Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña Storm Sisters | El mundo que se hunde - Mintie Das

STORM SISTERS | EL MUNDO QUE SE HUNDE - MINTIE DAS


Páginas: 384
Publicación: 20/06/2017
Colección: Crossbooks


Sinopsis: Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres. Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor.


Opinión Personal: 

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela sienten que estar encima de un barco en medio del océano es su libertad. Algunas de ellas casi nacieron en un barco y otras desde bien pequeñas se han criado en él. Aunque son muy diferentes entre ellas, los años que llevan juntas hacen que se sientan como hermanas. Además, persiguen un objetivo común, saber que pasó un fatídico día en el que perdieron a todas sus familias. Pero las cosas no serán tan fáciles como ellas creen y pronto serán conscientes de ello. Muchos peligros las acechan y si quieren saber la verdad, deberán luchar contra ellos.

Reconozco que en cuanto vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención y el leer la sinopsis me convenció en que tenía que leer este libro. El tiempo que he tardado en leerlo me he leído varias reseñas sobre esta historia, muy variadas, con lo que aun tenía más ganas de leerlo para saber que me parecía  a mí. Y una vez leído la verdad es que tengo sensaciones bastante contradictorias. Por una parte me ha dejado con ganas de más, sobre todo por los capítulos finales que me han gustado mucho y hay varias cosas que quiero saber, pero por otro, en ocasiones se me ha hecho tan introductorio que me ha costado un poco seguir con la lectura.

El libro está narrado por un narrador externo, pero al inicio de cada capítulo tenemos un extracto del bitácora de las chicas donde cada vez lo escribe una de ellas. De esa forma, también nos ayuda a saber cómo son estas y la personalidad que tienen.
La historia empieza en el momento que dos de las chicas van en busca de alguien que les puede ayudar a saber qué es lo que les ocurrió a sus familias, un suceso en el que los lectores nos enteramos un poco después. El intentar descubrirlo será el gran objetivo de las chicas.

Lo primero que quiero destacar de esta historia son los personajes que nos encontramos en ella. Para mí son lo mejor ya que no es fácil dotarlos a todos de una personalidad y os aseguro que estos personajes la tienen muy bien definida. La verdad es que cuando empecé el libro pensé que me iba a costar saber quiénes eran las chicas conforme iban saliendo, pero nada de eso, desde el principio estas se reconocen perfectamente.
Charlie es la mayor de todas, la que intenta llevar el control del resto. Su padre era el líder de los Storm y eso hace que ella, ahora que están solas, sea también la capitana entre las chicas. Me ha gustado mucho, más de lo que esperaba en un principio y además creo que en los próximos libros su historia se va a volver mucho más interesante.
Sadie va detrás de Charlie en lo que a edad se refiere. Esta adora los libros, por lo que siempre siente que tiene que leer todo antes de actuar. Me ha gustado también bastante y es mucho más de lo que incluso ella se imagina.
Liu y Raquel no solo se sienten hermanas sino que también son como gemelas ya que siempre están juntas y se entienden sin hablar. Me ha encantado conocerlas, ya que pese a lo diferentes que son entre sí, la relación que tienen entre ellas me ha encantado.
Por último, tenemos a Ingela, la benjamina del grupo. Sin duda se ha convertido en mi personaje favorito, ya no solo por esa forma que tiene de responder y actuar que me ha sacado más de una sonrisa, sino también por lo valiente que llega a ser con lo pequeña que es (solo tiene 11 años).
Por supuesto, aparecen muchos más personajes, importantes también en esta trama, pero mejor dejo que los conozcáis por vosotros mismos.

Otra cosa que me ha gustado es como se han desarrollado los capítulos finales, donde eres consciente de que puede pasar cualquier cosa y no precisamente buena, con lo que te engancha totalmente la historia y además te mete el gusanillo de seguir con el segundo libro, que es de las cosas más importantes en una trilogía o saga, que sigas leyendo.
Además, quiero destacar la ambientación de este libro, la cual me ha encantado ya que me parece que está muy bien descrita y que nos podemos llegar a hacer una muy buena idea de cómo es esta.

