Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña Siempre Blue - Amy Harmon

SIEMPRE BLUE - AMY HARMON


Páginas: 320
Publicación: 18/10/2017
Colección: Oz

Sinopsis: ¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad? Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida. Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…


Opinión Personal: 

Blue no sabe cuál es su nombre real ni tampoco cuando nació exactamente. El no saber gran cosa de su pasado hace que casi no tenga amigos y su vida solo se base en pasar rápido las clases, en su último año de instito, trabajar y volcarse en su gran pasión, tallar figuras de madera. Pero esto cambiará cuando conozca a su nuevo profesor de historia, Darcy Wilson. Este, a base de lo que les va contando a los alumnos hará que nuestra protagonista vaya cambiando la forma de ver las cosas. Lo que no esperan ninguno de los dos es que se cree entre ellos una bonita amistad. Esto les llevará a vivir situaciones juntos que nunca llegaron a imaginar.

En cuanto vi que esta autora publicaba nuevo libro me dije que tenía que leerlo, ya que Máscaras, su anterior publicación, me encantó y me emocionó muchísimo. Además, las opiniones que vi de este acompañaban a que quisiera leerlo pronto, así que aprovechando que hice unas compras me hice también con este libro. Una vez leído, no sé si es que me ha pillado en una época rara o es que iba con demasiadas expectativas, pero no ha sido lo que yo esperaba. Y eso que en general si me ha gustado, pero cuando lo empecé pensé que me llegaría muchísimo más.

El libro empieza en el pasado, cuando una madre decide que lo mejor para su hija de apenas dos años es dejarla con alguien a quien lleva vigilando varios días. Después de varias cosas que suceden en ese tiempo, la autora nos lleva al presente, donde conocemos a Blue, una adolescente bastante rebelde y con muchas ganas de terminar ya su último año de instituto. Lo que no esta no esperaba es encontrarse con un nuevo profesor, el cual hará que se plantee muchas cosas. Pero lo que no imagina es todo lo que este la ayudará en momentos en los que podría haberse sentido muy sola.

Lo primero que quiero destacar de esta historia es la parte romántica. Reconozco que al principio el que el rol de los dos protagonistas fuera profesor /alumna me dio un poco de “miedo” porque si se enamoraban al segundo de conocerse no me iba a gustar. Por suerte esto para nada es así, ya que aparte de que esta parte va muy poco a poco, pasando antes por una bonita amistad, esta empieza cuando ya no son profesor y alumna. También hay que decir que estos dos solo se llevan un par de años, con lo que su historia ha sido muy real. En realidad este papel que tienen al inicio de la historia es simplemente la “excusa” para que estos dos lleguen a conocerse.

Los personajes también me han gustado ya que cayéndome mejor o peor todos tienen su propia personalidad y para nada son planos, con lo que en ese punto tengo que felicitar a la autora ya que es algo que siempre consigue en sus personajes.
Blue se nos presenta como una chica muy dura, es muy rebelde por todo lo que ha pasado a lo largo de los años, pero en el fondo no es tan mala como ella quiere hacer ver y tiene muchas inseguridades que intenta disimular. La verdad es que me ha gustado bastante ya que pese a tener ese punto borde también se nos hace ver como es en el fondo y todo lo que esconde. Además me ha parecido muy valiente por hacer frente a muchas cosas que le han pasado y le pasan.
Wilson al principio, cuando lo vemos como profesor, es bastante serio pero vale mucho la pena conocerlo ya que poco a poco vamos viendo otra faceta suya que me ha gustado mucho y que en muchas ocasiones ha conseguido sacarme una sonrisa por su forma de expresarse.
Gracias a él también conoceremos a su familia, la cual no me ha disgustado del todo. Sin duda, de esta, me quedo con una de su hermana, me ha encantado la relación que tiene con su hermano y el papel que tiene en esta historia, aunque sea en un segundo plano.

Mi gran problema con esta historia ha sido el ritmo de esta. Es cierto que lo he leído bastante rápido ya que es una lectura sencilla, pero no esperaba que fuese una historia tan plana. Pasan cosas sí, pero también van pasando las páginas y los capítulos y en gran parte del libro no pasa nada extraordinario, con lo que no te llegas a aburrir pero se está cerca de esa línea.
Llegado un momento si que pasan cosas, con lo que pensaréis que si es así por qué me quejo del ritmo. Y todo es porque cuando la historia se pone más interesante casi es a final del libro, con lo que todo lo importante pasa demasiado rápido para mi gusto ya que hay cosas que tuve que releer para encontrarle el mismo sentido que le encuentran los personajes y que tampoco sabes, al igual que ellos, si lo que piensan es verdad o no. Siento ser un poco liosa en esto que os estoy contando, pero no os lo puedo explicar mejor para no haceros ningún spoiler.
Sinceramente, me hubiese gustado que en este punto la autora se hubiese tomado su tiempo en contarnos lo importante y el resto hubiese ido más rápido y es la razón por lo que no le doy una nota más alta.
El final no me ha disgustado, incluso me dejó con una sonrisa, pero también, si se hubiese alargado un poco más no me habría importado.

