Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 21 de diciembre de 2017

Reseña El Ciclista - Juan Francisco Andrade Bellido

 EL CICLISTA - JUAN FRANCISCO BELLIDO


Páginas: 780
Publicación: 01/01/2015
Colección: Nova Casa Editorial


Sinopsis: Cuando una joven es brutalmente asesinada en pleno paseo marítimo de Málaga durante una lluviosa noche de diciembre, el subinspector de Homicidios, Fernando Muriel, no imagina hasta qué punto este caso va a poner en riesgo muchas de las cosas que más ama. Se trata de una nueva víctima de un peligroso depredador al que, más tarde, apodarán El Ciclista. Luis Bernal, agente de Europol, vuela a la ciudad al conocer la noticia. Muchos años atrás mantuvo una relación con la madre de la víctima. Conmocionado por el terrible crimen, Bernal emprende su propia investigación. Sin testigos, pistas ni pruebas, pronto se convence de que sólo un "Clarividente" como su antiguo socio, el médico Ramón Castillo, puede dar con el culpable, pero hace tiempo que Castillo tomó la decisión de no volver a involucrarse en una investigación por asesinato. También un chico de dieciséis años ha desaparecido. Su familia le cree fugado de casa. Carolina, la esposa de Muriel, se implica en su búsqueda. Sin embargo, un sargento de la guardia civil en la reserva alberga sospechas sobre una razón mucho más aterradora. Pronto la fiera se sentirá acorralada y la violencia se desatará. A la vez que una radiografía del MAL y de su imposible justificación, El Ciclista es una clásica novela de intriga, que engancha al lector desde la primera página.

Opinión personal:
Natalia, una joven de Málaga es brutalmente asesinada una noche de diciembre cuando corría por el paseo Marítimo. Nadie ha visto nada, no hay ningún testigo y la Policía, entre ellos el agente Fernando Muriel, empieza rápidamente a investigar que ha podido pasar y quien es el culpable. Llegará a ayudarles Luis Bernal, agente de Europol y amigo de la familia de la víctima. Este, también intentará contar con la ayuda del médico Ramón Castillo, que años atrás lo ayudó en un caso. Casi al mismo tiempo, un adolescente de 16 años desaparece. Muchos creen que se ha fugado de casa, pero Carolina esposa de Muriel y conocida de la familia del chico empieza a investigar que ha sucedido. Todos intentarán que no haya más muertes ni más desapariciones.

Como os dije hace pocas semanas, tenía ganas de volver a leer libros de esta temática que me enganchasen de principio a fin, así que cuando vi este libro entre los publicados de la editorial Nova Casa, no dudé en leerlo, ya que la sinopsis parecía muy interesante.

Nada más empezar, nos encontramos con una nota para el lector, en que, entre otras cosas, se nos dice que este libro es el segundo de una trilogía, aunque se puede leer independiente unos de otros, ya que con respecto al primer libro, solo coinciden los personajes de Luis Bernal y Ramón Castillo. Aun así, tengo intención de completar la trilogía, ya que me ha gustado mucho la forma de escribir del autor.

Desde el principio, aunque sin darnos nombre ni descripción, conocemos la forma de pensar  del asesino y como va actuar y es algo que me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho, ya que el autor nos mete en la piel de este, cosa que en otros libros no pasa y no sabemos que les lleva a actuar de esa forma.

Y aparte de meternos en la piel del asesino, también lo hacemos en la de los agentes de Policía que están investigando el asesinato de Natalia. Vemos de cerca como se buscan pruebas, como se investiga hasta la mínima cosa, como se lleva un interrogatorio, en definitiva como puede llegar a pensar un agente, al igual que conocemos como pueden ser las relaciones entre los agentes y como hay una gran rivalidad entre ellos en algunos casos. He leído cosas en este libro sobre este aspecto que me han gustado mucho, ya que aparte de todo esto, el autor nos explica otros casos de asesinatos, que me han parecido muy interesantes, y que, a mi parecer, hacen que este libro sea muy bueno, ya que el autor sabe de lo que nos está hablando.

Y no solo nos mete en la piel del asesino o en la de los policías, sino también en el día a día de estos, en su vida personal, sobre todo, en la vida de Muriel y su esposa Carolina y en la del doctor Castillo con su mujer. Eso es algo que también me ha gustado, porque es una forma de conocer como se mezcla la vida de policía, por ejemplo, con la personal, ya que estos tienen que trabajar incluso cuando están en casa y eso, a veces no es fácil de entender.

Nos encontramos ante muchos personajes, todos con su relativa importancia. De las pocas cosas que no me han gustado de este libro, ha sido que no he logrado congeniar con ninguno de los personajes. Algunos como Luis Bernal, me han caído mal y otros me han resultado un poco indiferentes, con lo que, por este motivo, me he quedado un poco desilusionada, ya que pensaba que al menos con alguno iba a sentir un poco de afinidad.

