Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de abril de 2018

Reseña Todos mienten - Mindy Mejia

TODOS MIENTEN - MINDY MEJIA

Páginas: 520
Publicación: 10/10/2017
Colección: Planeta

Sinopsis: Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario. 
Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto. 
Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final. 



Opinión Personal:

El cuerpo de una joven aparece en un viejo almacén. El sheriff cree saber quién es en cuanto la ve ya que unas horas antes ha desaparecido la hija adolescente de su mejor amigo. Una vez verifiquen quien es la victima empezará una investigación en el que Del y su ayudante intentaran aclarar todo lo que ha podido suceder. También iremos sabiendo todo lo que pasó en los meses anteriores en la vida de Hattie, la chica que ha sido asesinada, para que así los lectores también intentemos adivinar que le ha pasado a la chica y por qué este ha sido su final.

Ya sabéis que el thriller es uno de mis géneros favoritos con lo que en cuanto veo algún libro de este estilo enseguida me digo que lo tengo que leer, sin fijarme en mucho más. Muchas veces acierto de pleno, pero en otras, como en este caso, la verdad es que no lo hago demasiado. Sí, ha sido un libro que he leído bastante rápido porque no es un libro que resulte difícil de leer, pero sí que es cierto que esperaba muchísimo más de él, sobre todo que me sorprendiera en algún momento, cosa que no ha pasado. Deciros también que esta ha sido una lectura conjunta que hemos organizado desde el club Oasis Literario, quizá si no lo hubiese leído con las chicas de este hubiese tardado un poco más en leerlo.

El libro nos es contando por tres narradores, el sheriff, con el que iremos sabiendo de su mano todos los pasos de la investigación; el nuevo profesor de literatura, el cual nos irá contando muchas cosas de Hattie y esta propia, que nos narrará todo hasta el momento en el que aparece muerta. Las tres líneas de narración me han gustado mucho, sobre todo la de Hattie ya que al ser la gran protagonista de esta historia me ha ayudado a saber cómo se sienta y que piensa en algunas de las cosas que van pasando.

¿Qué me esperaba de este libro cuando lo empecé? Sinceramente que no me diese ni un respiro mientras iba leyendo y que me dejara totalmente boquiabierta. ¿Lo ha conseguido? Para que voy a mentiros, ni se le ha acercado a lo que esperaba. Sí, como os decía es un libro fácil de leer, con el cual avanzas casi sin darte cuenta y para desconectar pues no está mal, sobre eso no se puede decir nada malo. Además la forma de escribir y expresarse de la autora no me ha disgustado y no me importaría darle una nueva oportunidad por esto mismo, pero en lo que a esta historia se refiere me esperaba mucha más acción, que me mantuviese en suspense durante gran parte del libro y sobre todo que sorprendiese pero conmigo esto no lo ha conseguido. No es que sea una mala historia, hay de peores (me acuerdo de uno en concreto, pero no diré el nombre, ya lo he repetido demasiadas veces), de hecho sé de personas cercanas a mí que este libro les ha gustado y no han dudado en recomendármelo, pero cada vez tengo más claro que las expectativas me han jugado una mala pasada.

Los personajes no me han disgustado pero tampoco es que me hayan entusiasmado porque tampoco es que haya llegado a conocerlos demasiado. Por ejemplo, pese a que el sheriff y el profesor son dos de los narradores de la historia, y sabemos algo de ellos, no ha sido lo suficiente para llegar a conocerlos. Y al final, pensando en ellos, me han dejado bastante indiferente, que tampoco es malo en este caso, ya que ellos tampoco son los grandes protagonistas de esta historia. Esta no es otra que Hattie, el personaje que más me ha picado la curiosidad ya que a lo largo del libro muestra tantas caras que seguramente ni su familia la conoce totalmente. Para mí, esta ha sido lo mejor del libro, no lo que le ha pasado, sino el hecho de intentar conocerla realmente.
Por supuesto hay muchos más personajes, que también serán importantes para descubrir que ha pasado, pero al igual que los otros dos, los conocemos casi de pasada.

