Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña Maldad - Tammy Cohen

MALDAD - TAMMY COHEN


Páginas: 400
Publicación: 06/09/2017
Colección: Ediciones B



Sinopsis: En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan. Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora… Entonces, las reglas del juego cambian. ¿Quién odia a todos en secreto? ¿Quién carga con un pasado que lo tortura? ¿Quién es capaz de cometer un asesinato?


Opinión Personal: 

Charlie, Ewan, Paula, Chloe, Sarah y Amira son compañeros de trabajo en una empresa muy importante. Todos se llevan bien e incluso al final de la jornada laboral salen juntos. Pero todo esto cambia cuando una nueva jefa llega a su departamento. A partir de ese momento aumentará la competitividad entre ellos y extraños sucesos harán que el ambiente en la oficina se vaya volviendo cada vez más tóxico. Por otra parte, una reconocida psiquiatra nos cuenta un caso de sus inicios de dos niños que sufrieron mucho a causa de sus padres. Tanto una trama como la otra nos harán ver como la vida de las personas puede cambiar en cualquier momento.

No me fijé en esta novedad en el mes de septiembre ya que estaba obsesionada con otra novedad (Ken Follet, con eso os lo digo todo) pero empecé a ver reseñado este libro en blogs que suelo leer y me llamó mucho la atención, así que decidí darle una oportunidad en cuanto tuviese ocasión, sobre todo por ser un thriller. Una vez leído puedo decir que esas opiniones tan buenas están totalmente justificadas ya que no solo es un libro que se lee sin casi darnos cuenta sino que también ha sabido sorprenderme hasta el final. Sinceramente, estoy muy contenta, ya que los últimos libros de este género que he leído me han encantado.

La historia empieza en el momento en que un suceso, un asesinato, rompe la tranquilidad de Londres. Esto hace que Anne, una reconocida psiquiatra recuerde un caso que tuvo cuando aun no era una profesional y gracias a ella sabremos sobre lo que les pasó a dos niños por culpa de sus padres. Al mismo tiempo, también somos testigos de lo que ocurre en una oficina cuando llega una nueva jefa, con una táctica para hacerlos trabajar un tanto peligrosa, por cómo pueden reaccionar sus trabajadores. Dos tramas totalmente diferentes que cuando se entrelacen no podréis parar de leer.

Algo que me ha gustado mucho es el hecho de que cada capítulo lo tenemos desde el punto de vista de cada uno de los personajes importantes que tiene esta historia. De esta forma he podido saber cómo se van sintiendo cada uno de los personajes ante los cambios que van sufriendo en el trabajo y como ello también les puede llegar a afectar a su vida personal. También tendremos capítulos contados por Anne, los cuales también me han parecido muy interesantes por las cosas que esta va contando.

Otra cosa que me ha gustado han sido los mismos personajes. Estos tienen su propia personalidad, con lo que, aunque son varios, se reconoce enseguida cual es cada uno de ellos. Además, el tener su punto de vista también nos permite conocerlos fuera del trabajo y los problemas que pueden llegar a tener, con lo que al terminar el libro podemos llegar a conocer a todos casi perfectamente.
En primer lugar tenemos a Anne. De esta sí que es cierto que conocemos poco de su día a día, pero si he llegado a ver lo seria que es en su trabajo y la verdad es que eso me ha gustado mucho.
Los seis compañeros de trabajo me han gustado mucho ya que ahí sí podemos llegar a saber su forma de ser tanto profesionalmente como personalmente. Como os decía antes, son muy diferentes entre sí, y con la entrada de la nueva jefa eso nos llega a dar mucho juego, ya que así vemos como cada uno de ellos reaccionan de forma diferente a la llegada de una nueva persona a su departamento y también como hacen frente a las novedades que esta intenta imponer en la oficina.
Rachel es esa nueva jefa que llega y es a la única que no he llegado a conocer completamente. Es la que más tarde tiene un capítulo desde su punto de vista y eso ha influido en el hecho de que me costase más saber cómo es, ya que todo lo que sabemos de ella es por el punto de vista que nos dan el resto de personajes. Aun así también me ha gustado mucho, ya que, como decía más arriba, ha dado mucho juego en una oficina donde todos están muy cómodos con el rol que desempeñan y esta los hace salir de su zona de confort.