El libro es bastante largo, pero en ningún momento se me ha hecho pesado, todo lo contrario, cada vez que lo cogía, lo devoraba hasta que tenía que dejarlo y eso es algo que valoro mucho. Además, el autor consigue mantenernos hasta el final con la intriga de que está pasando, en quien ha asesinado a Natalia y en el por qué ha desaparecido un adolescente, y como va a resolverse todo. Por esto quiero felicitar al autor ya que, con un libro con tantas páginas, a veces es difícil mantener todo el tiempo la atención del lector y él, al menos conmigo, lo ha conseguido.

Y, con un ritmo trepidante en los últimos capítulos, llegamos al final del libro. Y una vez más, felicito al autor ya que ha conseguido ir sorprendiéndome, cosa difícil en mi después de leer tantos libros de esta temática. He terminado muy contenta con este y es lo que ha terminado por decidirme que tengo que buscar los otros libros de esta trilogía y los que escriba este autor.

En definitiva, un libro que engancha de principio a fin y que no deja indiferente a nadie.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido pese a su número de páginas y que os va a mantener con la intriga hasta el final.

52 comentarios:

  1. Es un género que me gusta mucho y esta novela no la conocía pero no me importaría leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y la verdad es que me tientas... voy a buscar el primero a ver si me llama y ya decido por cuál empiezo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece una lectura buena y entretenida aunqueno sé yo si eso de que nos has podido conectar con ningún personaje no sería un obstáculo para mí. Por otro lado tampoco conocía a la editorial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no soy mucho de esta temática. Me gusta, pero al final siempre acabo decantándome por otro tipo de lecturas. Sin embargo, me ha llamado bastante la atención. Si a ti ha conseguido sorprenderte, a una inexperta como yo se le tiene que venir todo encima sin darse cuenta jajajaja Me lo apunto por si algún día me da por el género.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    A mí este tipo de libros no me llama mucho la atención, no es un género que yo suela frecuentar pero de todas formas me alegro mucho que te haya gustado y que lo hayas disfrutado. Quizás lo que más me llame la atención son todos esos datos que se dan sobre la investigación y que el autor explique cosas interesantes que, quizás, en otros libros no suelen aparecer.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el género, así que no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero es muy posible que le de una oportunidad. Tiene toda la pinta de ser un libro que podría gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro pero me lo apunto :).
    Me ha gustado, lo que dices de que no mete también en la piel del asesino, me parece muy intereante, además de que me imagino que le dara más misterio, y es algo con lo que no suelo encontrarme :). Espero congeniar con algún personaje jaja.
    besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque me parece excesivo su número de páginas. Por ahora no creo que me anime con él pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero pinta genial. Lo leeré

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tiempo y me encantó. Engancha desde el inicio y no puedes parar de leer

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero con lo que cuentas le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero ahora mismo me decanto por otras lecturas

    ResponderEliminar
  14. Más adelante le daré una oportunidad, pinta demasiado bien para decirle que no

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por descubrirme un libro así. Pronto le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  16. Este si me interesa, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola!!!

    aunque no hayas conectado con ningun personaje, te gusto la historia...me gusta que te deje con la intriga hasta el final un buen thriller y veo q este lo tiene, y mas con el aliciente q aunque no tengamos nombre y apellidos del asesino vemos su perspectiva...me suena a los libros de Karen Rose....me lo anoto!

    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más


    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado bastante la atención. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues lo veo muy de mi estilo, aunque no me esperaba que fuera una segunda parte, además me gusta cuando el autor nos regala la opción de tener la perspectiva del asesino. Lo tendré en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Uff, qué mal rollo me da esa portada... aunque sin duda llama mucho la atención, vamos, este lo veo en una librería y no me resisto a leer de qué va. Tampoco lo conocía, así que gracias por la presentación. Y dicho esto... me lo has vendido de maravilla. Me gusta mucho cuando el asesino o el villano del libro es un personaje tan completo, poder ponerte en su piel, odiarlo y amarlo por lo bien construído que está. Sí es verdad que 700 páginas intimidan un poco pero si dices que no se vuelve pesado yo estoy dispuesta a darle un voto de confianza, porque es un género con el que disfruto como una enana.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me lo anoté hace un montonazo, y eso que me da reparo, que yo también suelo salir a correr, y la portada ya da mal fario.
    De momento no me animo, pero lo sigo recordando.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Cuando se trata de género thriller o policíaco, prefiero leer libros que sean algo más cortos, y si puede ser que no formen parte de una saga o trilogía, así que teniendo en cuenta todo esto no creo que le dé una oportunidad a este libro. La sinopsis tampoco es que me llame mucho, porque no me ha dejado con ganas de leer el libro, y eso para mí es esencial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No pinta mal, pero la extensión hace que me piense si leerlo o no.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues pinta muy bien la historia y hace bastante tiempo que no leo ninguna novela de este género, así que me la llevo apuntada 😉 Estaré atenta si te lees el resto de la trilogía para ver qué te han parecido 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Me lo leí en su día y me encantó.
    Muy buena recomendación ;)

    ResponderEliminar
  26. El género me pone muy nerviosa y yo que soy nerviosa de nacimiento, no es buena elección de lectura. Así que no, no creo que vuelva a leer mucho este estilo y tampoco creo que me vaya a animar con este a pesar de tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía pero es uno que empezaré estos días :)