3,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, pese algunas cosas de las que me esperaba mucho más, la historia llega un momento en el que te engancha y no te deja indiferente.

65 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo la sensación de que estos días me repito un montón xD Las historias profesor-alumna no son las que más me llaman ya desde un principio... no se, tienen algo que hace que me cueste creerlas (igual es que nunca he tenido un profesor por el que me haya sentido atraída... ¿suerte o desgracia? xD). Por como dices que se da esta no me importaría darle una oportunidad pero si el ritmo es totalmente plano va a ser que mejor me centro en Máscaras que te gustó mucho más (y tengo por ahí pendiente de leer :p).
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer esta novela porque máscaras me encantó y,leyendo lo que te ha parecido, la historia pinta bien pero qué pena que te haya parecido más plana la trama y todo lo importante se deje para el final pero quiero darle una oportunidad y leer de nuevo algo de la autora, así que ya te contaré cuando lo lea 😉
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la historia ni el género. No es para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto varias reseñas muy positivas de este libro. Quizás la tuya la que menos. Aunque el tema profesor/alumna suene un poco a tópico, tengo que reconocer que no he leído muchos libros de este tipo, así que tengo curiosidad. En principio es una historia que me atrae bastante, a pesar de ese problema que comentas. Parece entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Máscaras se ha convertido en uno de mis libros favoritos y ahora tengo muchas ganas de leer Siempre Blue. Aunque si que es verdad que he visto opiniones de todo tipo, algunas que coinciden con la tuya, así que no quiero ir con muchas expectativas por si me decepciona.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    a mi este libro no me llama demasiado, y despues de leer que el ritmo es plano creo que me voy a aburrir soberanamente asi que lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó, es el segundo que leo de la autora y tiene ese algo que hace que siempre me sorprendan sus historias, no fue para nada lo que esperaba y eso es algo positivo, quizá el ritmo no sea intenso pero la historia te llega.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holii!

    Este libro me ha llamado bastante la atención, sobretodo por su sinopsis, pero al leer tu reseña y tu valoración final me ha dejado un poco confusa, aunque me alegra que hayas disfrutado y enganchado a la trama :)
    Aún así, esta novela la dejaré pasar, gracias por tu gran reseña *-*

    Besineees!

    ResponderEliminar
  9. Leí Máscaras y me encantó sobre todo por los personajes. No sabia que había libro nuevo. Pese a que no te ha gustado tanto lo leeré también

    ResponderEliminar
  10. Esta autora no me gusta nada. Tengo sus libros descartadísimos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro. He leído reseñas muy buenas y aunque la tuya lo pone un poco peor tengo ganas de saber la historia de Blue

    ResponderEliminar
  12. Lo empecé y lo dejé por querer leer otro libro antes. Debo retomarlo a ver que tal está al final

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro ni tampoco el otro que mencionas. Me gusta lo que cuentas sobre los personajes así que le daré una oportunidad y si me gusta leeré también el otro

    ResponderEliminar
  14. Máscaras fue de mis mejores lecturas y tengo este en el punto de mira precisamente por esa razón. Lo leeré pronto porque quiero saber si me emociona tanto

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de ser del todo de mi estilo y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola ♥
    Que bella reseña.
    Sinceramente, hiciste que me dieran ganas de leer el libro.
    Naturalmente, acorde a mis gustos, este tipo de obra no son a las que suelo acercarme, pero lo oportuno de tus palabras hacen que tenga que leerlo.
    Espero hacerlo pronto y, al menos, disfrutarlo un poco.
    Abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. Uffff, veo que no te ha terminado de convencer y por eso lo voy a dejar pasar (además de que tengo mil pendientes y escaso tiempo). Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo empezaré hoy o mañana lo estoy deseando ;)

    ResponderEliminar
  19. No me gusta que todo sea plano y tampoco es mi estilo. Este lo descarto :)

    ResponderEliminar
  20. Sé que este libro me aburrira por su estilo por lo que lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo. La autora me gusta y las opiniones que voy leyendo me hacen pensar que lo disfrutaré

