Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 19 de abril de 2018

Reseña Fuimos canciones - Elísabet Benavent

FUIMOS CANCIONES - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 544
Publicación: 05/04/2018
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. 
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. 
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. 
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. 
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. 
Macarena no sabe que Leo está en Madrid. 
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... 
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? 
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


Opinión Personal: 

Macarena vive una vida tranquila en Madrid con un chico con el que se ve de vez en cuando y un trabajo que no le disgusta, aunque muchas veces su jefa le haga la vida imposible. Lo que no espera es encontrarse una tarde a una persona que intenta olvidar por todos los medios. Esta persona no es otro que Leo un chico que le rompió el corazón hace tres años. A partir de ese momento su vida dará un vuelco ya que aún no le ha perdonado lo que pasó en el pasado y no dejará de encontrárselo por todas partes. Mientras tanto, sus amigas Adriana y Jimena también tendrán que luchar contra sus propios demonios para conseguir ser felices con sus vidas.

Quienes me seguís el blog desde que empecé con él sabéis que esta autora me encanta y que es una de mis favoritas, ya que nunca me canso de decirlo. Así que cuando se acerca la primavera espero con ansías un libro nuevo suyo, con ganas de saber qué es lo que nos contará en su nueva historia. Esta vez he de admitir que aparte de esperarlo con ganas también tenía un poco de miedo ya que en el segundo libro de su anterior bilogía eché de menos algo muy importante en sus libros, que no es otra cosa que la intensidad que le mete a sus historias. Puedes estar de acuerdo o no con las decisiones que van tomando los personajes pero cuando se pierde esa chispa se nota muchísimo y confieso que tenía miedo de que en este libro pasara lo mismo. Pero no, con este primer libro de la nueva bilogía, me he vuelto a reencontrar con la autora que de verdad me gusta.

La mayor parte del libro nos es narrada por la propia Macarena, aunque también tendremos algunos capítulos narrados por Leo. Ella también será la encargada de contarnos la vida de sus amigas, aunque no esté presente, tal y como se hizo en la saga de Valeria, detalle que sinceramente me ha gustado mucho volver a ver.
Al inicio conocemos un poco el día a día de Macarena. Esta trabaja para una importante influencer y aunque piensa que debería sentirse agradecida por un trabajo así, está bastante harta de su jefa. Una tarde, por casualidad, se encontrará con el chico que le rompió el corazón, Leo, y en ese momento iremos sabiendo cómo se sienten tanto uno como otro no solo por ese reencuentro, sino por los que vendrán y por el pasado que los sigue persiguiendo.

Algo que me suele gustar de esta autora es que, en algunos de sus libros, aunque siempre hay una que es la gran protagonista, también le da importancia a la historia o historias de la gente cercana a esta. En este caso estas son Adriana y Jimena, las mejores amigas de Maca y que me han gustado mucho. En realidad, algunos más, otros menos, todos los personajes me han gustado y es que Elisabet Benavent sabe crear personajes que se vuelven reales en cuanto empiezas el libro.
Jimena es amiga de Maca desde que eran pequeñas. Eso hace que se conozcan perfectamente y les permita decirse las cosas claramente, aunque puedan mosquearse por escuchar la verdad en boca de la otra. Es un personaje que me ha gustado mucho y que es imposible que no recuerde a otro personaje de otra historia de la autora. La verdad es que me he reído muchísimo con ella.
Adriana también me ha gustado mucho. Es cierto que no está tan loca como Jimena, pero es imposible no cogerle cariño. En este libro se va a conocer a sí misma como nunca se habría imaginado.
Por otra parte, también sabremos de la jefa de Maca, la cual he pasado de que me cayese fatal a que me dé pena por cómo quiere vivir su vida.

