Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de mayo de 2018

Reseña Seremos recuerdos - Elísabet Benavent

SEREMOS RECUERDOS - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 536
Publicación: 03/05/2018
Colección: Suma de Letras

*TANTO LA SINOPSIS COMO LA RESEÑA PUEDEN CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Sinopsis: Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. 
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo. 
Leo sigue presente... como amigo. 
Y mientras Macarena vuela... 
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, 
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. 
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro.


Opinión Personal:

Macarena después del viaje a Valencia, a casa de sus padres, vuelve a Madrid con las ideas bastante más claras, tanto en su vida profesional como personal. Ha dejado atrás todo lo que arrastraba de su pasado y eso parece que la hace sentir muchísimo mejor. En su trabajo deja las cosas claras a quien tiene que hacerlo y decide mantener a Leo en su vida como su amigo. Pero las cosas en su vida no van a ser nada fáciles como pronto comprobará.
Mientras tanto, Jimena y Adriana también intentaran aclarar todo el lío en el que se ha convertido su vida, sobre todo en el caso de Adri, la cual deberá tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Ya sabéis que terminé muy contenta con el primer libro y con muchas ganas de leer este segundo, aunque no tenía muy claro como quería que terminasen la historia estos personajes ni tampoco si la autora conseguiría convencerme con el final que les diese. Conforme los días pasaban y empecé a leer opiniones de este segundo libro, las ganas se volvieron también en miedo por si este no llegaba a gustarme. Por eso, en cuanto lo tuve en mis manos me puse con él para saber con qué sensaciones me dejaba a mí. Y estas no han podido ser mejores ya que me ha encantado de principio a fin.

La historia empieza unos días después de cuando termina el primer libro. Macarena parece otra persona y es que después de todo lo que ha sufrido por el mal de amores, ha decidido dejar atrás todo lo malo y centrarse en lo que le venga en el presente. En ese presente también va a estar Leo, pero en esta ocasión como un amigo de la infancia. Muchos dudan de que consigan serlo después de todo lo que han pasado, pero ellos se empeñaran en demostrar lo contrario.
Mientras tanto, Jimena y Adri también tendrán que hacer frente a muchas cosas que en principio ni siquiera habían imaginado.
En definitiva, en esta segunda parte vamos a ser testigos de cómo las tres amigas se conocen a sí mismas en todos los aspectos para conseguir ser felices.

Como os decía más arriba empecé este libro con un poco de miedo, ya no solo por las opiniones que fui leyendo sino también porque el segundo libro de la anterior bilogía de la autora no fue lo que esperaba y temía mucho que en este me pasara lo mismo. Por suerte no ha sido así y como ya me pasó con la primera parte de esta nueva historia, me he reencontrado con la autora que más me gusta. Mientras lo he ido leyendo he tenido momentos en los que me he reído muchísimo (cuando se juntan Maca, Jimena y Adri los momentos de risa están asegurados), me he mosqueado en algún que otro momentos y sobre todo me he emocionado. Sinceramente, es lo que busco en los libros de esta autora y este sin duda lo ha conseguido.
No me voy a explayar demasiado en cómo es la forma de narrar de la autora, ya que es algo que siempre cuento cuando reseño alguno de sus libros, pero si deciros que si esta me gusta tanto es porque me encanta que consiga meterme tanto en sus historias. De hecho, lo hago de tal forma que cuando los finalizo me quedo con una sensación de vacío, como si me hubiese despedido de unos viejos amigos.

Si me pongo a pensar en todos los personajes que ha ido creando Elísabet Benavent posiblemente estos no son los que más han evolucionado pero eso no significa que no lo hagan, ya que se nota un buen cambio de un libro a otro.
En el caso de Jimena tendrá que hacer frente a ciertas cosas que no esperaba de sí misma y le dará tantas vueltas a los detalles que la preocupan que por momentos darán ganas de zarandearla para que reaccione. Pero todos necesitamos un proceso para asimilar algunas cosas y es lo que le pasa a ella.
Por otra parte Adriana es la que sufrirá el cambio más grande y no será nada fácil para ella, tanto que sin quererlo hará daño a personas que no quiere (y es lo que no he podido compartir con ella) pero también tendrá que hacer frente a todo lo que le venga.
Y por último Leo y Maca. Ellos dos sí que parecen dos personas diferentes, más maduras, dos personas que en este segundo libro me han llegado a gustar más, y sobre todo, pese a que también hay cosas que no comparto con ellos, han conseguido convencerme de lo que me estaban contando, lo más importante para mí, ya que no las tenía todas conmigo.
Y si, como digo todos estos personajes se equivocan, por supuesto, hay cosas que leyendo piensas que tú lo harías de otra forma pero todo esto los hace más creíble ya que todos cometemos muchos errores, en todos los aspectos, durante toda nuestra vida.