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  23. Este género no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    He leído varias reseñas de este libro y todas apuntan a lo mismo, pero siento que sería una buena lectura para leer entremedio de libros que son más pesados y quizá no ir con tantas expectativas, si no más bien como algo liviano/entretenido
    Me gusta que no sea instalove y que primero sea una linda amistad y que los personajes no sean planos, eso le da muchos puntos!
    Gracias por la reseña
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Cuando lo ví me llamó la atención pero si dices que la historia es un poco plana, prefiero leer otros que seguro que me llenan más. Además la historia de alumna-profe no me acaba de tirar del todo. Igualmente gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tengo muchas ganas de probar a la autora aunque tras leer esta reseña creo que le daré una oportunidad primero a Máscaras. Tantas buenas reseñas de ese libro tiene que ser por algo. Es una lástima que esta lectura no haya sido todo lo que esperabas. El hecho de que en gran parte del libro no pase nada extraordinario me tira un poco para atrás, pero si que es cierto, que me alegra mucho saber que al final consiguió dejarte con una buena sensación y una gran sonrisa en la cara. ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  27. En esta ocasión de este voy a pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Este libro tiene algo que me llama, aunque lo que cuentas del ritmo me echa un poco para atras.

    ResponderEliminar
  29. No la acabo de ver para mí guapa, ya sabes que no me lanzo fácil con este tipo de historias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No es una historia que me llame y si veo que tampoco te ha convencido mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Este libro la verdad es que me llama mucho la atención aunque lo del rollo profesor-alumna me daba un poco de miedito, pero por lo que dices está bien así que menos mal porque no quería que fuera súper cliché.
    Así que me lo apunto porque aunque no creo que sea el libro de mi vida por el ritmo y tal, me puede gustar :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. He leído varias reseñas de este libro, pero no me llama la atención. Probablemente si lo leyera sería un libro que me pasaría desapercibido :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, hace muy poco que leí esta novela y me gustó mucho, me pareció tierna y emotiva, todo lo vivido por Blue tanto en el presente como en el pasado dan pie a que el lector vaya conociendo un personaje que necesita el apoyo de los demás, algo que no tiene hasta que conoce a Wilson, así que no me he podido quejar pues la trama no me ha dejado ni un momento de respiro y aunque al final es cuando más se ha animado, ha sido en toda ella en la que hemos visto el desarrollo de la novela. Una pena que no te haya enganchado tanto su lectura.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, pues la verdad que ahora mismo estoy un poco cansada de estas historias, no se, prefiero buscar otra clase de libros que me atraigan más y además aunque veo que te ha gustado tampoco veo que haya sido una historia maravillosa.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocia este libro pero desde la sinopsis ya lo habia descartado, y es que son contadas las historias con esa trama profesor-alumna a las que le doy la oportunidad, y esta en particular me parece muy... simple, asi que la dejare pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Pues qué pena que sea una historia tan plana. Yo tengo ganas de leer a la autora pero me llama mucho más su otro libro publicado en España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. Ummhhh ummhh al final no sé si este libro me llega a inteesar o no. Por un lado me atrae mucho descubrir la historia de Blue, como la presentas (siemrpe haces que tenga ganas) me entran esas ansias por adentrarme en la historia, pero.... esos peros que nos dices son los que me echan para atrás, a mi me gusta que las cosas pasen en torno a toda la historia no solo al final o casi a él porque entonces eitno que me llevan corriendo no sé...
    Me lo pensare
    un bes❤

    ResponderEliminar
  39. Hola! ¿Cómo estás? Me encanta esta portada por dios! Es bellísima y me llama por completo a leer el libro! Aunque no se como explicar el porque me parece tan linda. El libro me llama mucho la atención, y tu nota me parece buena. La reseña esta genial así que me lo re anoto. Los personajes son lo que más me llama a leerlo. Quiero saber que tal.
    A ver cuando aparece por estos lares. Besotes grandes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    No es la primera reseña que leo que se queja del ritmo. Terminaré leyéndolo, pero por ahora no. Además, tengo tantos pendientes, que prefiero cogerme uno de esos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Hola, hermosa
    no me llama mucho la atencion, asi que ni me lo anoto. pero bueno, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  42. Hola, linda! La verdad, no creo que vaya a leer esta historia. A pesar de las cosas buenas destacadas, las que tiran a negativas o la temática misma de la novela son las que me hacen no querer leerlo :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Uy no creó qu elo lea , pero igual gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  44. Hola! :D
    La historia me intrigó con esa sinopsis, pero ya conociéndola mejor con tu reseña creo que no tiene algo sumamente especial que me haga querer leerla inmediatamente, no noto aspectos nuevos a excepción del desconocimiento de la chica sobre si misma, tampoco me ha llamado demasiado el romance por lo que creo que lo dejaré pasar; que mal que no superara tus expectativas. :/