Como os decía más arriba, las expectativas en esta historia me han jugado una mala pasada y no porque alguien me dijese que es el mejor libro del mundo (aunque ya he dicho también que sé de gente cercana a mí a la que le ha gustado bastante) sino porque conforme iba leyendo me monté mi propia historia con las cosas que la autora va dejando en el aire. Por una parte tenía más que claro quién estaba detrás de otro pero una pequeña parte de mí esperaba que la autora diese un gran giro a la historia y pasase lo que me estaba imaginando o al menos algo que no me viese venir, pero no, la autora deja algunos detalles en el aire igual para despistar y es una pena que se haya ido a lo más evidente, al menos para mí, y no haya explotado mucho más esos detalles que os comento. Si lo hubiese hecho, seguramente la historia habría sido mucho mejor.

El final, raro en mí, sí me ha gustado. Está en la línea de todo lo que ha ido pasando a lo largo del libro y es bastante coherente, así que al menos en esa parte no tengo ninguna queja.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Pese a que en ningún momento me ha sorprendido y esperaba lo que iba a pasar, es un libro que engancha, así que puede venir bien para desconectar.

58 comentarios:

  1. Pues mira me apetece mucho leerla y me ha venido bien que me bajes a mi las expectativas para anticiparlo y así puede que no me lleve algo de chasco
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, más o menos te has quedado como yo xD Yo estaba ahí ojo avizor a los detalles que iba soltando la autora y me cegué con un/a sospechoso/a y... nop, nada que ver. Con el paso de los días he acabado pensando que quizá la idea de la autora era que lo realmente importante fuese la personalidad de Hattie y sí, ella es la que más destaca pero aun y con esas a mí se me ha quedado corto, creo que lo podría haber explotado mucho más.
    Y luego esas pistas falsas que es que ya me da que la autora lo fue añadiendo tal y como le venía y ni siquiera se daba cuenta de que le podía dar un vuelco a la historia. No se, como dices, entretenido pero poco más.
    Un beso churra! tqq!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo y en breve será mi siguiente lectura, así que a ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    No es un género que me atraiga pero tengo que reconocer que con la sinopsis me había llamado la atención pero si encima no está conseguido... Lo dejo pasar jeje si me meto en un thriller al menos que sea bueno xD

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció una novela entretenida, para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que leyendo la sinopsis parece un libro muy interesante, pero después de leer tu reseña ya no tanto. Es cierto que las expectativas al final juegan una mala pasada, a mí me ha pasado muchas veces, así que si decido leer este libro iré con la mentalidad de que no es para tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo leo pocos thrillers en comparación con otros géneros, y por eso procuro ser muy selectiva con aquellos que decido leer. Para que un libro de este género me encante, a parte de ser adictivo me tiene que sorprender, y los personajes me tienen que transmitir algo. Y creo que eso no lo voy a encontrar en esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no es la primera reseña que leo del libro en la que resulta ser una decepción así que me parece que no voy a perder el tiempo con el. Quizás sucede que para quienes leemos muchos thrillers ya tenemos el listón muy alto y no todo nos vale así que directamente lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. He visto mucho este libro y tenia curiosidad por él pero por lo que cuentas esperaba más de esta historia. No sé si llegaré a leerlo

    ResponderEliminar
  10. Aun teniendo en cuenta lo que dices le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no me llama mucho, y más si dices que es flojo.
    Lo dejaré pasar y lamento que no fuera lo que esperabas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me diga demasiado. No creo que llegue a leerlo

    ResponderEliminar
  13. Si se lee rápido no me importa darle una oportunidad. Necesito libros así

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo. Lo vi tan evidente que pensé que era imposible pero al final es rellenar páginas para llegar a lo que parece al inicio

    ResponderEliminar
  15. No me pareció tan malo este libro. Esconde mucho más de lo que parece