Quiero destacar la forma de escribir de la autora. Era la primera vez que la leía pero sin duda no será la última ya que me ha gustado mucho. Como os he dicho en otras reseñas, es muy difícil tener dos tramas que en principio no tienen relación y mantener el interés en las dos y ella en este libro lo consigue. Me ha mantenido enganchada todo el tiempo y los dos hilos me hacían querer seguir leyendo para saber lo que ocurría así que en ese aspecto estoy muy contenta.
También lo estoy por la forma en la que me ha mantenido totalmente perdida a la hora de montarme mis películas. En ningún momento he sabido por donde iba a salir y he sabido las cosas cuando la autora ha decidido contarlas, no porque yo las haya acertado. Con eso ha conseguido sorprenderme más de una vez y que sospechara de cada uno de los personajes que he ido conociendo. Con lo que me gusta que pase eso, ya os podéis imaginar lo que he disfrutado con esta lectura.

El final también me ha gustado mucho, no porque sea un final cerrado, que no lo es, sino por conseguir que mantuviese el interés hasta el punto final de la historia. Si no le he dado la nota máxima ha sido porque me he quedado con muchas ganas de más y espero que la autora siga con las tramas de estos personajes, ya que considero que aun tienen muchas cosas que contarnos.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Si, es un libro que me ha enganchado desde el primer momento y me ha mantenido con la tensión de saber qué es lo que iba a suceder.

Gracias a la editorial por el ejemplar

45 comentarios:

  1. Desde luego parece interesante, otro que me apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría nada leerlo si se cruza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una novela que no me importaría leer y tu reseña me lo confirma.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mira que me ha dado por leer la sinopsis lo primero de todo (cosa rara porque normalmente me espero a ver si por la reseña algo me llama la atención) y ya de entrada cuando hablas de esa segunda trama ya no me estaba enterando... ¿qué pinta ahí? ¿Esto no iba de una oficina? xD La autora me suena pero ahora mismo no se si de otro libro o es que el nombre es parecido a algún otro escritor... aish, qué rabia. Pues no me disgusta sobretodo porque ha conseguido sorprenderte y eso para mi ya es un gran qué ^^ Lo tendré en cuenta para más adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, este me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero está muy bien por lo que cuentas. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que ya he leído algo de esta autora, pero tendía que mirar mis listas, no sé que sería de mi sin ellas. Ya la hemos liado porque ahora me apetece mucho este, tiene una pinta fantástica. Me lo anoto para más adelante. Gracias por la reseña.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que puede gustarme mucho. Había escuchado hablar de él y pronto lo compraré

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por saber como se unen las dos tramas que nos comentas. Lo leeré

    ResponderEliminar
  10. No es una historia que me apetezca leer ahora mismo por tanto lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Lo anoto para tenerlo en cuenta en una futura lectura

    ResponderEliminar
  12. Este libro si que me atrae mucho. Lo leeré después de uno que llevo a medias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda así que no descarto leerlo porque me tiene intrigada. Me alegra que te haya gustado! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro al que no digo "no" porque creo que me podría gustar, pero la verdad es que de momento tengo otras cosas previstas y no me he animado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado ya de este libro y me lo pusieron muy bien. A ti también te ha gustado así que lo leeré para descubrir todo lo bueno que tiene

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me has hablado de este libro mientras lo leias lo leo en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  17. Estos libros si me gustan. Más adelante lo leeré

    ResponderEliminar
  18. A mí no es que se me pasara por algo, pero también las reseñas como la tuya me la han metido por los ojos. No me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. He leído varias reseñas que lo ponen muy bien y cada vez me llama más la atención. No me queda otra que leerlo y ver por mi misma lo que esconde este libro

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Este libro me suena de haberlo visto en algún blog, pero no puedo decir que llamase la atención. Tú opinión sin duda ayuda a que me interese un poco más, pero de todas formas no es el género que más me apetece leer ahora mismo. En estos días lo que más he estado leyendo es romántica sobre todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela pero leyendo tu opinión sobre ella me ha llamado bastante, así que me la llevo apuntada que hace tiempo que no leo nada de este género ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. He visto un montón de reseñas, pero es que no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Me parece un libro de lo más interesante, especialmente por ambientarse en el espacio laboral de los personajes.

