Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña Todo lo inesperado - Morgan Matson

TODO LO INESPERADO - MORGAN MATSON


Páginas: 456
Publicación: 04/09/2017
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: Andie lo tenía todo planeado. Cuando eres la hija de un político y te has criado prácticamente sola, aprendes que todo puede ser organizado. Especialmente tu futuro. ¿Un periodo importante de prácticas? Hecho. ¿Amigos increíbles? Hecho. ¿Chicos? Hecho (siempre y cuando no hablemos más de tres semanas). Pero eso fue antes del escándalo. Antes de tener que convivir con su padre. Antes de tener que sacar a pasear a innumerables perros. Eso fue antes de lo que pasó con Clark y de esos meses que podrían haber cambiado su vida por completo. Al fin y al cabo, si todo está planeado, nunca darás con lo inesperado. ¿Y qué hay de divertido en eso?


Opinión Personal:

Andie es una joven de 17 años que vive con su padre, el cual es político. Esta tiene todo su verano organizado y solo desea que sus planes empiecen a cumplirse. Pero cuando su padre se vea envuelto en un problema relacionado con su trabajo, se dará cuenta de que estos planes se pueden venir totalmente abajo. De pronto se verá en casa, conviviendo con su padre, cosa que hace tiempo que no hacen. Sin embargo, el verano puede dar muchas vueltas y esta pronto se encontrará viviéndolo de forma que nunca hubiese podido imaginar. Esos meses de verano los vivirá intensamente y lo recordará siempre.

Lo primero que me enamoró de este libro fue la portada. Y es que quien me conoce sabe que adoro a los perros (concretamente adoro a mis chiquitinas, que son mi vida) y para mi esta portada es genial. Después de que me pasara un poco el “enamoramiento” con la portada leí la sinopsis y también me gustó, ya que lo vi como esos libros que nos entretienen y nos hacen desconectar de todo. Con esas premisas me decidí a leerlo y una vez terminado puedo decir que estoy bastante contenta por haberlo hecho, ya que me he encontrado con una historia que me ha gustado mucho y que me ha dejado con una gran sonrisa al finalizarla.

Conocemos a Andie en un momento no demasiado bueno para su familia ya que su padre se ha visto envuelto en algo que nadie esperaba. Esto provocará algunos cambios en los planes de nuestra protagonista, ya que todo su verano se verá sacudido por lo que le ha sucedido a su padre. Sin ningún plan previsto empezara a disfrutar de sus amigos pero si no imaginaba vivirlo de la forma en que lo está haciendo tampoco podría llegar a pensar en que trabajaría paseando perros y sobre todo lo que este trabajado le hará vivir momentos que cambiarán su vida.

Al principio, cuando empecé este libro vi que era una historia que se leía bastante rápido pero lo que estaba leyendo no me hacía sentir nada de nada y ya empezó a darme miedo que toda la lectura fuera igual y al final esta me dejara bastante fría. Y ese es el gran pero que le pongo a este libro, el que me costara congeniar ya no solo con los personajes sino también con la historia en sí. Por suerte, al poco tiempo ya estaba totalmente enganchada a lo que la autora nos iba contando, pero me ha quedado esa espinita del principio, ya que si me hubiese atrapado desde el principio, seguramente se hubiese convertido en una de mis historias favoritas.

Una vez superado esto, como os decía, ya sí disfruté de esta historia y lo que más me ha gustado han sido los personajes. Todos, ya sean principales o secundarios, están creados de forma que se hacen muy reales y ya sabéis lo que me gusta eso. Además, no solo tenemos a personajes humanos, sino que también tenemos a varios perros a lo largo del libro, destacando a Bertie, el que, como no podía ser de otra manera, me ha encantado y ha conseguido sacarme muchas sonrisas.
La gran protagonista es Andie. Esta es una joven que para tener 17 años tiene muy bien planificado todo su futuro, no solo en su vida de estudiante sino también en su vida personal. En este punto, al principio me pareció un tanto frívola por cómo se toma la relación con los chicos, cosa que no he conseguido entender de ella, pero poco a poco esta parte va cambiando y la verdad es que me ha gustado mucho tanto como personaje como protagonista.
Gracias a ella también conoceremos bastante bien a su padre. Este en muchas ocasiones me ha hecho mucha gracia por cosas que van pasando y la verdad es que he conseguido conocerlo muy bien y me ha dejado bastante satisfecha.
También conoceremos a las tres mejores amigas de Andie. Estas también me han gustado bastante, sobre todo Palmer y me he divertido leyendo algunas cosas que hacen para divertirse.
Y por último, entre los que más destaco, está Clark. Sin duda se ha convertido en mi personaje favorito. Tuvo una infancia un tanto peculiar y me ha encantado ver como disfruta cuando socializa con los amigos de Andie y esta. Además me ha parecido un chico muy tierno y desde el principio me tenía conquistada, con lo que todo lo que pueda decir sobre él serán cosas muy buenas.

