Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña Los fragmentos del destino | El sacrificio - María Viqueira

LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO | EL SACRIFICIO - MARÍA VIQUEIRA 


Páginas: 524
Publicación: 21/09/2017
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos. Mientras el fin de su viaje se acerca, Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo?


Opinión Personal: 

Nalia y todos sus amigos siguen su camino y sus propósitos para intentar frenar a Azaroth y todo lo que quiere hacer en Thánator y ya está provocando. Pero este camino para nuestros personajes no va a ser nada fácil, sobre todo para Nalia ya que en todos los días que componen este libro, entenderá realmente que es ser el Nexo, no solo en lo que se proponen hacer, sino también a la hora de unir a sus amigos, ya que cada uno es de una raza diferente, y sobre todo tienen un pasado que les va a costar olvidar para seguir adelante como compañeros. Su triunfo o fracaso dependerá en gran medida en conseguirlo o no.

Seguramente esta sea una de las reseñas más difíciles que hago por varias razones. La primera porque toda esta trilogía me ha permitido conocer a María, la autora de esta, con la que he tenido oportunidad de comentar toda esta historia y a veces cuesta ser objetiva. La segunda razón por todo lo especial que ha sido esta trilogía para mí, ya que el primer libro fue la primera lectura conjunta que organicé en el blog, la cual nos gustó a todas las participantes de la misma, cosa complicadísima, ya que cada persona tenemos un gusto. Y por último el tener que despedirme de todos los personajes, aunque sé que van a ser de esos que nunca olvidas. ¿Qué deciros de esta lectura? Simplemente que me ha encantado y que al igual sus libros anteriores el año pasado, este se mete de lleno en mi top de mejores lecturas de este año.

La historia empieza casi en el momento en el que terminó el anterior. Nalia y todos los demás, entre los que se encuentran Fil, Nesha, Neil, y las hechiceras Eliza, Angeline y Ailyn. Nuestra protagonista y las otras hechiceras siguen muy afectadas por lo que ha pasado en Lorean con sus compañeras. Saben que pronto tienen que ponerse en marcha para parar a Azaroth y al inicio vemos como tienen que separarse para conseguir sus objetivos antes de enfrentarse con su enemigo. Pero la cosa no será tan fácil, aunque por suerte recibirán ayuda de otros que en principio no esperaban. Saben que emprenden una aventura en el que podrán en peligro su vida.

Lo primero que quiero destacar de todo este libro, de toda la trilogía, es la forma que tiene de escribir la autora. Esta es magnífica. Solo ha publicado tres libros, los que componen esta historia, pero leyéndola parece que lleva muchos años publicando libros. Te va metiendo en la historia de forma que parece que todo lo estás viviendo tú mismo y eso provoca que sufras en cada cosa que va ocurriendo. Pocos libros consiguen esto y os aseguro que María no solo lo ha hecho en este libro, sino en los dos anteriores también. Mientras iba leyendo he sonreído, me he emocionado y sí he llorado y es que os aseguro que los sentimientos están muy presentes.
Además, me he encontrado una mezcla de lo importante que es lo que van a hacer los personajes con cosas cotidianas que nos puede pasar  a cualquiera que me ha gustado mucho, ya que no entorpece a la trama principal, sino que la hace más interesante, ya que quieres saber cómo van actuar los personajes o que es lo que piensan ante cosas normales.
Por último, la historia avanza de forma vertiginosa, sin perdernos ningún detalle de lo que está ocurriendo, con lo que al mismo tiempo que somos testigos de lo que ocurre, el ritmo no decae y la lectura va avanzando de forma que cuando nos damos cuenta, nos hemos leído casi medio libro.

