercero ha tardado un poco en salir publicado pero la verdad es que me acordaba completamente de lo ocurrido en el anterior, así que en cuanto lo tuve en mis manos me puse directamente con él, sin leer mis notas del otro. Y ha pasado lo que esperaba, me ha mantenido, por momentos, muy enganchada. Tenía un poco de miedo por si el final me decepcionaba pero, aunque hay cosas que no me han hecho mucho, en general termino muy contenta esta historia, sobre todo por lo que me ha hecho sentir.

Este libro empieza justo en el momento en que terminó el segundo, con lo que desde el principio ya estamos metidos de lleno en la historia. En los primeros capítulos vamos a ser testigos de cómo nuestro protagonista y todos sus amigos, van a tener que salir del éter sin que los ogros los atrapen y la verdad es que esa tensión de saber si lo consiguen o no es lo que más nos engancha a la historia, al principio de esta. Porque luego os aseguro que hay mucho más.

Algo que me ha gustado a lo largo de toda esta historia es la evolución de todos los personajes. No tienen nada que ver con los que conocimos al principio del libro y eso ya es de valorar porque se nota todo lo que el autor ha trabajado en todos ellos y no solo en Fletcher, que es el personaje principal. Pero no solo evolucionan los personajes “humanos” sino también los demonios que hemos ido conociendo a lo largo de los tres libros, cosa que también me ha gustado mucho.
Fletcher, junto a  su demonio Ignatius, son mis personajes favoritos, ya no solo por esa evolución que os comentaba sino por el gran equipo que forman y por cómo están siempre el uno para el otro. Esa conexión que tienen los dos, no lo he visto en otros personajes con sus demonios, y es algo que me ha gustado mucho.
También volvemos a saber de Othello y Sylvia, los cuales siguen gustándome mucho, destacando también esa gran amistad entre los tres, que hacen que siempre estén los unos para los otros.
Y solo tengo que poner un pero en el caso de ellos dos, no porque hayan hecho algo que no me haya gustado, sino porque así como de la familia de Othello y de los enanos hemos sabido mucho, de los elfos me hubiese gustado que fuera igual, ya que también eran muy importantes e interesantes para la historia.
Por supuesto, tenemos muchos más personajes, pero a lo largo de toda la historia me quedo 100% con ellos tres e Ignatius.

Algo que también me ha gustado mucho ha sido lo intensos que pueden llegar a ser muchos momentos de la historia. Es cierto que en este libro en concreto ha sido como ir en una montaña rusa, ya que parecía que no pasaba nada para de pronto sentir la tensión que sienten todos los personajes, con lo que eso ha conseguido que en todo momento estuviera “inquieta” por lo que pudiese pasar y enganchada totalmente. Ojo, esto a veces no resulta y puede que el lector pierda la atención en los momentos en los que parece que no ocurre nada, por eso valoro tanto que lo haya hecho el autor en este libro, ya que al menos conmigo ha conseguido lo contrario.
Además, le tengo tanto cariño a estos personajes, que lo he pasado mal cuando ellos lo han hecho, emocionándome mucho con ellos. No es necesario repetirme en como valoro esas sensaciones.

Pero si destaco lo anterior como bueno, también he de decir que por otra parte me ha faltado más profundidad en la historia. Mientras leía no me di cuenta de ello, pero pensando en que decir en esta reseña, me he dado cuenta que hay cosas que están cogidas un poco con pinzas y otras que no están del todo cerradas. Eso ha hecho que, aunque en general como veis me ha gustado, le haya bajado un poco la nota final.

Del final también esperaba que terminara de otra forma. No es que esté mal, pero me hubiese gustado un epílogo en el que pasase más tiempo del que pasa para saber cómo les va a los personajes. Además, me ha dado la sensación de que si el autor quisiera escribir un cuarto libro, deja algún que otro hilo abierto para ello, cosa que no me desagrada, ya que me gustaría seguir sabiendo mucho más de todos ellos.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un buen final de trilogía y en muchos momentos ha conseguido emocionarme por cosas que van pasando.