Me vuelvo a repetir en el tema Maca y Leo, pero aunque la autora nos cuenta las tres historias de las tres amigas, la central, la que tiene más peso es la de ellas dos, por tanto a la que más importancia le daba mientras estaba leyendo. En la reseña del primer libro dije que no tenía claro si la autora conseguiría convencerme con el final que les diese, fuese el que fuese ya que ni siquiera tenía claro que es lo que quería que pasara entre ellos dos. Pero sí, tanto la autora como los dos personajes han conseguido que me crea su historia y eso me ha dejado muy contenta.
Es cierto que lo que es la historia conjunta de ambos, en lo que será de ellos, no empieza a coger fuerza hasta la segunda mitad de este libro pero para mí era necesario todo esto. Sinceramente, si ya desde el principio, después de todo lo que pasó en el primer libro, me hubiese encontrado con la historia de los dos seguramente no me la hubiese creído con lo que la primera parte de este me gustó bastante y lo entendí como el proceso que tienen que pasar ambos hasta llegar al mismo punto. Durante todo ese tiempo sobre todo sabremos del trabajo de Maca, que para ella también es muy importante pero también tendremos esos capítulos narrados por Leo que tanto me han gustado.

El final me ha gustado mucho. Las historias de Adri y Jimena quizá se cierre demasiado rápido, sobre todo en el caso de Adri, pero en general cuando llegué a él me dejó muy satisfecha.
Si es cierto que el epílogo no me ha disgustado pero he echado de menos esos epílogos a los que nos tenía acostumbrados la autora pero también es verdad que no hubiese querido que esta historia terminase, con lo que no es algo que haya tenido en cuenta.

Muchas veces valoro los libros de la autora dependiendo de si los volvería a leer o no y sin duda tengo clarísimo que volveré a releer esta historia para reencontrarme con todos los personajes de nuevo, así que se la bilogía entera se lleva la máxima puntuación.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, no puedo decir otra cosa cuando estos personajes y esta historia ya está entre mis favoritos de la autora.

Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. No te leo por los spoilers, pero vamos, tengo más que apuntado el primer libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primer libro me encantó y este lo acabé ayer y también me gustó, aunque me sobraron algunas páginas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído casi todos los libros de la autora y también quiero leer esta biología. Y si además está entre tus favoritos de la autora, con más ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo paso de pies puntillas porque aún lo tengo pendiente de leer, y creo que lo empezaré esta misma semana.
    Ya dejaré en mi blog mis impresiones.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) Yo la verdad es que solo he leído un libro de la autora, La magia de ser Sofía, y no me gustó demasiado, así que de momento no me apetece leer más de ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días terminé el primer libro y me encantó. Estoy deseando ponerme con este segundo

    ResponderEliminar
  7. Este no es para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído el primer libro todavía así que paso de puntillas por la reseña. Hace tiempo que no leo nada de Elísabet Benavent y me están entrando ganas de reencontrarme con ella leyendo esta nueva bilogía.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Aun no he podido leer el primero, pero en cuanto lo haga leo el segundo también

    ResponderEliminar
  10. Si el primero me gustó este ha sido mucho más. He disfrutado muchísimo con esta historia

    ResponderEliminar
  11. Personalmente no me ha gustado. Era mi autora favorita pero en los últimos años ha dado un gran bajón

    ResponderEliminar
  12. Llevo poco del primero. Tengo muy buenas sensaciones con estos dos libros y espero disfrutarlos mucho

    ResponderEliminar
  13. He empezado a leer sus libros por orden de publicación. Me quedo con que estos dos están entre tus favoritos

    ResponderEliminar
  14. El primero me encantó. A ver este cuando lo lea

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído el primero y a penas he leído un libro de la autora, pero me gustó bastante, así que quiero seguir probando con ella. No sé si con esta bilogía u otro de sus libros, pero algo caerá :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un besito.