También voy a destacar la historia o historias de amor que nos encontramos en el libro. Bueno, mejor lo dejo en historia, en singular. No la destaco por ser bonita o algo parecido, no, lo hago porque esta queda en un segundo plano, sin entorpecer a lo que es la trama principal e incluso dejándote con intriga de saber algunas cosas que no se nos cuenta sobre esta. A veces se nos mete una historia de amor con calzador sin mucho sentido, solo para que haya una trama romántica, que incluso quita protagonismo a lo realmente importante y encontrarme en este caso con que no es así, es un detalle que agradezco mucho.

Por otra parte, no pensaba que este libro resultara tan introductorio. Es normal que se nos presente a todos los personajes y que se explaye un poco en esto cuando son tantos los importantes, pero el hacernos entender también que es ser un Storm y lo que estos hacen ha hecho que en ocasiones la historia se me hiciera un poco cuesta arriba. Ha habido momentos en los que me daba la sensación de que no avanzaba en la historia, y aunque no es que me llegase a aburrir con la lectura, si que he necesitado un poco más de acción, la cual espero encontrar en el siguiente libro.
Tampoco os voy a hablar de que son los Storm y su función en esta historia ya que os podría contar algún spoiler sin darme cuenta, así que mejor que le deis una oportunidad y podáis conocerlos vosotros mismos.

Por último, destacar lo que os comentaba más arriba, el final te deja con muchas ganas de más, por tanto, está claro que me ha encantado este. Estoy deseando que se publique el segundo libro, quitando toda la introducción que ya se nos ha contado en este primero, presiento que el siguiente será mucho más interesante y mejor.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la trama me ha enganchado más de lo que esperaba y aunque peca de ser un libro introductorio te deja con muchas ganas de más.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. ¡Huooola!
    No conocía esta novela de nada, y tras leer tu reseña creo que me puede gustar bastante... por lo que me lo voy a apuntar. Lo que me chirría es que sea un libro introductorio, me refiero, que entiendo que haya que explicar de que y como va a ir el rollo, pero espero que no sea muy muy pesado, ya que como dices tu, algunas veces no tenías muchas ganas para seguir con la lectura.
    Aún así, espero poder leérmelo algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. VAya reseña más completa.
    Ya sabes que no es mi estilo de lectura, pero tampoco me sonaba ni la editorial, ni el título ni nada.
    Gracias por mostrármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque me gusta mucho la portada y el argumento me llama mucho la atención, después de leer tu reseña tengo muy claro que no es un libro para mi. Espero que aciertes en tu predicción y el segundo sea más interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no tiene mala. En general a mí no suele molestarme que los inicios de saga resulten muy introductorios, eso sí, si el mundo al que me están introduciendo promete. Me apunto el libro y puede que algún día le de una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. No me importaria leer un libro así, no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y no está nada mal. Me apetece una historia así, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la atención. No se ve mal libro pero no busco una historia de ese tipo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro. Los personajes son geniales y espero mucho de ellos en los siguientes libros

    ResponderEliminar
  9. He visto varias opiniones sobre este libro y me llama la atención. No descarto leerlo antes de terminar el año

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado, este lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo este libro en la lista de deseos y más ganas me están entrando de leerlo :). No sabia que era una trilogía y espero que aunque sea introductorio no se me haga pesao. odio cuando las historias de amor se roban todo el protagonismo de la trama principal, e incluso la entorpecen, y mas cuando no aportan nada, me alegro que este no sea el caso.
    Besitos :).