Partiendo de una historia muy sencilla, la autora, una vez me metí en la historia, ha conseguido hacerme sonreír, reír, que no estuviera de acuerdo con algunas de las decisiones de los personajes y sobre todo emocionarme mucho en algunos momentos del libro. En definitiva, he sido una más de esta historia, y ya me conocéis por otras reseñas, eso es de las cosas que más me gustan. Era el primer libro que leía de la autora y no he podido tener mejor estreno, con lo que tengo que seguir leyendo sus libros.

El final me ha gustado mucho, sobre todo por un detalle que pasa y que no os voy a explicar. Después de que pase algo que afecta a algunos de los personajes, pensaba que me iba a encontrar lo que suele pasar en historias así, que todo se soluciona como si no hubiese pasado nada. Aquí no, se nos da a entender que las cosas de momento no son como al principio pero que se pueden solucionar, en nuestra imaginación, de una forma u otra. No sé si he llegado a explicarme bien en este punto o no al no poder hablar claramente de este tema, pero lo que si digo claro es que al cerrar el libro ni mucho menos tenía esa sensación fría que pensaba que me dejaría esta historia, sino con una gran sonrisa por haber conocido a estos personajes y vivir junto a ellos ese verano tan especial.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una buena historia en la que, aunque no pase nada extraordinario, te atrapa con sus personajes.

Gracias a la editorial por el ejemplar

63 comentarios:

  1. Ahora mismo no creo que lo lea, pero es bueno conocerlo para cuando me apetezca una lectura de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no lo veo para mi, no me llama.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo lo tengo pendiente, al igual que las otras novelas de la autora, así que a ver si me hago con él pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa, me gusta mucho. Tengo ganas de leerlo y espero hacerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, creo que me aburriría con este libro así que lo tengo totalmente descartado

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos de este año. Me encantó todo y casi lo leí en una tarde

    ResponderEliminar
  7. Aun no tengo claro si leerlo o no pero va a tener que esperar porque antes quiero comprar otros libros que son más de mi agrado

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora y tampoco conocia este libro pero me has convencido. Lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  9. No lo leeré, esta clase de libro no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estamos más o menos en el mismo punto, este libro me hizo disfrutar de su lectura y lo leí a buen ritmo, amo la portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Sobre el libro te diré que al principio no me llamaba nada, pero he leído varias reseñas como la tuya y me han dado intriga ya jajaja
    Además quería comentarte que en mi blog dijiste que no sabías que escribía y que si se podía leer, y como te he contestado allí, sí, por ahora mi primera novela es pública, está publicada con círculo rojo, se llama "Abre las alas" y puedes hacerte con ella en amazon
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No el tipo de libro que suelo leer pero puede ser una lectura refrescante, pero creo que la dejare para el verano, por que si leo ahora sobre calor y vacaciones puedo ponerme a llorar jaaja :). Me encanta que salgan perritos y la portada en una monería.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta!! No sabia nada de él pero si tengo oportunidad lo leeré

    ResponderEliminar
  15. Como bien sabes no es de mi estilo. A la próxima :)

    ResponderEliminar
  16. Me está encantando 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro. Yo si he leído los otros de la autora y me encantan. Te los recomiendo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me llama muchísimo esta historia. Ya estaba en mi lista de pendientes desde que la vi en Novedades, pero veo muy buenas críticas suyas y me apetece aún más. Y a ti te hago mucho caso, así que si dices que merece la pena, pues oye,nos iremos a por ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A pesar de tu buena opinión yo no me veo con esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    a mi este libro no me llama demasiado la atencion, y aunque he leido reseñas buenas prefiero dejarlo pasar. La verdad es que pensandolo friamente, quizas este un poco saturada de novela juvenil... no lo se. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Este libro me llama la atención pero no sé si lo leeré pronto jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Yo lo termine la semana pasadas y la verdad que iba con las expectativas demasiado altas, yo no he congeniado ni con la historia ni con los personajes. A ti te ha gustado más que a mí. porque aunque al la mitad del libro la historia se pone un poco mejor no lo suficiente como para acabar super atrapada en ella.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hello!!