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Una pena que te haya dejado esa sensación de que la autora podría haber aprovechado mejor la historia que estaba construyendo. Da mucha rabia cuando lees una historia a la que le ves más potencial del que luego el autor le saca.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. No me atrae demasiado. Me gustan estos libros pero también espero que me tengan en tensión o me sorprendan y por lo que veo no es el caso

    ResponderEliminar
  18. De entrada es el típico libro que disfrutaría, aunque no es la primera opinión que leo poco entusiasta y eso me desanima. Ya veremos a ver...desde luego si lo leo, será con bajas expectativas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Para entretenerme un par de tardes no está mal. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que su argumento parece interesante así que no descarto leerlo. Me alegra saber que te ha gustado pese a la mala pasada por haberte montado otra historia, son cosas que a veces pasan. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Creo que tu reseña es más tibia que otras que he leído. Aun así, me apetecería leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  22. Por lo que cuentas sé que no me gustará y quiero leer otros ;)

    ResponderEliminar
  23. Esta vez lo dejo pasar, no me atrae lo suficiente

    ResponderEliminar
  24. Esperaba más de este libro. No creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No tengo claro si leerlo o no, me imaginaba una historia diferente a lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Todos los años me llevo malas pasadas con las expectativas que tengo hacia algunas novelas, pero es imposible no hacérselas por mucho que una quiera xD Yo cuando leo un thriller también busco sorprenderme, y si este no lo hace... pues no se yo =P Se ve que no tiene que estar mal, y me alegro de que al menos el final te haya gustado, pero creo que este lo voy a dejar pasar, que no me da la vida para tantos libros xD

    Muchos besitos!

    PD: Cuál es el libro que dices que es peor? Es que no lo sé y me has dejado con la intriga jajaja xD

    ResponderEliminar
  27. Hola. No es el tipo de libro que suelo leer, así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A ver si tenemos más suerte en la siguiente lectura. Para mi ha sido entretenido pero no es un libro que vaya a recordar especialmente. En cuanto a los sospechosos yo estaba entre dos y al final fue uno de ellos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Pues es de esos libros con el que me podría animar si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Es una pena que la autora no diera algún giro genial, eso se agradece en este tipo de libros, cuando todo es demasiado fácil de imaginar a veces una queda con la sensación de que le sobran páginas (es como muy predecible, no sé como explicarlo). Espero que tu próxima lectura te guste mucho más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. He visto unas cuantas reseñas ya y, pese a ser un género que me encanta, tengo demasiados pendientes :/

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No me habia planteado leer este libro pero el que le falte el factor sorpresa a una historia de este genero para mi es un problema gigante, me alegra que en general lo hayas disfrutado y yo en definitiva lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Este libro Lo veo.por todas partes y tengo ganas de leerlo.
    Cuando? Quien sabe, algún día caerá, que mal.no cumpliera con todas tus expectativas.

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa
    Pues la verdad este no me apetecía mucho, la verdad, y mejor que haya sido así porque me fío de tu criterio y se que no estaría comiendome las uñas, que cuando me pongo con el género me gusta que me tengan en un sin vivir, así que voy a esperar a otro
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  35. A mí me gustó esta historia más que a ti. La verdad es que sin ser nada del otro mundo me mantuvo bien enganchada durante toda la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Vaya, pues tenía buena pinta. Tal vez cuando haga falta una lectura ligera podría ser interesante.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Ali