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaa
    No me termina de llamar, he oido críticas muy flojillas jeje Aunque la premisa me gusta :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. hola! pero que maravilla nos hemos encontrado, bien vale el cansancio de las alas, lo llevamos! te felicito por la reseña, quedo preciosa! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me llama bastante la atención, pero me echa para atrás que no sea autoconclusivo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Es un libro que no tenía pensado leer, pero no me importaría descubrir su historia. La pena es que sea demasiado introductorio, que a veces es necesario, pero te impide meterte de lleno en la lectura. Eso sí, me alegro mucho de que los personajes tengan personalidad y que el amor no quite protagonismo a lo verdaderamente importante en la trama, son cosas que valoro mucho en este tipo de lecturas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Había leído otra reseña mucho más positiva que me animaba, pero me he quedado un poco fría con la tuya...que resulte algo lenta me frena. Así que lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues que te digo, no me convence la verdad. Y estoy siendo muy selectiva que sino después...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero esta clase de libros me gustan mucho. Lo leeré seguro

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro y me gusta lo que comentas sobre sus personajes, aunque me frena el que forme parte de una serie. Pero bueno, no la descarto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Sabemos que terminaré leyéndolo ;)

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto mucho reseñado pero no tengo claro si me gustará. Si en algún momento no sé que leer le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar!!
    Tengo anotado este libro porque me recordaba mucho al del Protectorado del sombrero y como me habían hablado bien de esa serie me apunté este al leer la sinopsis. Veo que dices que es bastante introductorio, lo entiendo por ser el primero, pero no sé si se me hará demasiado lento. Aun así me sigue llamando la atención, así que seguramente lo acabe leyendo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido creo que no termina de ser para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. He visto más opiniones y este libro por muchas partes, pero lo que es la historia no me llama demasiado. Prefiero ver la evolución de la historia por medio de las reseñas:) gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hermosa reseña!
    La verdad que me ha encantado el topico que tocas en tus palabras, asi que espero pronto darle la oportunidad e impregnarme de una obra que me llama mucho la atencion.

    Si te interesa, pasas por mi blog. Te acabo de descubrir y ya me quedo aqui.

    Abrazo

    http://alvinbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Hola churra!
    Pues me ocurre lo contrario con estas portadas, por algún motivo me echan para atrás... Hay que reconocer que el libro tiene puntos buenos como que el amor quede en segundo plano (estar tiene que estar, parece que es imposible que no haya). Creo que tanta saga nos está friendo el cerebro, últimamente todos los inicios nos parecen "demasiado" introductorios 😂 me espero a ver que más cuentas de los siguientes!
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  27. PILAAAR!<3 Pues con esa portada a quien no le llama el libro, es que me encanta. Uff ya te digo he encontrado libros muy buenos pero que no sé que pasó por la cabeza de los autores que metieron un romance y ya está y argh me frustraba porque yo quería leer de la trama principal! Teniendo en cuenta que es una saga no sé de cuantos libros no me sorprende que sea tan introductorio, ya me he acostumbrado xD Y si te ha dejado con un poquito siquiera de intriga pues no dudes en leerte el segundo, que de seguro ya se mete de lleno en la acción. ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía este libro, y la verdad es que tampoco me llama mucho. Los libros del genero histórico, por decirlo de alguna manera, suelen aburrirme. A pesar de tener una portada que llama la atención, por el momento creo que paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  30. Puede ser interesante, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Gaby.

    Una amiga se lo leyó y me dijo que no le había gustado nada de nada. Me alegra saber otra opinión en la que confío tanto. El libro lo apunté por la portada, me pasó como a ti, pero desde luego que si le doy una oportunidad será por los personajes, y ya voy con la idea de que es introductorio.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Perdón, en mi comentario he puesto Gaby, madre mía XD

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me pasó al contrario que a ti, porque es un libro en el que apenas me he fijado. Leí la sinopsis, y aunque el argumento parece original, no puedo decir que me resulte muy interesante. He visto reseñas muy positivas, pero me da pereza ponerme con otra saga, y más cuando realmente no me llama demasiado, así que al menos a corto plazo no creo que le dé una oportunidad. Hay muchísimos libros en mi lista que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Coincido totalmente contigo en que es demasiado introductorio pero la verdad es que la saga promete y tiene personajes muy potentes. A ver si traen pronto el segundo librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Me gustó, no es un libro que me maravillara pero creo que para chicas más jovencitas tiene valores muy importantes y necesarios. Hay mucho mensaje feminista, cosa que está genial.
    Me falta más desarrollo de los personajes, pero espero que pase en los siguientes libros