En un punto aparte os quiero hablar de Leo y Maca. Con ellos he pasado por varios puntos. De primeras, los dos por separado me han gustado mucho. Son dos personajes que sí, cometen sus errores, muchas veces demasiado graves, y quizá es lo que más me ha gustado de ellos, que no se nos presenten como personajes perfectos que nunca han roto un plato en su vida. En el segundo espero mucho de los dos y espero que no me fallen.
Pero juntos, como expareja en este caso, la verdad es que me han llegado a desesperar un poco. En cuanto se ven está claro que tienen demasiados temas pendientes y el saber cómo fue su relación pasada y como lo llevan ahora me hizo ver que no era una historia demasiado sana. Pero en los momentos en que se comportan como dos adultos entre ellos, no me han disgustado y me quedo bastante triste al ver que, en principio, no saben estar juntos. Sinceramente, no tengo claro que es lo que quiero para ellos en el segundo libro y supongo que hasta que no lo lea, no lo voy a tener nada claro.

Es cierto que parando a pensar en detalles que pasan, la historia tienen pequeños fallos, pero no los he tenido nada en cuenta, primero por todo lo que me ha hecho sentir esta historia y segundo porque tampoco es que me hayan entorpecido demasiado la lectura. Además, como os decía al inicio de la reseña, en este libro me he vuelto a reencontrar totalmente con la autora, después de perder un poco de ella en el segundo libro de Sofía. Me ha hecho reírme a carcajadas, curiosamente ha sido con Leo y Maca con los que más, también me he mosqueado con la forma de hablarse que tienen los personajes algunas veces y sin duda me he emocionado en muchas partes, pero sobre todo en la parte final que me ha ido rompiendo poco a poco el corazón.
Con todo esto la autora consigue que toda la historia se vuelva tan real que incluso una vez terminado le sigo dando vueltas a todo. Como le decía a Lit de Pájaras Lectoras, esperar un mes para el siguiente libro se me hace muy largo, debería publicar las bilogías con una semana de diferencia para que la espera no se me haga eterna.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, cuando un libro te hace sentir tantas cosas se merece incluso más que la máxima nota.

Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. Con esta autora tengo mis más y mis menos, hay libros suyos que me han gustado y otros que no. Pero viendo que te ha gustado y que te has reído y vuelto a reencotrar con la autora, pues le daré una nueva oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayy me gusta mucho la autora y esta aún no la he leído, qué ganas le tengo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ay, mi querida Beta, que no nos terminamos de llevar bien porque sus protagonistas me sacan de quicio. He leído bastante de ella y solo me han gustado 2 libros así que a pesar de tu buena reseña, este lo dejo pasar. Espero que la espera para el siguiente se te haga corta porque se ve que el libro te ha encantado :) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Malvada!
    Vale, tengo que reconocerte que este libro prácticamente me lo he bebido, cosa que los últimos se me habían hecho un poco cuesta arriba (incluso el segundo de Sofía ni siquiera lo leí en cuanto lo tuve, si no que esperé un poco más). Me he quedado con ganas de saber como sigue la historia entre Maca y Leo aunque ya sabes que en este caso en concreto soy algo escéptica por razones personales. Tampoco tengo claro que quiero que ocurra entre ellos pero si que tengo claro que si decide que terminen juntos me tendrá que convencer.
    Jimena me ha encantado pero a la vez me ha dado rabia lo muchísimo que me recuerda a Lola, aunque las salidas de tono que tiene te arrancan carcajadas si o si. En cuanto a Adriana... es la otra peliaguda. Uf, tengo muchas ganas de leer el siguiente pero realmente no las tengo todas conmigo, doña malvada que no contestas a mis preguntas lectoras xD Ahora toca esperar al siguiente!
    Un beso! (hoy no tengo claro si te tqq...)