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Ay, las expectativas... Yo no descarto leerlo pero en mi caso no las llevaría muy altas, no es un libro que me vuelva extremadamente loca pero bueno, si finalmente me animo con él, ya te contaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. Lo lei hace algunos meses y mas o menos tengo las mismas opiniones que tu con este libro. Me gusto pero con algunos puntos que no me terminaron de cuadrar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La verdad es que los libros de asesinatos me gustan mucho, casi siempre me sorprenden al final pues no soy muy perceptiva con los detalles y las pistas. En fin, aunque no parece ser de los mejores, me lo apunto porque de todas formas parece valer la pena
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. No me gustan mucho los libros juveniles, creo que no la leeré. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Ya siento que la historia no haya evolucionado como tu esperabas. Y lo de no conocer a los personajes también. Puede ser que eso suceda porque hay tres narradores, y al final, así hay menos información
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  42. Buenas! No termina de llamarme, la verdad. Además, hay otros que tengo que me llaman mucho más, y me voy a por ellos. Tú tienes que leer el del rockero, que está genial! Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  43. Vaya, pues prometía mucho la sinopsis. Suerte que te he leído antes de haberla visto en las estanterías porque hubiera sido una clara candidata a caerse en mi bolso.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  44. A mí no me convence. Con todo lo que tengo pendiente lo voy a dejar pasar. Tengo otros del género esperando que me llaman más.
    Un beos ,)

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa!
    Vengo de leer otra reseña de este libro y más o menos coincidir en lo mismo aunque veo que no es que sea una lectura que se quede en el corazón, si que puede servir para intercalar con otras así que igual me animo con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que la portada me ha gustado mucho pero el estilo del libro no creo que sea para mí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,
    No conocía la novela y cuando he leído la sinopsis me ha parecido interesante, pero tras leer tu reseña no creo que termine por leerlo, prefiero otro tipo de lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. hola,
    yo este lo he dejado pasar porque estoy a tope de lecturas y este año voy lentisima, asi que solo me pongo con los que mas me llaman. Tampoco tu reseña me ha convencido para leerlo asi que sigo dejandolo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  49. Me parece entretenida pero creo que me acabaría decepcionando, así que la descarto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  50. Aunque tiene pinta de entretenida no creo que me anime. Ahora mismo prefiero otros libros aunque me alegro que al menos te haya mantenido enganchada. Ya sabemos lo que pasa con las expectativas la mayoria de las veces. Un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola tía preciosa!
    Uff! Este quería leerlo solo me equivoqué y me leí el otro y por lo que veo mi subconsciente muy desencaminado no iba pues ya puestos a no encontrar una pasada de thriller al menos por lo que veo me sorprendió y entretuvo un poco más. Por lo que cuentas de este ni ritmo ni personajes por lo que, teniendo en cuenta que tampoco era uno de esos libros que me llamara en demasía, definitivamente lo dejo pasar.
    Genial reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Lo dejo pasar, no es mi estilo xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  53. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de encantar, yo sí que tenía ganas de leerlo pero ya estaba con varias cosas pero bueno, igual luego le doy una oportunidad y así con expectativas bajas igual me sorprende je, je, pero bueno, que me intriga la personalidad de la chica *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  54. Hola
    Tiene una premisa muy buena, por lo menos la sinopsis me atrae. Lo que pasa que tengo mucho por leer y otras prioridades, así que lo dejo pasar. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    También me embarqué con esta lectura sin fijarme demasiado en su sinopsis o demás, al estar catalogado como thriller pues llamó mi atención y más cuando este año quiero inclinarme más por este género. No fue lo que esperaba [las expectativas que se tienen en este tipo de argumento], concuerdo con que es una lectura amena y se lee muy rápido pero le faltó sustancia, más juego con todo el tema de la personalidad de esta chica que si es interesante pero conocemos solo a través de otro personaje y para mi gusto se queda corto. Además que pudo explotar mejor las pistas, la información, tener más sospechosos, hacer una mejor investigación y no quedarse con los mismos datos, solo esperar.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  56. Holaaa
    Odio los thrillers previsible,s me frustra mucho eso. No creo que lo lea :/
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  57. Hola.
    Pues la verdad es que pese a que a mí también me encantan los thrillers, aunque no es mi género favorito, no creo que llegue a leerlo, yo necesito en un thriler como te ha pasado a ti, que enganche y sorprenda y si este no lo consigue como tiene que ser no creo que llegue a darle una oportunidad pese a ese final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.