    Pues no me llama especialmente la atención, mira que de vez en cunado los sencillitos de este tipo son una buena opción para desconectar de otros pero este especialmente no me llama y eso que lo pones bien, a pesar de ese inicio que parecía que no conectabas has conseguido pillarle el gusto pero no me termina de convencer del todo :) :)

    Un saluditoo!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Estas historias antes solían llamarme mucho la atención, ahora no mucho y debe ser que leí muchas de este estilo, pero de vez en cuando entre libro y libro cuando son un tanto pesados me doy el gusto de leer estas historias y así disfrutar de algo liviano y entretenido. Tenía curiosidad por este libro porque su portada también me llamó profundamente la atención cuando salió y no sabía muy bien de que trataba, así que gracias por la reseña y que bueno que lo disfrutaras tantooo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  25. Que penita que ese principio haya sido tan flojo, porque cuando te encuentras una novela así, al menos a mi me gusta y me llama, como que se te queda la espinita de que mejor pulida hubiera sido la leche.
    Aún así, a mi me llama y seguro que le voy a dar una oportunidad.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    A mí me encanta esta autora. Es de mis favoritas y me he leído todos sus libros. Sus historias son sencillas, como dices, pero te atrapan por sus personajes y su evolución.
    Tengo que reconocer que de todos, este es el que menos me ha gustado, pero no por nada en especial, pero creo que me faltó algo más de emoción.
    Pero aun asi me gustó y no paro de recomendarla!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Solamente leí un libro de esta autora y me gustó bastante así que estaría encantada de repetir con este, que además trata el tema de los animalitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, linda. Me gustó leer tu reseña del libro, me es muy útil ya que hace poco lo encontré en inglés y me lo compré. Lo estoy guardando para el verano, que ya no falta nada, así que ya veremos si también me gusta.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Mientras mas reseñas positivas veo, más ganas me dan de leerlo.

    ResponderEliminar
  32. Es una de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver cuándo puedo conseguirlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. No me importaria leerlo aunque no entra dentro de mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me suena haberlo visto en redes y creo que es interesante
    me lo apunto para futuras lecturas
    un besito

    ResponderEliminar
  36. Fíjate que todo el tiempo sentía que ese principio estaba hecho a posta para sentir la frialdad de la que ella partía la misma que tenía con sus padres, hasta con sus amigos.
    Cuando ella comienza a trabajar es cuando realmente la historia cambia y tiene brillo, es como una película en blanco y negro y de repente se volviese a todo color. Me mató el parro, Clark y me gustaría leer la historia de Bri que me llamó la atención
    Pd. Yo tengo cuatro perros jajajajajaja

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la reseña , me encanto la portada. Y creo que la leere por que me pareció divertida. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola bonita...
    Yo leí ya varios libros de esta autora y me han gustado bastante. Sigo sin leer El verano de segundas oportunidades (bendito tiempo que no me sobra), pero sí, efectivamente este también lo he apuntado ya que es una historia que debo leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Yo intente leer Desde que te fuiste de esta autora y no he pasado de la pagina 50, no se si sea yo porque si que he leido buenas reseñas de ella pero es que yo no logro conectarme, pero bueno, ya te contare como me va.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  40. Hola churra!
    Creo que tengo todos los libros de esta autora apuntados pero aún no he leído ninguno... soy la peste xD me da curiosidad ese inicio que te ha dado problemas, sobretodo por que habrá sido lo que te ha hecho cambiar de opinión... Lo cierto es que con la de perretes que hay en la portada ya gana varios puntos.. (se están quietecitos, como se nota que no hay un Beagle entre ellos xD). A ver si puedo hacerme con uno de sus libros de una vez, que esta autora acumula muy buenas críticas y quiero hacerme una idea propia!
    Un besazo! tqq

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    Menuda pintaza tiene este libro. Yo también le eché el ojo en cuanto vi la portada, que es muy bonita, pero me llamó más la atención cuando supe quien era la autora, porque los dos libros que he leído de ella me han encantado. El último lo leí en verano, en honor al título ("El verano de las segundas oportunidades") y fue una gran lectura, pero con este no voy a esperar tanto. Veo que le has dado muy buena nota, así que seguro que está genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. No lo descarto, aunque por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Este no es de los míos pero gracias por tu opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Aunque parece entretenido, este no me llama demasiado y lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti, porque otros dos libros de la autora que leí no fueron de mi agrado o.O

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  46. He oido hablar de él pero no lo he leído y por ahora no me llama la atención*^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Ains, yo también me enamoré de la portada nada más verla. Creo que a todos los amantes de los perros nos ha pasado lo mismo jajaja Es una pena que te costara congeniar con la historia en sí, pero bueno, lo importante es que al final te has metido de lleno en ella, que esta contiene personajes realistas y que la has disfrutado mucho, a pesar de ese "pero" que te ha impedido considerar el libro como perfecto. De esta autora no he leído nada aún, pero me llaman todos sus libros, a ver cuándo me hago con uno jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Holaa, ahh, la verdad que me sorprende que vaya teniendo tan buenas opiniones ja, ja, es que no sé, no me sonaba a que iba a ser tan bien aceptado, pero me he equivocado, y bueno, ya tengo curiosidad, no sé qué con el principio, pero a ver qué tal va, a lo mejor me convenza a fin de cuentas :D Ahh, y también me encantan los perritos, tengo tres :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Pi! Ay pues yo soy #TeamGatos no sé, se me hacen más adorables y lindos. Sobre el libro, pues sí, es amor a primera vista con esa portada que decirte. Ya vi que lo que más disfrutaste más fueron los perros xD Y bueno, teniendo la misma edad que Andie sigo sin saber que hacer con mi vida :| ¿te das cuenta que estoy envidiando a un personaje ficticio? Omg que me pasa. Siento que a la prota le van a pasar mil cosas super inesperadas y que boom va a cambiar su visión de la vida y de paso se enamora en el camino (?) En fin, que espero leerlo pronto!¡Un abrazo!:3