Gracias a la editorial por el ejemplar

58 comentarios:

  1. Bueno si el final de la trilogía te ha dejado satisfecha me alegro. Este no es pra mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi este género no me va pero creo que a mi hijo podría gustarle mucho, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aun no he podido conseguir el primero pero ahora que están todos si quiero hacerlo, presiento que me van a gustar mucho

    ResponderEliminar
  4. Esta clase de libros me entretienen mucho, lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me queda este por leer y estoy deseando hacerlo ya que los dos primeros me encantaron

    ResponderEliminar
  6. No digo que no a intentar leer el primer libro, puede que me sorprenda :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente el segundo que no tardaré en leer y en cuanto lo termine me pongo con este, también tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Justo me llegó el otro día le tengo inmensas ganas, ese final me tienta hace tiempo y es una trilogía que hasta el momento he disfrutado, espero que me guste tanto como ti como poco aunque me asustan ciertas cosas que comentas, ya veremos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo apuntado el primer libro y aún no lo puedo leer jaja, espero que en las vacaciones pueda hacerlo, por eso pasé de puntitas por la reseña jaja. Me alegra mucho que te haya gustado aunque el final no fue lo que esperabas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No entiendo por qué aún no he empezado con estos libros, bueno a ver sí lo entiendo porque nunca los encuentro en tienda y luego se me olvida pedirlos online XD
    Paso de puntillas para no hacerme mucho spoiler ;P
    Me alegra que te haya gustado <3
    Lo del epílogo a mí me pasa muchas veces con los libros porque siempre quiero saber más de las vidas de los personajes después de lo ocurrido
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No leo la reseña porque no he leído los libros anteriores, pero me lo llevo apuntado. Muchas veces lo he visto por ahí pero pase de el, creo que ha llegado el momento de hacerle un poquito de caso :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    me tiene intrigada enormemente esta saga y espero poder darle una oportunidad pronto ^^
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Leí el primer libro y aunque me gustó, hubieron muchísimas cosas que no...
    Así que me alegro mucho que te haya gustado pero yo lo dejo pasar
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta trilogía pero he ido leyendo las otras reseñas y parece entretenido. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda demasiado a otras historias, no creo que llegue a leer esta

    ResponderEliminar
  16. En cuanto se publique mañana este libro lo tengo que comprar, estoy deseando saber como termina todo

    ResponderEliminar
  17. Es una de las novedades de este mes que más me apetece leer

    ResponderEliminar
  18. En cuanto lo tenga me pongo con este libro ;)

    ResponderEliminar
  19. No es para mi, en esta ocasión lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  20. Este es un género que no suelo leer, yo soy más de sangre, vísceras y cadáveres, jeje. Me alegro de que este cierre de trilogía te haya hecho disfrutar tanto. Besos

    ResponderEliminar
  21. HELLO!
    Tengo que investigar un poco más sobre esta trilogía porque me llama bastante la atenció y el tema fantasía me gusta mucho, este puede tener todos los ingredientes. Espero que coincidamos si me da por leerlo, en la opinión.

    Un saluditoo

    ResponderEliminar
  22. No es una trilogía que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. hola
    esta saga la tengo apuntadita desde que salio el primero, pero sigo dejandola pasar porque ahora mismo estoy un poco saturada con acabar retos... ya no nos queda nada para acabar el año y no quiero agobiarme. Gracias por la reseña, me alegra que sigas disfrutando con ellos
    besotes :)

    ResponderEliminar
  24. Me leí el primero y me resultó bastante entretenido, así que no descarto leer este :)

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que el final de la trilogía te haya gustado y haya conseguido emocionarte. Cuando lea fantasía lo tendré en cuenta, pero hoy por hoy por más que vea un orco sólo me sale correr, y los que me conocen saben que huyo de ellos, quizás porque no he leído un libro que me haya conseguido atraer lo suficiente.
    Tomo nota guapa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  26. Hola! Qué bueno que te gustara, a pesar de tener sus cosas. La verdad es que es una trilogía con la que no me animo todavía, pero que tampoco descarto del todo. En cualquier caso, si decido empezarla, podría llegar a volver a estas reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!