Lo otro que quiero destacar son, como no, los personajes de toda esta historia. Que os puedo decir sobre ellos… pues lo que ya os he ido diciendo, que me han encantado de principio a fin. Son personajes que se hace ante nuestros ojos muy, muy reales con sus cosas buenas, malas, sus errores, etc. que también consiguen que nos podamos sentir identificados con ellos. No os voy a hablar de ellos, uno a uno, porque no me veo capaz de hablar de ellos sin soltar algún spoiler de la historia, pero quiero recalcar una vez más que todos son geniales y que no tengo ningún favorito entre ellos, ya que cada uno de ellos se han quedado con un trocito de mi. Solo deciros que se ven una gran evolución en ellos desde el principio hasta este último libro, que Nalia es una protagonista perfecta, que en este libro va a dar muchísimo juego, y que incluso los personajes malos tienen su “encanto” por lo bien construidos que están y lo complejos que son.

Cuando cogí este libro en el mes de octubre, estaba bastante ocupada con lo que decidí dejarlo unos días para no ir leyéndolo a tirones. A la semana siguiente volví a él y la gran mayoría del libro lo leí casi del tirón pero faltándome 30 páginas vi el final tan cerca que me dio “pena” terminarlo tan pronto y no era capaz de leer esas últimas páginas. Al final lo volví a coger y he de decir que entre esas páginas también dejé un poco de mí ya que es todo muy intenso.
Y así llegamos al final, un final que me ha encantado, que va al grano sin perder ningún detalle y que me ha dejado con una sonrisa, pero también con un gran vacío por haber terminado una historia de la que no sabía que esperar cuando empecé el primero y que ahora se ha convertido en una de mis favoritas. Tengo claro que no solo volveré a releer estos libros, sino también que leeré todo lo que se le ocurra publicar a la autora, está más que confirmado que no me defraudará.

5 sobre 5


Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Y no solo este libro, sino también toda la trilogía. No sé a qué estáis esperando para adentraros en esta gran historia.

56 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de que esta novela sea de mi estilo, encuentro su trama demasiado juvenil para mi. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me lo llevo, no me va mucho el género.
    Un beso *^^

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    desde qeu conocí a María a través del Club Folloner@s he querido conocer su letra y ahora que ya tiene los tres libros publicados espero leerlos durante 2018.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Estos libros los tengo apuntados desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no me habían llamado especialmente, pero ya veo que son una maravilla, si te han gustado tanto sin duda se que a mi también, ahora tengo que ver como hacerme con todos, a ver si poco a poco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Aun no he podido leerlo pero estoy deseando hacerlo. Los dos primeros me encantaron y espero mucho de este tercero

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros porque lo cierto es que siempre que se habla de ellos son cosas positivas. No sé por qué aún no me he animado! Me alegro un montón de que el final haya estado a la altura y no te haya dejado mal sabor de boca.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y que te ha gustado tanto como escribe la autora. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta trilogía y me gusta lo que cuentas al menos de este libro. Buscaré los tres libros para leerlos pronto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía y la verdad es que pinta muy bien, así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad y poder conocer la pluma de la autora ^^
    Ainss cada vez tengo una lista más grande de pendientes XD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Leí el primer libro y me encantó. El segundo y este aun no he podido hacerlo pero lo haré muy pronto

    ResponderEliminar
  12. No los conocía pero ahora mismo no me apetece una historia de este género. Más adelante no lo descarto

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Pues de momento no me veo con esta saga, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto. ¿Cómo cuesta despedirse de unos personajes a los que adoras, verdad?

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Descubrí esta trilogía al leer una reseña del segundo libro. No sabía que ya había el tercero!!! Lo compraré ya

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me has contado creo que me va a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy bien y qué portada tan bonita!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque tengo pendiente leer el primer libro de esta trilogía (es trilogía no? jajaja) y la verdad es que estaba un poco dudosa sobre qué hacer, pero con ese 5/5 me ha quedado claro que tengo que empezarlo ya!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No conocia estos libros pero tienen muy buena pinta. Los tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  19. No son para mi pero me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo el primero pendiente y siempre leo opiniones buenisimas. Espero ponerme muy pronto con su lectura