    ResponderEliminar
  5. Deseo leerlo pero aun no he podido conseguirlo. En estos días seguro que lo compro

    ResponderEliminar
  6. Estoy a la espera de que se publique el segundo para leerlos del tirón

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me decepcionó hace tiempo. No tengo pensado leer nada más de ella

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé hace unos días y me ha gustado mucho. Me ha recordado mucho a historias pasadas de la autora que me gustaron y he disfrutado como nunca de este. Yo también necesito ya el segundo

    ResponderEliminar
  9. No llevo mucho del libro pero me está gustando, sobre todo las chicas me encanta el grupo que forman

    ResponderEliminar
  10. Este tampoco es para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de echarle un ojo a este libro, pero esperaré a que salga el siguiente porque si me lo leo y tengo que esperar mucho lo mismo me da un chungo jajaja.
    Las novelas de Benavent me parecen entretenidas, así que para el veranito que se acerca, perfecta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Benavent también es de mis escritoras favoritas, me encanta su intensidad^^ La verdad es que no he leído aún su bilogía Sofía pero he leído críticas bastante negativas, así que ya me espero que no me vaya a gustar demasiado. Compraré este libro si lo encuentro en la Feria del Libro^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. Hace relativamente poco que empecé a leer los libros de la autora. Llevo el orden de publicación, aun me queda para llegar a ella

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leer este libro. He estado con trabajos y exámenes y no he podido leerlo pero en cuanto tenga tiempo es el primero que leeré

    ResponderEliminar
  15. Pues porque confío en ti y se que tienes buen criterio, pero la sinopsis me echa para atrás, jajajjaja. Es que.. madre mía, no puede ser más repetitivo. Supongo que tendrá su razón pero tanto Macarena me ha recordado a Los del Río, eeeeh Macarena aaaahhhh. En fin.. bromas a parte, tendré que darle una oportunidad a esa autora.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer este libro. Más de las que ya tenía, porque Elísabet Benavent es una autora indispensable para mí, y siempre estoy deseando que publique un nuevo libro. Espero que esta bilogía sea mucho mejor que la de Sofía, y sobre todo que pueda conectar mejor con la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He visto muy buenas reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso así que no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Guapa, hoy me permites que te lea a trozos porque lo tengo esperando y quiero ir sabiendo lo mínimo. Todo esto bien porque con Sofía me afectaron mucho las críticas y al final no leí su historia. Aunque veo por tu párrafo final que la autora vuelve a su estilo más aclamado sacando risas, me gusta!!

    Volveré para leerte mejor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. En cuanto termine el que estoy leyendo le toca al turno a este. No me molestéis mientras lo esté leyendo ;p

    ResponderEliminar
  20. Soy de otro estilo de libros. Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este libro. En cuanto salga el segundo voy a por él

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te gustara tanto. Ya queda menos para que se publique el segundo :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta autora. Los primeros libros son mis favoritos pero siempre da gusto leer lo que escribe