    ResponderEliminar
  16. No he leído el primero, me salto hasta la puntuación, se ve que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guapa! No te he leído hoy, solo tengo leído el primero y quiero saber cero de esta segunda parte. Me quedo con tu apunte final, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído pero tampoco me tienta. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. Además, es una historia que me recuerda un poco a la saga de Valeria, por el grupo de amigas, y parece que tiene más humor, por lo que creo que la voy a disfrutar mucho. Seguramente dejaré los dos libros para leerlos en verano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Los finales de Beta siempre dan un poco de miedo, no sé por qué jaja Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, lo importante es que te haya hecho sentir un sinfín de cosas y veo que lo ha conseguido. Leo la reseña por encima porque no he leído la primera parte, ya cuando lea la bilogía lo comentamos más a fondo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Estoy enamorada de esta historia y sus personajes ;)

    ResponderEliminar
  22. No leo la reseña entera que lo estoy leyendo. De momento me gusta

    ResponderEliminar
  23. No ha estado mal esta bilogía pero me sigo quedando con los libros anteriores

    ResponderEliminar
  24. Lo dejo pasar, no es mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Sé que has disfrutado mucho de estos libros :)

    ResponderEliminar
  26. He pasado por encima porque no he leído el primero, y la verdad es que me gustaría. Aún no he leído nada de la autora, pero quiero ponerme este año con sus historias. ¡Espero que me gusten como a ti! :D

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, que bueno te hayan gustado tanto estos libros, yo espero leerlos mas adelante.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, que bueno que hayas disfrutado mucho esta historia, he leído varias y diversas opiniones de estos libros y la verdad es que son siempre positivas y lo mejor de todo es que te ha gustado mucho esta segunda parte, por que por lo general las segundas partes son complicadas.
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    que ganas le tengo, a ver si lo consigo en breve porque quiero leerlo junto al primero que ya tengo en mi poder muajajaja. Paso por encima de tu reseña porque no quiero spoilearme nada de nada
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Wow se nota que te ha encantado el libro *-*
    No conocía le bilogía pero por lo que leo está muy bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Esta saga no me llama pero me alegra que te haya encantado el libro :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    Me paso de puntillas por aquí porque tengo intención de leer esta bilogía de Beta Coqueta, aunque es cierto que he leído pésimas críticas, yo confío en tu opinión y estoy segura de que me gustará como los demás libros de la autora o incluso más <3

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    He pasado un poco por encima por la reseña, ya que no he leído el primero y planeo hacerlo pronto (o eso digo siempre)
    La verdad es que estoy leyendo mejores opiniones de esta bilogía que de la anterior (que es justo la que tengo, pero bueno), así que tengo ganas de leer algo de ella y ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Por aquí solo paso a darte un achuchón, bonicaaaaaaa
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola, esta es una bilogía que quiero leer y que espero hacerlo en breve, pues ya tengo los libros en casa y me gusta mucho la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosaa
    Gua, veo que te ha encantado, de principio a fin. Cuanto me alegro^^ Cuando un libro te deja con esas sensaciones es genial <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Voy a empezarlo hoy y estoy muy emocionada. Necesito saber qué va a pasar con la insoportable jefa de Macarena, si todo va a seguir igual con Leo... en fin, que necesito embarcarme en la historia ya y tu entusiasta reseña me anima todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. No he leído nada de esta mujer, y es que... no me atrae demasiado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  39. No me atrevo a meterme en otra saga de libros hasta no haber finiquitado alguna de las que tengo empezadas. Besos

    ResponderEliminar
  40. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto pero esta vez no me animo, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Tengo ganas de leer esta bilogia. A ver si me puedo hacer con ellos y les hago hueco. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado esta bilogía pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo después de lo mucho que me gustó la anterior bilogía de la autora, así que supongo que será cuestión de tiempo leerla jiji Me alegra que hayas encontrado escenas la mar de divertidas y otras no tanto (y creo que eso mismo es lo que más me gusta de la autora jiji). Además, aunque los personajes no hayan evolucionado tanto como esperabas, al menos me alegra que te hayan gustado. ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Sé cuanto te agrada esa autora . Todavía la tengo pendiente. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. Pasé por arribita porque muero por leer el primero, pero quería ver qué te había parecido. Y TA AHORA LO QUIERO MÁS.

    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me ha gustado más que Sofía o Martina pero no se, ya no los disfruto tanto como cuando empecé a leerla (me empieza a dar miedo estar a las puertas de un bloqueo lector a lo bestia) pero esta historia me ha gustado pese a que, como sabes, no las tenía todas conmigo... el final es lo que quizá me ha cuadrado menos, no tengo claro que yo le hubiese dado ese aunque no es que me disguste realmente... Totalmente de acuerdo en que las tramas de Adri y Jime se cierran de manera brusca, es un visto y no visto. Me habría gustado que las alargara un poco más... por el resto, el libro me ha gustado ya que creo que no está tan encarado a la historia de amor como los otros (en algo tenía que ayudar el que los protagonistas ya se conocieran de antes) y el epílogo, reconozco que el de Sofía me hizo mucha gracia pero este no me ha disgustado, al menos no ha avanzado algo de la siguiente historia de la autora.
    Creo que te acabo de soltar uno de esos comentarios que no me gustan por enrollarme como una persiana pero espero que al menos me entiendas (suerte que cuentas con el diccionario Lit-Mundo cruel, Mundo cruel-Lit xD).
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  46. Qué lujazo y qué placer cuando una lee y se queda satisfecha con lo leído, hasta el punto de querer repetir....
    No he leído nada de la autora, y reconozco que cada vez me da más y más pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Los libros de Benavent siempre me han sentado bien. Son muy entretenidos y me suelen gustar, así que, no descarto hacerle hueco a este. Besos