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Es tan bueno cuando pasa eso con un libro o saga y nos encariñamos a más no poder. Que bueno que pudiste conversar con la autora, eso es genial porque uno comprende cosas con mayor profundidad y eso ayuda mucho a la lectura!
    Me tienes muy intrigada y siento que este tipo de historia yo la amaría así que muchas gracias por presentarmela
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por compartir esta opinión tan entusiasta.
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. Holaa, ahh, qué bello es encontrarse con el final de una trilogía, saga, a la que has adorado y le ha dado al clavo en todo *-* o sea que te ha vuelto a conquistar en el final y uff, es complicado, y bueno, siendo una trilogía tan especial como esta *-* ah, sí que es complicado que guste a muchas personas, pero lo ha conseguido y ya tengo curiosidad *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Estos libros tiene buenísima pinta. Que bueno que lo disfrutaras tantos y no quiero imaginar el vació que sentiste al terminarlo. Espero leerlos pronto y ver que tal.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu lectura. Y, sobre todo, me alegro de que la trilogía haya sido de tu agrado. Es frustrante que te guste una saga para que, a medida que vas leyendo, va decayendo.

    Esta lectura no es para mí. El género fantasía no me gusta para leer aunque, también te digo, que estoy intentando cambiarlo porque quiero abrirle las puertas a diferentes géneros en mi repertorio. Aun así, siento que esta no será la lectura que hará que me guste la fantasía.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. hola!!!

    Pues si q es verdad, coincidir todas de una lc en gustos ya es decir mucho de la autora…como bien te leo, casi novel, solo tres libros, contando este en el mercado, y tiene ese enganche para q el lector, tu en este caso, se prenda de la historia…se le suma a todo esto, siempre he destacado de una historia, q los personajes me parezcan reales..y estos lo son…y no te entristezcas, siempre estarán ahí aun cuando le hayas dicho adiós

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A mí me ha pasado más de una vez eso de dejar las últimas páginas sin leer durante unos días por no querer que se termine jaja No siempre es fácil encontrar buenas lecturas y cuando lo haces deseas que te duren el máximo tiempo posible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Ehhhh paso corriendo y con ojos cerrados.. vale medio abiertos... ¿Qué esta es la tercera parte? ahhhh no no no.... venga.. que por el momento este no creo leerlo. Antes tengo que leer los primeros, pero debo decir que, si te ha gustado, seguro que me gusta a mi.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Me paso de puntillas por la reseña ya que no leí los anteriores jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Desde luego se nota que lo has disfrutado! NO creo que me anime, porque no es lo que suelo leer, pero mira, si se cruza, podría darle una oportunidad, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Si me quedaba alguna duda sobre esta trilogía viendo lo que te ha encantado este seguro que en algún momento caerá, me gusta bastante todo lo que cuentas sobre el, además eso de que te lo hayas terminado en un suspiro después de haberlo dejado reposar unos días me gusta, señal de que el libro atrapa y bueno la puntuación que le has dado ni te cuento, así que todas mis dudas están despejada. Los quiero leer!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la portada y reseña de ley creo que lo leeré te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! He leído la reseña con cuidado de no hacerme spoilers grandes porque aún no leeo la trilogía. Me he dado cuenta de lo mucho que has disfrutado estos libros por la forma tan maravillosa y con tanto sentimiento sobre ellos. Esas son cosas que me encantan ver y leer, así que sin duda les voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña y recomendación. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa
    Vale, Vale Vale...
    ME HAS CONVENCIDO
    Tengo que leer esta trilogía pero ya. Es totalmente de mi estilo y me encantan estos libros *.*
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Paso de puntillas que solo he leído el primero jajaja a ver si me hago con el dos para seguir con la historia ^^

    ResponderEliminar
  36. Me alegra que te haya gustado tanto :P
    El primero no me convenció del todo así que no seguiré con la saga xD