    ResponderEliminar
  24. Wow, eso sí que es una recomendación en ciernes.
    No he leído nada de la autora. Siempre digo que ya le buscaré el momento y nunca lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de la autora, pero en principio no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Acabo de recibirlo y no veas que ganas tengo de leerlo y más ahora después de haber leído tu reseña, Me gusta mucho como escribe esta autora y se que lo voy a disfrutar tanto como tu.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Me gustan bastante los libros de autora :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encanto tu reseña. Le tengo muchas ganas a este libro, pero después de la decepción que sentí con la de Sofia, no sabia que esperar de este. Me gusta lo que dices de los personajes, y lo que digas que con este libro te vuelves en reencontrar con la autora, me gusta. Espero leerlo pronto, y disfrutarlo mucho mas que la anterior.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que lo has disfrutado. Pero no termino de animarme con esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo un par de libros de la autora en casa, aunque aun no he leído ninguno. Este tiene muy buena pinta también :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer alguna novela de esta autora pero la verdad es que tengo muchas ganas, ya que sus historias suelen tener muy buenas críticas.
    Este libro me apetece mucho leerlo, así que me encantaría conocer la escritura de la autora a través de él.
    Me gusta mucho que también se le dé importancia a las historias de los personajes cercanos a la protagonista.
    Me alegro mucho que con esta historia te hayas reencontrado con la autora.
    A ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Sin dudas me animaré con esta nueva historia de Beta Coqueta, no puedo dudar que tengo un poco de susto porque su anterior bilogía me dejó baja de nota porque algo falló para mí. Me motivas cuando leo que te reencontraste con la autora que te gusta, veo que sigue siendo muy fiel a su estilo de mostrarnos varias historias al tiempo y el ambiente se llena de un sin fin de emociones. De todas formas esperaré un poquito más antes de embarcarme con esta entrega, espero yo también toparme con la autora que me conquistó con otras de sus obras.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  33. Una vez más voy a decir que me da envidia ver lo bien que lo pasáis con esta autora, ojalá en algún momento pueda leerla y me despierte algo positivo. Por el momento solo te doy achuchón que seguro que lo extrañabas ehhhh
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  34. Después de leer tu reseña y saber las razones por las que te ha gustado tanto voy a tener que leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Estoy viendo que este libro está gustando mucho más que la anterior bilogía. Yo sigo sin haber leído nada de esta mujer todavía, no tengo remedio!
    Pero bueno, hace poco cogí uno y espero leerlo pronto. A ver si me gusta y sigo con los demás. Pero le tengo muchas ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Puf, yo estoy deseando leer esta nueva bilogía de la autora, aunque antes me gustaría terminar la trilogía Mi elección, pero sé que tarde o temprano caerá, así que espero disfrutarla tanto como tú. Me alegra que en esta novela también le dé importancia a la historia de personajes secundarios, pues recuerdo que en la bilogía de Sofía me gustaron mucho los secundarios, y a pesar de esos fallitos que dices que has pasado por alto, le sigo teniendo las mismas ganas, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Aun tengo pendiente a esta autora. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  38. Hola! Yo la verdad a Elisabet Benavent no la he leido nunca, absolutamente nada suyo. Aunque siempre he dicho que voy alguna se sus novelas, nunca se por donde empezar. Quizá me anime con éste este verano.
    Por lo que dices, vale la pena leerla por lo que hace sentir. Y los libros que hacen sentir son los que más me gustan jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La verdad es que esta mujer es un caso raro. El tipo de novelas que escribe son de las que no suelen gustarme demasiado y sin embargo gracias al club me animé a leerla y lo cierto es que disfruté bastante con casi todos sus libros.
    Me alegro de que este libro no haya sido como el anterior de la autora y haya recuperado esa chispa, que creo que es lo primordial en novelas de este tipo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar!!
    Pues ya sabes que en torno a esta autora no coincidimos, porque no he logrado acabar ninguno de sus libros y eso que lo intenté. La cosa es que esta bilogía sí que me llama la atención, y al final caeré y la leeré para ver si ha cambiado en su forma de escribir o si me llega de distinta manera. Ya te contaré cuando me decida a leerla ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Es un libro que llevo tiempo viendo y por lo que cuentas creo que podría gustarme mucho, así que lo añado a mi lista de pendientes. Ojalá yo sienta con su lectura tantas cosas como tu. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola chicas, pues en esta ocasión discrepo. No ha habido manera de meterme en el libro, se lee facil xo hasta ahí. Todo bastante inverosímil...tanto como crear un personaje atractivo masculino q sea tobillero (antes del aluvión de criticas, soy consciente de que es cuestión de gustos). Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me gustó mucho, estoy deseando de leer la segunda parte y espero que no me decepcione.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Aún no leí nada de la autora y realmente no sé por qué porque todos coincidis en que es genial.
    Especialmente me ha sorprendido todo lo que cuentas que te ha hecho sentir. Para mí es súper importante que los libros sean capaz de traspasar esa barrera y colarse en tu piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola, hacía tiempo que no me reencontraba con la pluma de la autora y debo decir que esta novela me ha vuelto a enganchar a ella porque he vivido mil emociones con su lectura y ya estoy deseando leer la continuación porque me ha encantado y quiero saber ya ya como termina. A ver si la espera no se me hace muy larga porque no creo que pudiera soportarla jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Espero leer los libros de esta escritora o al menos estos últimos, tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  47. Holaa, qué padre que te haya gustado esta nueva historia de la autora, a mí me tiene intrigada tan buenas críticas que recibe siempre, pero es que no sé por qué me echa para atrás, creo que todavía no es momento de leerla. Eso sí, he visto que maneja varias historias al mismo tiempo, ese estilo coral, y me intriga ja, ya veremos qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro y tienes razón en lo de que si un libro te hace sentir algo es un buen libro. Sin embargo lo que he leído de Benavent no me ha gustado nada, sé que soy la excepción y que todo el mundo le encanta, peeeero... Jajaja
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero espero poder darle una oportunidad pronto :D
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. He visto muchísimo este libro por las redes y las críticas de la autora son bastante buenas pero lo intente con un libro anterior suyo y la experiencia no fue muy buena así que no sé si volveré a darle una oportunidad. Me alegro que te encantara! A ver qué tal está el siguiente! Un besi