    ResponderEliminar

  48. Hola!!!!
    No me importo leer esta reseña del segundo de esta bilogía, tengo memoria a corto plazo y seguro que cuando llegara a mis manos este libro, ya me he olvidado de lo que lei. Destaco de tu reseña que aunque ibas con miedo, te encanto, te reencontraste con la autora que tanto te gusta, en el que la diversión y la emotividad van de la mano, por como evolucionaron los personajes…y aun con esa falta de epilogo con la q nos tiene acostumbradas Elisabeth, te gustó
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  49. Holaaa
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora y este libro me llama mucho, además se nota que te ha gustado, a ver si cuando saque un ratito post TFG puedo ponerme con él ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora, pero estoy considerando leerla pronto, quizá la historia no la disfrute tanto como tú, sin embargo, sí que vale la pena.


    Muchas gracias por la reseña,
    Saludos ⁂

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa,
    Me encanta como escribe esta autora y esta bilogía espero poder leerla en breve, por lo que paso de puntillas por tu reseña, pero tengo claro que me va a encantar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído la primera parte de este libro pero viendo la nota que le has puesto me dan muchas más ganas de empezar. Pero sé que por ser un libro de Beta tengo que esperarme algo que seguramente va a desgarrarme (no sé como lo hace, pero siempre me remueve por todos lados).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Holaaa guapi, qué padre que te haya encantado este cierre de bilogía, yo sigo diciendo que me llama la atención la autora pero a la misma vez me echa para atrás, ya te enterarás si me termino de animar. Igual, creo que, no leí los spoilers :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer varios libros de esta autora porque todos pintan muy bien y tienen buenas reseñas, espero hacerlo pronto y disfrutarlos tanto como tu. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Tengo que leer algo de esta autora, espero poder hacerlo pronto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  56. Holaa linda!
    Me he pasado por encima porque si me ha llamado la atención leer estos libros desde que los he visto tanto por Instagram. En fin, por tu calificación y eso creo que si lo has disfrutado.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, yo es que no soy muy fan de esta autora, lo he intentado un par de veces pero no me acaba de convencer
    Me gusta la idea de qué amanecer libro en función de si te lo volverías a releer. Cuando le digo a la gente que me regale un libro, no lo entiende, dice que para qué si ya me conozco la historia, si es que...
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  58. Hola.
    Tengo en casa este y el anterior así que he leído la reseña por encima para no llevarme algún spoiler muchas gracias por el aviso, es que no sabes las ganas tan grandes que tengo de leerlos, lo que pasa que también tengo otros que les tengo ganas, de verdad que menudo círculo vicioso de lecturas nos montamos XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  59. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, estoy terminando el primer libro y no quiero leer ningún spoilers eso si he visto que ha este le has dado una puntuación alta, espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea, ya que el que estoy leyendo la verdad que esperaba un poco más.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  60. Me ha parecido un poco caótica la sinopsis, además que son cuatro personajes no? Y parecen como que todos son protagonistas. No me suelen gustar las historias con tantos puntos de vista además que la autora no llego a encandilarme con unos de los libros que leí suyos. Sé que este es el segundo libro pero aún así tampoco me llama la atención empezar con el primero. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  61. Hola, paso por encima de tu reseña porque estoy inmersa en la lectura de la novela y no veas que vicio tengo, la comencé ayer y ya voy por la página 300, uff es que no puedo dejar de leer y me está gustando muchísimo. A ver que tal termina todo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Me parece genial que la bilogía esté completa en el mercado; los que se embarcaron en el primer libro no tuvieron que esperar mucho para conocer el desenlace y yo tendré la oportunidad de leer uno detrás del otro, si mis ansias no aguantan esperar un poco para tomar un respiro.
    Me alegra ver que has disfrutado tanto con este final, que la historia no te dejó indiferente, que te provocó un sin fin de emociones, te adentraste mucho con la trama de estos personajes que se te hicieron cercanos y te fue difícil despedirte de ellos; todo eso es bastante prometedor. Una nota perfecta, así que te rencontraste con esa autora que tanto te gusta.
    Yo todavía estoy esperando [a que o que no sé, pero espero jajajaja] pero más adelante si me adentraré con esta historia y espero que me deje muy contenta, paliar ese gusto amargo de la anterior bilogía.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.