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola! Si la historia es atrapante lo pongo en mi lista! Y generalmente no me gustan los romances profesor-alumno pero si no es un enamoramiento instantáneo le tengo que dar una oportunidad!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  46. Ahora mismo no es un libro que me apetezca leer, porque he leído un libro así hace poco y creo que más sería saturarme del género, además por lo que dices del ritmo no me convence.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,
    Desde que salió publicado estoy deseando leer esta novela y como esta esperandome en la estantería espero poder disfrutar de ella estas navidades.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. He visto reseñas muy variadas de este libro, y he llegado a la conclusión de que si lo leyera sería un libro que me pasaría desapercibido, así que no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Tengo en la mira darle una oportunidad a esta autora porque he leído opiniones positivas de su estilo; esta historia tiene elementos que me parecen atractivos como el pasado de la protagonista, la manera en que ve el mundo debido a eso y como poco a poco tiene un crecimiento, muestra otra cara de la moneda. Además se agradece que la relación amorosa se de a fuego lento y que tenga todo un proceso. Sin embargo si me da recelo lo que mencionas del ritmo plano y que la trama no te ha llegado del todo, eso me hace pensar que mejor leo Máscaras para iniciar con esta autora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaaaa!
    Este libro lo he visto por varios blogs, pero no ha terminado de llamarme la atención... Quizá si cae en mis manos le daré una oportunidad, teniendo en cuenta los peros que has dicho para no crearme expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! El argumento no me llama demasiado, aunque la cosa mejora cuando aclaras que la relación profesor alumna solo es una escusa para que se conozcan. Pero el hecho de que la historia te haya parecido plana hace que no me anime, así que la dejaré pasar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    No conocía este libro ni a la autora, y pese a que no pinta mal el libro, no tiene una trama que me llame la atención. Que pena que no terminara de cumplir tus expectativas. A veces tener unas altas expectativas nos puede jugar una mala pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. He visto tantas buenas buenas opiniones de este libro y de Máscaras que creo que acabaré cayendo en la tentación y leer alguno. Me llama la atención la historia de este porque me resulta curiosa aunque por ahora tengo bastantes en casa por leer así que no creo que acabe leyéndolo en un futuro cercano. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Holaaa
    Este libro no termina de llamarme la atención, así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Tengo el libro Máscaras pendiente desde hace bastante ya, y espero poder leerlo pronto. Este también me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, bonita!

    He leído muy buenas críticas de este libro y, sinceramente, nunca me había parado a leer la sinopsis hasta ahora. Y me ha llamado mucho la atención, para que negarlo.

    Me llama mucho la atención que la protagonista vaya a escribir la historia de su vida, que será interesante sin duda. Lo que menos me llama, es que exista una posible relación de amor entre alumna/profesor. Sí, que estamos en el siglo XXI y blablablabla... pero son cosas que no me gustan >_<

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaaa!
    La verdad este estilo de obras por mas que sea vean entretenidas no son lo mío así que la dejo pasar
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  58. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y como tengo este libro esperando en la estantería ojalá caiga estas navidades ya que intuyo que me va a gustar y mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. Hola!!!

    A mí me encantó este libro, aunque no sé si tanto como el de Máscaras. Es cierto que el ritmo es algo lento, pero me ha gustado porque conocemos a los personajes, va surgiendo su historia de amor... no sé, es tan bonito todo y tan duro, pero sin que se recree la autora en lo malo.
    Esta autora va a ser de mis favoritas sin dudarlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro que encontraras nuevamente una gran historia en la pluma de la autora, estoy todavía intrigada por el primer libro de ella, y bueno, este suena muy interesante con la cosa profesor alumna, y eso de que se la excusa, pero la velocidad en las cosas, pues sí puede entorpecer un poco todo :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  61. Hola.

    Desde que supe que salía este libro lo necesitaba porque el anterior suyo que trajo esta misma editorial fue una maravilla, pero ya veo que tengo que ir con las expectativas algo más bajas, aunque tengo que reconocer que el rollo de alumna/profesor siempre me ha gustado. Está bien que los personajes no sean nada planos y desde luego que me parece genial, pero me cuesta eso de que está en la línea de aburrirse con la historia, tengo ganas de ver que me parece.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Pilar!!
    Pues estos libros siempre me han llamado la atención, pero por unas cosas u otras los he ido dejando pasar. Es una pena que sea una historia algo plana, aunque bueno, no siempre es algo malo en este caso de libros. A ver si me animo en algún momento y te digo qué me han parecido a mí :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  63. Mmm... creo que pasaré del libro, leí Máscaras y aunque me gustó tampoco lo encontré tan fascinante, salvo por el personaje de Bailey que me encantó.
    Entonces no creo que sea un libro imprescindible en mi librero y más si dices que su trama es algo plana.
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  64. Tiene buena pinta.
    Quiero leerlo asi que lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.