    ResponderEliminar
  50. Hola. Morgan Matson es una de las autoras que tengo pendiente leer. Vi muchas reseñas positivas de su libro por lo que siento mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  51. Me llama muchísimo la atención, así que me lo llevo. Tendré en cuenta lo que dices del inicio de la historia para no abandonarlo a primera de cambio. Hay que esperar. Ok.
    UN beso guapa y gracias por compartir estas novelas con nosotros.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Uf, la cosa pintaba mal al principio pero me alegra que después mejorase y te terminase enganchando la historia. Es una pena cuando a algunos libros les cuesta un poco arrancar :( Es una suerte que poco a poco los personajes te enamorasen y me parece genial que el final haya sido realista y no simplemente "la vida es maravillosa". Aún tengo dudas respecto a este libro pero con el final de tu reseña se nota que al final te ha gustado mucho.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  53. Holaa! Yo con esta novela tengo pensamientos contradictorios porque la portada me encanta, la sinopsis atrae y tu reseña no ha estado nada mal pero ya leí a la autora anteriormente y no me dejó con buen sabor de boca. creo que necesito leer esta novela y así tener una opinión más clara de ella, seguro que me acaba sorprendiendo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  54. ¡Huoooola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro.
    Veo que al principio la novela no te enganchó, y me pasó exactamente lo mismo con otra novela de la autora, pero después al final te terminan enganchando.
    Que los personajes estén bien construidos me atrae mucho, por lo que, aún tengo más ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. Holaaa
    Estuve a punto de pedirlo pero luego me eché para atrás. Ahora me arrepiento jaja Me gustaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaaa!
    Vi este libro en varios blogs y me parece entretenido a pesar de no ser el estilo de novelas que leo jaja
    Me lo llevo anotado para este verano :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  57. Hola!! la trama me ha parecido bastante original o, por lo menos, distinto a lo que he leído en estos últimos tiempos. Una pena que te costara congeniar al principio; sin embargo, al final parece que eso se arregla y le das una buena puntuación así que le daría una oportunidad a ver como va todo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Pilar!
    Leí una reseña sobre este libro y cuando vi que habías hecho una reseña sobre él no he podido evitar pasarme para saber qué te ha parecido.
    Coincido contigo en que la portada, además de anticiparte un poco a la historia, es preciosa. A mi me gustan mucho más los gatos y cuando veo un libro en el que en una portada o contraportada aparece un minino amoroso pues me voy hacia él como si se me fuera la vida. Así que te entiendo y comprendo perfectamente porque me ocurre exacta y justamente lo mismo.
    Sobre lo que has contado de Andie y el padre, me daba la sensación de que como este se había metido en temas políticos iba a ser más serio, pero si es al contrario y tiene sus momentos divertidos seguro que será un encanto de persona. En cuanto a Andie, la entiendo perfectamente. ¡No hay peor cosa que hacer planes y que estos se vayan al garete! Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga seguro que las cosas que le ocurren durante ese verano son genialidosas. Clark me ha dejado la miel en los labios, porque quiero saber ese pasado turbio e infancia no tan bien vivida.
    La verdad si cuando leí esa reseña quedé entusiasmada y queriendo leer el libro, me ha quedado por supuesto que tengo que leerlo sí o sí así que se va directo a mi lista y espero hacerme pronto con él para dejar cautivarme por sus amigos peludos y la pluma novel de la autora.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  59. ¡Holaa!

    Desde que vi este libro por la globosfera me llamó realmente la atención, y la portada me parece lo más de lo más con los perritos y la caravana de helados *-*
    Al leer que te ha atrapado su historia por los personajes me incita a querer leerlo cuanto antes, ya que para mí lo más importante en una novela son sus personajes y cómo están construidos, así que gracias a ti, ya tengo otro libro más en mi larga lista de pendientes jajajajaja

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  60. Hola Pilar!!
    Aunque ya lo leí y me comentaste en su momento, no quería dejar de venir a ver qué te había parecido a ti y la verdad es que volvemos a coincidir, ya que a mí con el principio me pasó exactamente lo mismo, que me pareció demasiado lento, no sucedía nada, pero aún así, quería seguir leyendo para ver qué sucedía y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído porque ha sido un libro que me ha gustado mucho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.