    ResponderEliminar
  28. Este es de los míos. Sin duda lo voy a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No descarto leerlo pero ya para el próximo año

    ResponderEliminar
  30. Mira que no soy del geénero porque me pongo muy nerviosa pero es que me has hecho poner nerviosa sin saber como se resuelve todo, si logras ponerte en la piel de ambas partes creo que estamos ante un libro que tiene potencial para caer en mis manitas
    un bes❤

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me has dejado con los dientes largos porque se ve una historia bastante buena, sobre todo lo que mencionas de los pieles de la policía y del asesino, y las relaciones interpersonales, se ve bastante bien esa parte, lástima por los personajes ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu nueva cabecera y parece un libro interesante lo tendré en cuenta . Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero me lo tengo que llevar apuntado, ya que desde hace tiempo me apetecía volver a encontrarme con este género. Sí que es verdad que el número de páginas me da un poco de respeto pero si dices que no se hace nada pesado, que es adictivo y que se lee súper rápido pues intentaré hacerme con él cuánto antes.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad
    https://2.bp.blogspot.com/-uq_pqFWQMog/Wjm5i_OpTNI/AAAAAAAANw8/NKlyofuwyaonOtJA-HkzuTMA56vZM5ZugCLcBGAs/s1600/felicitacion%2Bde%2Bnavidad%2B%2B2018.jpg

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No tenia idea alguna de la existencia de este libro, y si bien la portada en un principio me dio curiosidad, la sinopsis me dejo bastante indiferente, todo gracias a que no me gustan las sinopsis que te dan practicamente todo, que no dejan nada a la imaginacion, asi que por el momento dejo pasar el libro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. Hola! El libro no me llama demasiado, pero de todas formas fue interesante leer tu reseña. Veo que cambiaste la cabecera del blog! Qué lindo ♥
    Un abrazote enorme y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  37. Hola! ¿Cómo estás? Me encantó la reseña!
    No es mi tipo de lectura pero se me hizo interesante. Aparte le has puesto un 4/5. me gustan las historias con buen ritmo, incluso si el libro es largo, eso es bueno. Y como dije, quizás no sea de mi tipo de lectura, pero puedo darle una oportunidad. Gracias por la reseña! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  38. Por lo que cuentas no tiene mala pinta aunque ahora no tengo mucho tiempo y es un poco largo. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. No me llama pero me alegra que te gustara :)

    ¡Un abrazo y felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me encanta lo que cuentas del libro! Espero poder leerlo pronto :D
    Espero que tengas un muy lindo día, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Este libro tiene buena pinta, hace bastante que no leo este tipo de libros, y tal vez le daré una oportunidad.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  42. Me suena haber leído alguna reseña más de este libro pero como el género hace mucho que no lo leo no sé si llegaría a disfrutarlo así que por ahora no creo que me anime. Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Gracias por tan buena recomendación, me llama la atención que aunque es largo, mantiene la atención del lector, además la trama se ve muy buena...Gracias por la reseña y espero pases una muy linda navidad, besitos!

    ResponderEliminar
  44. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. A pesar de ser un género que no lea habitualmente me lo llevo apuntado por si más adelante me apetece leer un libro de este tipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    No conocía este libro y aunque sabes que no soy mucho del género, me lo apunto porque mantiene la intriga hasta el final y eso es algo que me gusta mucho :D
    Felices fiestas bonita <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  46. La mezcla de un buen libro de suspense y un escenario en Málaga es perfecta! gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, lo que tiene que ver con misterio e investigaciones policiales me interesa aunque si me gustaría empezar por el primer libro, sé que dices que se puede leer de manera independiente pero me gusta seguir como una especie de orden y ver la evolución del autor. Lo que más me atrae de esta trama es que se nos pone en la piel del asesino, cosa que es un plus y la intervención de tantos personajes, eso puede dar mucho juego y dinamismo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Lo cierto es que no conocía el libro (aunque eso no es raro en mí, que últimamente estoy tan ocupada que la sorpresa es que aún me acuerde de mi nombre), pero me lo apunto: el género al que pertenece me gusta un montón, y me mola la idea de meterse en la piel del asesino.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  49. Hola churra!
    Pues siendo sincera con esa portada nunca me habría fijado en este libro. Pero me gusta que te explique otros asesinatos y que combine tan bien entre investigación y vida personal... que te haya sorprendido solo es la guinda del pastel :p
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  50. Me encanta este género, siempre me ha encantado y siempre lo hará jajaja sobre todo porque, como dices, si está bien escrito engancha de principio a fin. Gracias por la recomendación, creo que voy a estrenar mi lista de libres para este año con este libro. Un saludooo! Y feliz año nuevo =P

    ResponderEliminar
  51. Hola Pilar!
    Si he venido a stalkear tu blog ahora que tengo tiempo xDDD
    Como ya lo he comentado en otras reseñas la novela negra no es lo mío y aunque veo que le has puesto una buena nota y que dices que logra enganchar al lector, definitivamente paso de él. Aquí en mi país se vive una ola de violencia terrible, entonces leer sobre asesinatos es lo último que me apetece.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.