    Pues aunque es una saga que os está gustando mucho, yo por el momento no me animo que no me atrae mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo llevo un tiempito viendo la trilogía alrededor, pero lo cierto es que no me había dado taaanta curiosidad, ahora lo que mencionas de la evolución de los personajes y demás, pues ya voy sintiendo la curiosidad, ja, ja, así que a ver cuándo puedo hacerme con ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    Ya sabes que esta no es de las mías, sí leo trilogías pero más negras, suspense, etc, y no de magia, ciencia ficción, terror, bla bla. Para qué repetirme.
    PEro me alegra q te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    A este le tengo muchísimas ganas, de verdad, gracias por la reseña, me pasé de largo para no soltarme nada involuntariamente jaja

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Me leí el primero y me gusto mucho ahora acabo de adquirir el segundo de segunda mano así que me lo leeré pronto y luego espero poder hacerme con este.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola, aunque es una novela que pinta muy bien al igual que el resto de los libros anteriores, no creo que me anime a leerlo pues no quiero comenzar nuevas sagas sin acabar antes las que tengo empezadas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Estos libros no creo que los lea, no son muy de mi estilo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que está siendo una trilogía genial y sobre todo el primero me pareció una maravilla así que, como ya lo tengo en la estantería, voy a leerlo cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo esperando ya en la estanteria a ser leido. Me he saltado la reseña porque no me quiero condicionar con la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Creo que te lo comenté en la reseña que hiciste del anterior libro, pero esta trilogía nunca me ha llamado la atención. Seguro que tiene muchas cosas buenas en vista de la nota que le has puesto, pero es que el género fantástico me cuesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque tengo fichada esta trilogía y espero poder leer prontito 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogia no me suena de nada y la voy a dejar pasar porque ahora mismo inicie una trilogia y tengo varios libros pendientes de otras asi que mejor termino esas antes de meterme con mas.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  39. Adoro los libros de fantasía , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  40. Hola! No conocía esta trilogía, pero me huele a que es de fantasía y eso me gusta jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  41. Holaa :)
    he pasado leyendo por encima porque no he leído estos libros y la verdad es que me gustaría mucho hacerlo y no quiero estropearlo con spoilers...
    Está claro que tu estas disfrutando de ellos así que estoy seguro que yo también lo haré jejeje
    Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola Pilar, estos libros desde que salieron me llaman mucho, por eso no leo tu opinión , ya que espero leerlos algún día jajajajaa, solo he visto que te gustado y me alegro por eso.

    ResponderEliminar
  43. Hola bella
    que rico que hayas disfrutado de este último libro y que sea un buen cierre de trilogía, aunque claro, a veces dejan uno que otro cabo suelto para ser sacan otro y así es como quedamos en la ruina comprando sagas jajaja
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,
    No conocía esta novela ni las anteriores de la trilogía pero leer tu reseña me ha abierto el apetito por lo que me apunto la trilogía al completo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola tía preciosa!
    Paso un poquito de puntillas por esta reseña que les tengo un montón de ganas a estos libros y no me quiero spoilear pero me alegro que te haya gustado este tercero, que aunque haya partes en las que parece no ocurrir nada aún así no se pierda el interés por la misma y lo de la evolución de los personajes también me ha llamado la atención, ya que es algo que valoro mucho.
    Por otro lado, lo de que se dejen varios hilos sueltos por ahí.... la verdad me echa un pelín para atrás pero aún así no me impide tener las mismas ganas de darle una oportunidad a esta trilogía, así que ya te contaré cuando los lea ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    A mi esta historia me llamó la atención, tiene elementos que me parecen interesantes y las buenas opiniones han hecho que me de aun más curiosidad. Sin embargo se me han atravesado otras sagas/trilogías por lo que he dejado esta relegada, pero en un futuro espero darle una oportunidad y voy más motivada al saber que ya está completamente publicada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  47. Ostras... esto.. me parece que voy a pasar de puntillas porque no he leído nada de esta serie y no me voy a enterar.
    un saludeteeeee