    Un abracito ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar!!
    Pues ahora mismo no recuerdo si leí el primer libro hace tiempo o no (es lo que tiene no apuntarse las lecturas). Igualmente me voy a anotar este y el segundo (o los tres) porque no paro de leer cosas buenas, pero ahora mismo me es imposible con todo lo que tengo pendiente, aunque espero poder leerlos más adelante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no conocia este libro y me sorprendio lo mucho que te gusto, me alegro que lo disfrutaras tanto, por mi parte no se si le vaya a dar una oportunidad porque por el momento no me llama mucho el genero, pero no lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. Hello^^

    No conocía este libro, por lo qeu veo tiene otro anterior ¿no?
    Puede ser de los que me gustan por el tema y mundo que trata, y si dices que los personajes son tan potentes con sus virtudes y defectos mucho pero he de decir que la portada me parece tirando a fea jaja :P

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    En cuanto al libro, no lo conocía pero me alegra que te haya gustado tantísimo ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Eso de que sea una trilogía me frena mucho, asó que la dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!!

    Pues con este libro no me animaría la verdad.No me apetece mucho ahora leer un libro de tantas páginas y temas de hechiceras y ambiente fantástico. Aunque por tu conclusión y puntuación me alegro que te haya gustado y no haya defraudado!.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Sin duda es una historia de las que me gustan, tomo nota para un futuro, ahora mismo tengo un poco acumulado pero es el tipo de libro que más me apetece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!!!!

    Paso de puntillas porque esta trilogia me queda entera pendiente y ya sé que me gustara por las reseñas que he leido, por haber oido vosotras siempre recomendando esta saga. A ver si este mes o quizá Diciembre me pongo con la primera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hace mucho que no leo este género porque descubrí que las historias no terminaban de engancharme. Este leyendo la sinopsis y tu reseña, no me abre el apetito de leerlo así que prefiero darle prioridad a otros que me llaman más la atención. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas de libros de la autora y todas suelen ser muy positivas, yo por ahora no me he animado con ella pero espero que cuando lo haga lo disfrute tanto como tú, parecen unas lecturas muy entretenidas e intensas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Que buen libro!! No lo conocía y la portada me parece preciosísima!
    Cuando empece a leer la reseña tenia miedo que fuera una segunda parte de trilogía y sí, efectivamente no es el primer libro no? Aún así me conquistaste con la idea de lo que el libro y la trilogía tiene entre sus paginas. Buenos personajes y fantasía es lo que siempre busco, así que me lo re anoto! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! ^^
    No sé si te lo comenté en otra entrada, pero esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Entre otras cosas porque soy muy selectiva con el género fantástico, e intento leer solo libros cuya historia me parezca muy original. Es que es un género en el que casi siempre me encuentro con historias que me recuerdan a otras, y al final me dejan con la sensación de que es más de lo mismo. Pero en vista de las buenísimas críticas que tiene esta trilogía quizás la lea algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola,
    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. Alooo
    Aunque parece que has adorado la trilogía, a mi no me ha llamado nada. No había escuchado de ella hasta ahora y me alegra que la hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Aaaawww no sabes cuanto te envidio porque tengo muchísimas ganas de embarcarme con esta última parte de la trilogía, la estaba esperando con ansias para saber como se desarrolla todo el asunto, disfrutar más de estos personajes y de la ambientación que tantas sensaciones positivas me han trasmitido y del estilo de la autora que me ha conquistado. Lo más seguro es que me pase igual, no querré terminarla y los capítulos finales los alargaré un poco más.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  52. Holaaa!
    Ayer lo terminé 😭 quería racionarlo pero al final me lo he pulido en un par de días... y ya no hay más... 😭 un digno final de historia, sí señor y no todo es bonito (igual sabemos más en un tiempo? 😈 a presionar se ha dichopuesto jaja)
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Al final Lit lo ha terminado antes ;( pero de hoy no pasa que lea el desenlace de esta novela. Me encanta esta trilogía!!!! y para mí también es especial no sólo por lo maravillosa que es la historia y lo bien narrada que está, si no porque además también fue mi primera Lc y me permitió conocer más a gente tan fantástica como tú.
    María es increíble y por supuesto leeré todo lo que publique ya que tiene una forma de escribir 10.
    Un beso y tqq.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.