    ResponderEliminar
  24. No era de los libros que más me llamaran la atención, pero ahora has conseguido picarme la curiosidad. Como se cruce, no lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Vale, ya conoces mis gustos, así que inicialmente pensé que no me llamaría la atención, pero una vez más cuando se trata de tí y tus recomendaciones me están haciendo dudar, así que creo que este si podría gustarme.
    ~~Eres muy mala influencia, que lo sepas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Huooola!
    No conocía de nada esta novela... y la verdad es que tampoco es que me atraiga mucho, la verdad. No es un género que me guste... me alegro mucho de que a ti y a esas otras personas que mencionas os haya gustado esta historia, pero en mi caso la voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo había visto en alguna foto de instagram pero no sabía bien de qué iba.
    Me gusta que haya varios personajes, que se vaya jugando con ellos y descubriendo poco a poco lo que esconden.
    me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Uy creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No lo conocía y desde luego me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Pues si te digo la verdad este libro lo he estado viendo en instagram pero no me llamaba nada de nada, pero me lo he apuntado porque este tipo de libros y más tan adictivos me encantan, y si te ha gustado tanto seguro que a mi también.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Pilar, los thriller son mi debilidad y mas cuando te atrapan y te dejan con tan buenas sensaciones al final, ya desde la sinopsis me dejo con la espinita.

    ResponderEliminar
  32. hola,
    pues a mi ahora mismo no es una lectura que me llame demasiado, pero al ver tu reseña me has hecho dudar... me lo voy a apuntar pero ya para el 2018 que estoy saturada con mis retos. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaa!
    No me llama la atención, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. No conocía el libro pero en esta ocasión no me lo anoto porque no se que me pasa pero últimamente este género no me apetece nada, voy por rachas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece una muy buena historia...además de que el género me gusta mucho, un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero por la sinopsis y por lo que cuentas en la reseña creo que es una obra para mí :D
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  37. Holaa, qué padre que se ve el librito, me llama un montón la atención cómo dos tramas que parecen tan diferentes consiguen mezclarse al punto de que te haya gustado tanto, suena muy bien, y que esté contados por los involucrados parece que funcionó bien, y aunque no me va lo psiquiátrico, va por mi rama *-* y me llama...
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Lo siento pero no me llama la atención, creo que este libro no es para mi asi que lo dejo pasar... pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Vaya, se nota que te ha gustado muchísimo, yo no conocía el libro, me lo acabas de descubrir tú jaja Me gusta que los personajes estén bien definidos y tengan personalidades marcadas, además de contar con el punto de vista de cada uno de los importantes, pienso que enriquece el libro, y más si se trata de una historia de este tipo. Que la autora te mantuviera tan enganchada es genial, cuando ocurre eso, simplemente hay que disfrutarlo porque te metes verdaderamente en el descubrimiento del misterio ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar!!
    Pues no lo conocía y si te digo la verdad si hubiese sido por la portada ni me habría fijado en él. Pero me gusta lo que cuentas sobre que sepamos a través de todos los personajes cómo son ellos o que haya dos tramas pero en ninguna se pierda intensidad y que quisieses seguir leyendo porque no perdiste las ganas de hacerlo. Por todo ello me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, el thriller es un género que disfruto muchísimo y ver lo mucho que haz disfrutado con esta lectura pues hace que sea más prometedor. Lo que más le da puntos es ver que logra mantener la intriga en todo momento, que da sorpresas y giros, cosas que se agradecen en este tipo de argumentos y he quedado con curiosidad por saber como se entrelazan las dos tramas que plantea, es de resaltar que maneje las dos paralelamente y que ambas enganchen de igual forma.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  42. Disfruté mucho leyendo este libro. fue una lectura estupenda. Juraría que te había dejado un comentario antes. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.