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. No me animo esta vez. No te veo muy entusiasmada y empezar otra saga me da pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. La portada es maravillosa y ya me convenciste con el argumento, mira que estaba a punto de darle al click de la compra cuando veo que es una serie y me pngo casi a llorar, es que no puedo con tanta...¿Qué hemos hecho para que nos sigan alargando esto? jooooo
    me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
  38. No tiene mala pinta pero lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me llama la atención el libro, tal vez le de una oportunidad.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    La portada me encanta y la sinopsis es llamativa, pero no se, no he quedado muy ansiosa por leerlo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    No conocía el libro y si bien éste género no me llama mucho la atención me gustaría probar suerte con esta novela :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  42. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, la verdad que también he visto la portada alrededor y se me hizo super curiosa, tiene un aire a revista ja, ja, no sé por qué pensé en eso, y bueno, para mí que era autoconclusivo pero ya veo que no, y eso intriga, así que a ver cuántos son para animarme o no :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  43. Uy la verdad deseo leerlo . Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. La portada me gusta mucho y la sinopsis tiene pintaza creo que me gustaría pero con tu reseña no me queda muy claro si lo disfrutaría o no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  45. Lo tengo pendiente, espero que me guste cuando lea =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  46. Holaaa
    Pues la verdad es que al principio me llamaba mucho pero ha empezado a aflojar mis ganas, así que poco a poco lo he ido dejando...
    Pero gracias por tu reseña!!!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    He leído opiniones positivas sobre esta historia y han hecho que me llame la atención. No se puede negar que la portada es realmente bonita, la sinopsis plantea un tema que actualmente me interesa bastante que tiene que ver con la navegación, los viajes en barco y surcar los mares, así que por ese lado ya me tiene cautivada y con ganas de darle una oportunidad. Tendré en cuenta lo que mencionas que a veces se te hizo muy introductoria, cosa que entiendo como que se te hizo lenta o no te enganchó tanto y es comprensible.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  48. hola, esta novela suele ser de las que me gustan a mí. Es cierto que en las sagas pecan mucho de intentar meterte en la historia con tantas aclaraciones que terminan siendo un tanto pesados. La verdad que el argumento y lo que tu comentas es más que interesante. Gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  49. Hola, la verdad es que había visto esta novela por ahí, pero no le había puesto atención, ahora, después de leer tu reseña, me ha hecho que me pique el gusanillo y puede que le de una oportunidad en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Creo que en el primer libro de una saga o trilogia siempre tiende a estar el factor introductorio que en ocasiones cansa, pero dejando eso de lado definitivamente se puede disfrutar de la historia, no conocia este libro y la verdad es que no termina de llamarme la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  51. Ayy lo tengo pendiente, me llama un montón este libro, así que a ver si puedo leerlo pronto. Además he visto buenas críticas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  52. Paso de puntillas, que lo tengo en casa jeje aunque contaba con que sería introductorio iré con la mentalidad de que lo es más de lo habitual jeje

    ResponderEliminar
  53. Hola :)

    Creo que definitivamente me pasó como vos, vi la portada y dije "apa, me gusta", leí la sinopsis y tu reseña y me gustó mucho más ( a pesar de los detalles claro).
    No conocía el libro ni la portada por eso me sorprendió al comienzo pero de verdad que me dieron ganas de leerlo. Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola, bella! Hace tiempo que quiero leer este libro, aunque no sé si va a llegar por acá. A mí no me molesta para nada que un libro sea introductorio, por algo será, así que todo bien por acá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, cuando vi la portada dije wow, me encanta. Y tras leer tu sinopsis creo que le dare un oportunidad.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Pues ya hace tiempo que había visto esta novela pero no me decidía a leerla y parece una historia entretenida por lo que cuantas de ella, así que le daré una oportunidad, aunque no será de manera inmediata porque tengo pendiente otras historias ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.