    ResponderEliminar
  48. Y bueno, Pilar, no te podes quejar, cuando te ha gustado el 99.9% del libro, que para ser cierre de trilogía te haya gustado *y no decepcionado, como suele pasar* es muy bueno. Algunos autores se quedan en solo hacer evolucionar al protagonista, muy pocos ven todo de manera más panorámica y lo hacen con los demás personajes. Y como te entiendo, creo que de diez libros que he leído tipo "montaña rusa" apenas uno o dos han conseguido que sea algo positivo, por lo que el autor arriesgó bien. Siguen teniéndome enamorada las portadas, espero poder leerlos antes de fin de año! Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  49. Hola churra!
    Entonces ya están todos publicados? Que bien que te haya gustado tanto (aunque haya ciertos detallitos que no tanto). Si no recuerdo mal, el primer libro era bastante introductorio pero aún y había muchas cosas que me llamaban la atención... pero son de esos libros que se me han quedado por el camino y de momento no puedo animarme con ellos. Tengo que portarme bien y no comprar más, que bastantes pendientes tengo ya jeje pero no los descarto más adelante.
    Hay que ver como nos quejamos de las sagas pero luego nos dan un final abierto y decimos que de haber otro libro no nos importaría xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  50. ¡Huooola!
    Había visto esta novela en más blogs o en internet antes, pero me acabo de enterar que es una saga, osea, estoy flipando.
    No es una historia que me atraiga mucho la verdad, por lo que la voy de dejar pasar por ahora. Aún así, me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado de ella.
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. He visto este libro por muchos sitios pero lo que es la historia no me atrapa así que no creo que me anime al menos con el primero. No es mi tipo de lectura habitual y cuando eso pasa a menos que me llame la atención no me suelo animar y con este no pasa eso así que lo dejo pasar, la próxima vez será. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Esta saga no me llama pero me alegra que te guste :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  53. Holaa
    Aun me tengo que leer el primero :O Gané en un sorteo el segundo, asi que tengo la trilogia a medias jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa!
    No termina de llamarme, ya me conoces y sabes que no es el estilo que suele gustarme, y con todo lo que quiero leer, pues mira, un libro menos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que a mí esta trilogía no me llama nada la atención, mira que he visto un montón de buenas críticas pero no sé tiene algo que a mí no me anima a leerlo.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este final y que te haya hecho emocionarte en varias ocasiones.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  56. Hola Pilar!!
    Pues gané el primer libro de esta ¿trilogía? el año pasado en la BLC y ahí está desde entonces, con ganas de leerla, pero que al final siempre la dejo pasar, así que a ver si me animo de una vez. Veo que has disfrutado mucho de este libro a pesar de un par de cosillas, así que me alegro y sí, me pasa lo mismo con los epílogos, pero quizás es lo que dices, que el autor lo ha dejado algo abierto ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Ayyyyyy llevo más de una semana esperando que me llegue este libro y me muero de ganas de tenerlo ya, de verdad T_T Tenía dudas sobre si leer tu reseña o no porque no quería spoilearme ni el más mínimo detalle, ya que la saga me está encantando y los dos primeros los recuerdo con infinito cariño y hype, pero solo has hecho que mis expectativas bajen un poquito, por si acaso. Espero que el autor haya dejado esas cositas sin cubrir a propósito para continuar con la historia con algún spin-off o algo así, porque de otro modo me sentiré un poco decepcionada.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Muero por estos libros >.< pero en mi país aún no han llegado. Mi amiga me los ha recomendado mucho y como es fantasía seguro me encantará.
    Veo que le diste una buena nota, así que le tengo muchas expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.