    ResponderEliminar
  51. De esta autora solo he leído la biología de Sofía que me encantó 💖 así que ya sabes las ganas que le tengo a este libro 😍
    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Hola! Habia visto mucho los libros de la autora cuando se publicó la bilogia de Sofía, ahora veo que está teniendo una gran acogida con este nuevo libro. No he leído nada suyo pero ganas no me faltan. Tantas buenas criticas y reseñas debe ser por algo :) Algo que me encanta también son las portadas de sus libros, son muy lindas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. No he leído nada de la autora, pero de este año no pasa. Veo que en general tiene muy buena crítica, y que a ti te ha encantado la lectura :D

    ResponderEliminar
  54. He leído todos los libros de la autora así que este supongo que también caerá. Los primeros me encantaron y con los últimos he tenido algunas decepciones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  55. Este no es de mi estilo, pero también es bueno que se intente promocionar la literatura española. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola!! Esta autora nos encanta y Fuimos canciones será una de nuestras próximas lecturas. Estamos deseando conocer a Macarena y su entorno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer este libro de Benavent. Sé que me va a gustar y me va a partir el corazón a la vez como todo lo que escribe esta mujer jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Holiii!

    Beta Coqueta vuelve a la carga con otra bilogía y las ganas son reales *-*
    A este nuevo libro le tengo muchas ganas, ya que todo el mundo lo pone por las nubes y tu le has dado la máxima puntuación!
    Y más si gracias a ti y un club de lectura que conocí estos libros eróticos tan increíbles :3
    Buenísima reseña, me he pasado por encima para no comerme ningún spoiler >.<

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  59. Hola.
    Mira la casualidad he visto la reseña y me he venido de cabeza, necesitaba saber que te había parecido y es que coincido en que esta autora es genial, la pena es que llevo mucho sin leerla, pero después de ver que te ha gustado tanto tenía que leer la reseña y no me equivoco al saber que voy a adorar esta historia también, justo ahora después me voy a recoger las dos partes, no sabes las ganas que le tengo, necesito sentir de nuevo lo que sentí con Valeria y Silvia. Me he reído un montón en que se hace larga la espera para el segundo, si fuera un año os tirabáis de los pelos, menos mal que yo voy a recoger los dos, he sido paciente XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  60. Si recuerdo que has mencionado que es una de tus autoras favoritas, no he tenido la oportunidad de leerla y es una pena porque suena muy bien.
    El año pasado estuvo muy de moda en los blogs e incluso creo que visitó la FIL de Guadalajara. Aquí creo que ya llegaron varios de sus libros, así que espero que este año pueda leerla.
    Este en particular me llama la atención, me gustaría saber más de Macarena y Leo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.